Mille Miglia GTS Power Control

Chopard Mille Miglia GTS Power Control , el primer Mille Miglia con calibre in-house

Desde 1988, Chopard es marca patrocinadora y cronometrador oficial de la Mille Miglia, « la corsa più bella del mondo », que transcurre cada año de Brescia a Roma ida y vuelta. Después de veintisiete años (y probablemente mucho antes) la colección Mille Miglia ha alcanzado la categoría de icono dentro del catálogo de Chopard. Para celebrarlo, la Casa ha rediseñado por completo este gran clásico iniciando la colección Mille Miglia GTS (Grand Turismo Sport), constituida por un cronómetro de tres agujas y fecha, un cronógrafo y un modelo con reserva de marcha. Aunque esto no es lo más importante: por primera vez en la colección se incorpora un calibre Chopard producido en los talleres de Fleurier Ebauches, siendo el Mille Miglia GTS Power Control el primero de la familia en ser presentado.

Chopard Mille Miglia GTS Power ControlEfectivamente, en Baselworld 2015 se presentarán los tres modelos, que están inspirados en las líneas de los coches clásicos que participaban en esta carrera entre los años 1940 y 1957. Cajas de acero de 43mm de diámetro para las versiones Automatic y Power Control, y de 44 mm para la versión Chrono, con asas puntiagudas, cortas y con caídas ergonómicas para la máxima comodidad. Las agujas facetadas, el bisel de aluminio en negro y los detalles en rojo refuerzan su carácter deportivo.

Mille Miglia GTS Power Control - Calibre 01.08El calibre 01.08-C de carga automática y 60 horas de Power Control ha sido completamente concebido, desarrollado y ensamblado en los talleres de Fleurier Ebauches. En Chopard usan la expresión Power Control para referirse al indicador de reserva de marcha, que en el Mille Miglia GTS Power Control recuerda al indicador de nivel de gasolina de los antiguos bólidos. Certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronometría), cumple con los exigentes estándares de la Maison suiza y le otorga la categoría de Cronómetro que lucirá en su esfera: “Chronometer”

También en la esfera, la ventana de la fecha está situada en la flecha roja, el logo de la Mille Miglia, haciendo referencia a los números de dorsal que se aplican sobre las puertas y fuselaje de los vehículos que compiten. Asimismo, la correa de caucho está inspirada en los neumáticos Dunlop de los coches de los años 60. Todo un clásico.

[envira-gallery id=»10030″]

Características Técnicas

Caja:
Acero
Diámetro total 43,00 mm
Grosor 11,43 mm
Sumergible a 100 metros
Cristal de zafiro anti reflectante
Corona de acero
Fondo abierto atornillado, con la mención Mille Miglia y Brescia > Roma > Brescia

Movimiento:
Movimiento automático Chopard 01.08-C
Diámetro total 28,60 mm
Número de piedras 40 rubís
Reserva de marcha alrededor de 60 horas
Frecuencia 28’800 A/h (4 Hz)
Certificado de Cronometría (COSC)

Esfera y agujas:
Esfera en negro aterciopelado mate, con superpuestos blancos y rojos
Aplicaciones y números rodiados, pintados con Superluminova
Indicador de reserva de marcha con superpuestos negros y rojos
Agujas de las horas y los minutos rodiadas y facetadas
Segundero rojo en el centro

Funciones:
Horas, minutos, segundos
Calendario en ventana a las 3h
Indicador de reserva de marcha a las 9h

Correa y hebilla:
Correa de caucho inspirada en los neumáticos Dunlop
Hebilla desplegable en acero

Ref. 168566-3001 – En acero

www.chopard.es