Zeitwerk Decimal Strike

El Zeitwerk Decimal Strike de Lange & Söhne integra sonería para darle voz al tiempo

El Zeitwerk Decimal Strike es el tercer modelo desde que en 2009 Lange & Söhne lanzara el primer Zeitwerk con indicación mecánica de cifras saltantes. En esta última versión, esta prodigiosa familia de relojes se completa con la introducción de sonería para la indicación acústica de la hora.

Un modelo complejo y refinado de Lange & Sóhne
Un modelo complejo y refinado de Lange & Sóhne

Como en sus predecesores, el Zeitwerk Decimal Strike necesita mucha energía para el avance de las cifras saltantes, lo que ha posibilitado que parte de esa energía complementaria se destine a la sonería automática.

Así, el nuevo miembro de la familia, que en su nueva concepción se ha limitado a 100 ejemplares, posee dos timbres afinados con tonos diferentes que suenan uno cuando se cumplen las horas y el otro a intervalos de diez minutos. El sonido lo producen dos martillos de acero pulido, visibles por el lado de la esfera, que junto al puente del martillo van provistos de un grabado tremblage. La sonería se puede desactivar cuando así se desee.

El Zeitwerk Decimal Strike posee un preciso mecanismo
El Zeitwerk Decimal Strike posee un preciso mecanismo

La fuerza para el avance está garantizada por el mecanismo de reajuste de tensión que la marca tiene patentado, y que se sitúa entre la rueda del barrilete y el volante. El mecanismo, además, certifica que durante toda la duración de la marcha la fuerza de avance del volante sea constante.

Además de esta muestra de precisión técnica, el Zeitwerk Decimal Strike ha sido producido con una especial atención a los materiales. La caja, de 44’2 mm, es de oro miel, un producto exclusivo de Lange & Söhne. Presenta una platina tres cuartos de alpaca natural con pulido de bandas de Glashüte, un puente de volante grabado a mano y un volante excéntrico de fabricación propia. El calibre de cuerda manual L043.7 dispone de una reserva de marcha máxima de 36 horas.

El Zeitwerk Decimal Strike, de aspecto sobrio y elegante
El Zeitwerk Decimal Strike, de aspecto sobrio y elegante

Fabricado con la tecnología más avanzada, el nuevo Zeitwerk Decimal Strike consigue combinar la máxima precisión con un acabado elegante y señorial, subrayado por su particular mecanismo de sonería, exclusivamente diseñado para darle al tiempo una voz de sonido inigualable.