II Edición del Barcelona Watch Market

El Palauet de Barcelona acogerá en octubre la II Edición del Barcelona Watch Market

Los días 6 y 7 de octubre, los aficionados a la relojería podrán acudir al Paluet de Passeig de Gràcia, sede de la II Edición del Barcelona Watch Market, la feria de relojes de ocasión y de coleccionismo de referencia en el sur de Europa, que se está consolidando como uno de los eventos más valorados tanto por el turismo especializado como por el público local aficionado a la relojería.

Esta segunda edición experimentará un gran incremento respecto a la celebrada el pasado mes de abril. Contará con 60 expositores, en su mayoría internacionales, entre los que destacan profesionales renombrados procedentes de Alemania y de Italia, además de una representación de expositores norteamericanos de primer nivel.

Una cita ineludible para aficionados a la Alta Relojería
Una cita ineludible para aficionados a la Alta Relojería

Así, los amantes de la Alta Relojería podrán encontrar gran variedad de oportunidades, desde piezas descatalogadas o artículos de coleccionismo y antigüedades, hasta relojes de segunda mano en perfecto estado y con todas las garantías de compra.

Otra de las novedades de esta segunda edición es que coincide con la semana de la joya de Barcelona, la Barcelona Jewellery Week, que tendrá lugar el mismo fin de semana y que incluye dos eventos paralelos: JOYA, una feria de joyería artística que se celebrará en el centre Arts Santa Mónica, y el ESPAI JOYA, con un carácter más comercial y profesional, que tendrá lugar en las Reials Drassanes de Barcelona.

La organización de la II Edición del Barcelona Watch Market ha previsto que se pueda asistir a estos tres eventos con un mismo ticket.

El sector de los relojes de ocasión y de coleccionismo, una tendencia al alza

Las nuevas tendencias en consumo también han llegado al sector del lujo y en particular a la alta relojería. En la actualidad, las piezas antiguas y de colección están muy valoradas y empiezan a ser objeto de subastas lo cual ha empezado a implicar a un subsector muy especializado dentro de la relojería.

Las series limitadas y productos descatalogados también mueven a un público muy especializado y entendido en el sector, que puede disponer de pequeñas colecciones que desea ampliar o buscar cierta especialización incorporando determinadas piezas únicas. Se trata, por lo tanto, de un público que se mueve en foros y eventos muy especializados, y para el que resulta muy atractivo participar en esta II Edición del Barcelona Watch Market.

Un referente en el sector del reloj de ocasión
Un referente en el sector del reloj de ocasión

Una iniciativa al amparo de Barcelona Watch Experience

El Barcelona Watch Experience (BWE) se celebró el pasado mes de abril en Barcelona con gran éxito de participación, y contó con el apoyo de diversas empresas, medios especializados y entidades como Barcelona Turisme y l’Associació de comerciants Amics del Passeig de Gràcia. Este modelo, aparte del mercado de piezas de coleccionismo, también incluyó un congreso y otras actividades paralelas organizadas con la colaboración de establecimientos especializados locales.

Así pues, el interés despertado por la Barcelona Watch Experience en el sector de la compraventa de relojes ha propiciado la celebración de este evento satélite y más especializado, la II Edición del Barcelona Watch Market.

De esta manera, Barcelona se ha consolidado como uno de los destinos de turismo especializado para profesionales y aficionados a la Alta Relojería con más prestigio a nivel europeo. Y esto no ha hecho más que empezar; estamos seguros de que en próximas ediciones el éxito de asistencia será aún mayor y propuestas como esta se convertirán en punto de encuentro habitual para los máximos representantes del sector relojero a nivel mundial.