Mille Miglia 2016 XL Race Edition

El Mille Miglia 2016 XL Race Edition perpetua la histórica tradición automovilística de Chopard

Para la 34 edición de “La corsa più bella del mondo” Chopard, patrocinador y cronometrador de la carrera, ha creado el reloj Mille Miglia 2016 XL Race Edition fusionando el amor por la bella mecánica con la búsqueda del máximo rendimiento.

Mille Miglia 2016 XL Race Edition
Mille Miglia 2016 XL Race Edition

Conmemorando las históricas carreras que tuvieron lugar entre los años 1927 y 1957, la Mille Miglia ha perpetuado fielmente, del 19 al 22 de mayo de 2016, este espíritu en los más bellos parajes transalpinos entre Brescia y Roma dónde más de 400 coches de colección recorren, durante cuatro etapas, el legendario trazado de 1000 millas (1,600km). Convertida en una carrera anual, la competición expresa unos valores auténticos que están basados en la pasión por la elegante mecánica, la aventura y la convivencia entre deportistas. Esta larga asociación ha dado lugar a una colección de relojes deportivos muy apreciados: los famosos Mille Miglia de los que, con motivo de cada una de las ediciones de la carrera, se presenta una nueva serie limitada y numerada pasando a enriquecer la emblemática colección de Chopard. Con sus masculinas líneas deportivas y unos mecanismos de extremada precisión, esta icónica colección se ha convertido en todo un gran clásico de la relojería contemporánea.

Este exclusivo reloj ha sido producido en dos ediciones limitadas de 1000 piezas en acero y 100 piezas en oro rosa de 18 ct. El Mille Miglia 2016 XL Race Edition ruge gracias a un motor único: el nuevo calibre Chopard 03.05-C, movimiento cronógrafo, cuya precisión está certificada por el COSC. Su esfera, ceñida por un taquímetro, hace revivir la estética de los clásicos cuadros de a bordo ofreciendo la máxima legibilidad gracias a sus grandes números y a las agujas luminiscentes. Sumergible hasta 50 metros, su robusta caja de 46 mm de diámetro convierte a este reloj en el mayor de todos los cronógrafos Mille Miglia creados por Chopard. Inspirada en las cinchas de cuero que sujetaban los capós de los coches, su correa de becerro envejecido en “Suportlo®” recuerda al mítico espíritu de la competición italiana.

 

Mille Miglia 2016 XL Race Edition Oro Rosa
Mille Miglia 2016 XL Race Edition Oro Rosa
Mille Miglia 2016 XL Race Edition Acero
Mille Miglia 2016 XL Race Edition Acero

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la Mille Miglia impresiona por la belleza de los vehículos que participan en ella, la carrera se gana aplicando criterios de competición reales basados en la precisión y en un dominio técnico impecable. Del mismo modo, el Mille Miglia 2016 XL Race Edition destaca por su estética y por su rigor mecánico, perpetuando una larga tradición de pasión por el mundo del automovilismo y las competiciones deportivas.