“BREGUET, UNA HISTORIA ESCRITA A TRAVES DE PERSONAJES ILUSTRES”

Exposición en el Teatro Real: Breguet y sus vínculos con España

En el 200 aniversario del Teatro Real, una de las instituciones culturales más importantes de España, la elegante marca de relojes suiza marcará un episodio inolvidable con la exposición “Breguet, una historia escrita a través de personajes ilustres”. Su especial vínculo con nuestro país se podrá contemplar gracias a un archivo histórico que hace la veces de centinela de nuestro legado.

Del 15 al 29 de septiembre, el Teatro Real abre sus puertas a una exposición, que se inició a principios de año en Ginebra, dónde se mostrará el largo recorrido histórico de Breguet junto a algunas de las más grandes personalidades del mundo. Personajes célebres como es el caso de María Antonieta, Winston Churchill, Napoleón Bonaparte, Honoré Balzac o Aleksandr Pushkin.

Agustín de Betancourt y Molina
Agustín de Betancourt y Molina

Los dos siglos de amistad entre Breguet y España, desde 1780, quedan patentes a través de la amistad entre el maestro relojero y el gran ingeniero y físico Agustín de Betancourt y Molina, Director del Real Gabinete de Máquinas en Madrid, que tuvo como resultado la creación entre ambos, de un telégrafo y de numerosos instrumentos de física. Además, la casa suiza forjó un estrecho vínculo con el Embajador de España en Francia, la familia de los Duques de Fernán Núñez, o la familia de los Duques del Infantado, fueron otros de los distinguidos clientes que figuran en sus archivos históricos.

Abrir sus registros es entrar de lleno en la historia. Nombres famosos que han dejado su huella en sus respectivos campos, así como artistas contemporáneos, que hoy continúan formando parte de la Casa Breguet.