Breitling Chronomat B01

Breitling desvela su primer modelo equipado con el calibre B01, el Chronomat B01:

breitling-chronomat-B01
breitling-chronomat-B01

Esta reinterpretación del Chronomat incorpora una caja de 43,5 mm, bisel unidireccional, corona roscada, cristal abombado de zafiro con tratamiento de antirreflejos por las dos caras y una estanqueidad hasta 500m para el modelo en acero gracias a sus nuevos pulsadores de seguridad. Estará disponible en cajas de acero, bicolor, acero y oro y oro rosa.

El calibre, primero manufacturado por Breitling, es un movimiento cronográfico accionado por rueda de pilares, 28.000 a/h y 47 rubís.

Calibre Breitling -01
Calibre Breitling -01

El B01 no solamente se distingue por su original construcción. Para la fabricación in situ de su primer mecanismo de cronógrafo, Breitling ha elegido una trayectoria inédita. Inspirándose en un avanzado concepto utilizado en otros sectores punteros y adaptándolo al sector relojero, la firma ha desarrollado una fórmula de cadena de producción industrial que revoluciona la forma tradicional de ensamblar los mecanismos. Cada mecanismo es gestionado individualmente por un software ultra sofisticado que lo guía automáticamente hacia el puesto adecuado, a lo largo de un recorrido donde alternan los puestos totalmente automatizados y aquellos que exigen una intervención manual. Todas las etapas de ajuste van igualmente incluidas en este proceso, y cada mecanismo B01 que sale de la cadena está perfectamente preparado para afrontar los rigurosos tests del COSC. Breitling garantiza así a sus «instrumentos para profesionales» una auténtica fiabilidad a gran escala.