Breguet-Reina-de-Napoles

Cinco curiosidades de la relojeria I: ¿Sabías que…

Como todas las temáticas, este mundo también tiene sus curiosidades. Hemos hecho una selección de las curiosidades de la relojeria para retar el conocimiento que muchos de nosotros tenemos sobre los relojes y sus historias. ¿Nos acompañas?

¿Sabías que debemos la forma de contar las horas y minutos a los antiguos babilonios? El sistema sexagesimal se basa en contar con las manos: doce falanges en la mano derecha (el pulgar no cuenta) multiplicadas por los cinco dedos de la mano izquierda (al revés, si eras zurdo).

¿Sabías que los egipcios inventaron la clepsidra para poder contar el paso del tiempo de noche, cuando el sol desaparecía y no había sombra de referencia? Consistía en una vasija de cerámica que contenía agua hasta cierto nivel, con un orificio en la base de un tamaño adecuado para asegurar la salida del líquido a una velocidad determinada y, por lo tanto, en un tiempo prefijado.

Breguet Reina de Napoles¿Sabías que el primer reloj de pulsera fue para mujer? En 1810, Carolina Murat, Reina de Nápoles, pidió a Breguet un reloj que pudiera atarse a la muñeca. En esa época los hombres sólo usaban relojes de bolsillo.

¿Sabías que el Breguet supercomplicado encargado por Maria Antonieta en 1783 tardó 44 años en construirse? El despues también llamado nº160 tuvo una “vida” azarosa, incluyendo un robo en 1983 que lo hizo desaparecer de la faz de la tierra hasta 2006, cuando la viuda del ladrón lo devolvió.

¿Sabías que el primer cronógrafo con pulsadores lo presentó Breitling en 1915? Cien años después, la marca lo celebra presentando el TransOcean 1915 con movimiento B14 y limitado a… 1915 piezas!!