Baume & Mercier Classima y Promesse

Baume & Mercier Classima y Promesse, agujas para el año nuevo chino

Baume & Mercier ha decidido presentar tres relojes automáticos bicolor para celebrar el año nuevo chino. Se trata de los Baume & Mercier Classima y Promesse, tres nuevos cronógrafos automáticos, dos para hombres y uno para mujer, diseñados exclusivamente para la ocasión que rinden homenaje a esta festividad con el oro rojo. Un metal presente en los tres cronógrafos a imagen de los sobres rojos que la tradición exhorta a enviar en estas fechas.

Así, los Baume & Mercier Classima y Promesse no sólo comparten el oro rojo como distintivo, también la fortaleza del acero en sus estructuras. Pero los tres guardatiempos, también han forjado sus propias señas de identidad.

El primer modelo de la colección Baume & Mercier Classima y Promesse es un cronógrafo masculino bicolor de 40 mm de diámetro que está impulsado por un calibre automático de fabricación suiza visible a través del fondo de zafiro. La esfera plateada opalina con decoración guilloché lineal, está realzada por los números romanos, el índice y las agujas doradas y destaca por su bisel revestido de oro rojo, la seña de identidad de los tres modelos. Como broche, una correa de piel de aligátor negra incorpora un triple cierre desplegable con botones de seguridad.

El segundo modelo Classima hombre automático bicolor también presenta una caja de 40 mm de diámetro y una esfera plateada con decoración guilloché lineal, números romanos, índice y agujas doradas, al igual que el anterior modelo. ¿Su singularidad? El brazalete de metal de un guardatiempos con un calibre automático con masa oscilante grabada con la letra griega «Phi».

Y con un modelo femenino se cierra la nueva colección Baume & Mercier Classima y Promesse. Un reloj automático bicolor con una caja de 30 mm, reforzada por el óvalo del bisel de acero revestido de oro rojo que se ilumina con una esfera con decoración guilloché drapé. Y como broche, el movimiento automático visible a través del fondo transparente que marcará el ritmo del devenir cotidiano de la propietaria.