Porsche 919 Hybrid Team

Chopard Superfast Chrono Porsche 919

Un año después de convertirse en Official Timing Partner de Porsche Motorsport, la exclusiva marca de joyería presenta en 2015 un nuevo reloj: el Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition. Una serie limitada de 100 ejemplares dedicado a Jacky Ickx, embajador de Chopard y Porsche desde hace muchos años y seis veces vencedor de las 24 horas de Le Mans. Este modelo luce los colores del legendario campeón, cuyo palmarés le ha hecho acreedor al apodo de Monsieur Le Mans.

Jacky Ickx y ChopardJacky Ickx es famoso por su participación en las carreras de resistencia, concretamente en Las 24 Horas de Le Mans, competición que ha ganado en 6 ocasiones, de las cuales 4 con Porsche, habiendo mantenido ese record durante muchos años. Su victoria más memorable es, sin la menor duda, la de 1969. Aquel año, como todos los anteriores, los coches se alineaban en batería a un lado de la pista y todos los pilotos se apresuraron a correr para saltar a su puesto de pilotaje. Todos excepto uno: Jacky Ickx. Para protestar contra un tipo de salida que le parecía muy peligrosa en el marco de una carrera de veinticuatro horas, aquel 14 de junio de 1969 a las catorce horas, mientras el resto de los pilotos se precipita a saltar dentro de sus coches, Ickx cruza la pista de las 24 Horas de Le Mans caminando  Finalmente, el belga gana la carrera por el margen más pequeño de la historia de la competición (120 metros).

[envira-gallery id=»10002″]

La esfera del Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition presenta un reborde y unos contadores en azul oscuro, salpicados de toques blancos, los colores que han adornado el casco de Jacky Ickx a lo largo de su carrera. Estos colores contrastados destacan sobre una esfera plateada que recuerda al gris metalizado de Porsche, mientras que las estrías de la esfera evocan al difusor trasero del Porsche 919 Hybrid.

calibre Chopard 03.05-MA imagen de un auténtico bólido, la excepcional carrocería del Chopard Superfast Chrono Porsche 919 Jacky Ickx Edition alberga un motor enteramente concebido, fabricado y ensamblado en los talleres Fleurier Ebauches de la casa Chopard : el calibre Chopard 03.05-M. Este movimiento cronógrafo mecánico de carga automática, dotado de la función flyback, posee el certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría). Lamentablemente, este motor y su masa oscilante perforada quedan ocultos por el fondo ciego fijado a la caja por ocho tornillo allen.

Detalles Técnicos

Caja:
Acero
Diámetro total  45,00 mm
Grosor    15,08 mm
Sumergible a   100 metros
Corona atornillada, con volante en acero recubierto de caucho negro
Bisel en acero con taquímetro sujeto por 8 tornillos de acero ennegrecido PVD
Cristal de zafiro anti reflectante
Fondo ciego con inscripciones conmemorativas.
Movimiento:
Movimiento cronógrafo automático Chopard 03.05-M
Diámetro total     28,8 mm
Grosor   7,60 mm
Número de rubíes 45 rubíes
Reserva de marcha 60 horas
Frecuencia    28’800 A/h (4Hz)
Certificado de cronometría (COSC)

Esfera  y agujas:
Esfera de opalina con ribete azul mate, aplicaciones blancas y plateadas
Agujas de las horas, los minutos e índices en nego metalizado pintados con Superluminova
Segundero rojo en el centro con flecha
Agujas de los contadores de los minutos y de las horas rojas
Aguja del contador de los segundos en negro metalizado

Funciones y visualizaciones:
Visualización de las horas, los minutos y los segundos en el centro
Visualización del segundero pequeño a las 6h
Calendario en ventana a las 4h30
Cronógrafo – Segundero con función flyback
Contador de 30 min a las 3h, contador de 12 horas a las 9h
Taquímetro

Correa y hebilla:
Correa en caucho negro (relieve de neumático slick)
Hebilla desplegable en acero pulido

Ref. 168535-3003 – Edición limitada de 100 piezas