• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zodiac Sea Wolf - Viejo lobo de mar

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros.

Hoy quiero traer a un viejo lobo de mar que para mi era total desconocido. Gracias a algunos foreros (como Abde) he podido ir conociendo esta enigmática marca con modelos de agujas transparentes y latidos a toda mecha, pero no sabía que tenía un coqueto diver sensentero con un diseño que enamora y unas características peculiares.

lobo.jpg
lostlink.jpg


Zodiac lanzó el primer reloj de buceo Sea Wolf en 1953. El modelo que voy a presentar ganó popularidad desde el primer momento cuando se presentó en el Swiss Watch Pavilion en la Feria Mundial de 1964 en Nueva York . Zodica incorporó al reloj el movimiento automático calibre 70-72 en colaboración con ETA y A. Schild. Presentaba un nuevo diseño en la parte posterior de la caja en la que incorporaba una junta y la inscripción “20 ATM. Especially Water Tested”. Este nuevo sistema de sellado, combinado con el cristal acrílico grueso y abovedado, además de un tubo de corona más largo, permitieron que el Sea Wolf funcionara como todo un reloj para buzos, con una profundidad de 660 pies.

lostlink.jpg

ad_zodiacsea1.jpg

El Sea Wolf es reconocible instantáneamente por sus marcadores luminosos de hora triangulares a las 12, 3, 6 y 9 y las manecillas triangulares únicas llenas de lúmenes. Esta combinación realmente le dio un aspecto como ningún otro reloj en ese momento, o incluso hasta el día de hoy. La primera generación de Sea Wolf tenía agujas triangulares con solo lume en ellas. Muy poco después cambiaron a manecillas que tenían una línea de metal en el medio de la manecilla para que el lume no se cayese con el tiempo.

Vintage-Zodiac-Seawolf-Sea-Wolf-cal-1624.jpg

ZodiacSeaWolf-Master_edited-1_zpsda9e5a3c.jpg


Este reloj fue popular en la guerra de Vietnam ya que los soldado podían comprarlo en las tiendas minoritas de venta de equipamiento militar denominadas PX ("Post Exchange") junto con otros modelos como el Glycine Airman, Seiko 6105-8000 o el Rolex Submariner. Por esta razón, abundan las historias sobre su uso por parte de los Equipos Navales, Submarinos y las Fuerzas Especiales. Aunque algunas de estas asociaciones con unidades específicas fueron indudablemente inventadas como material de marketing después de la guerra, parece que el Sea Wolf era popular entre los militares y que muchos de ellos vieron un uso activo.

02-Sniper_fs.jpg 02a-VN70_fs.jpg

lostlink.jpg

ad_zodiacsea2.jpg


Más tarde, Zodiac expandió su línea Sea Wolf agregando una serie de variaciones. Actualmente la marca pertenece al grupo Fossil, y como muchas otras (Certina PH200, Rado Captain Cook...), están realizando una serie de lanzamientos haciendo un guiño a sus modelos más míticos. Aquí tenemos una edición de 2015 del mítico Sea Wolf con una caja unos milímetros mas grande, para mi una edición muy lograda y bonita:

ZODIAC_NEW_SEA_WOLF_1.jpg

Como curiosidad, a fines de la década de 1960, el Asesino del Zodiaco aterrorizó a San Francisco matando a siete personas confirmadas, pero posiblemente esta cifra suba hasta 37. Firmó sus crípticas cartas a la policía con lo que se parece mucho al logotipo de Zodiac (cruz con un círculo). En la película de David Fincher "Zodiac", se ve al principal sospechoso con un Sea Wolf con bisel de metal blanco. Esto refleja el hecho real de que su principal sospechoso, Arthur Leigh Allen, era conocido por llevar un Zodiac Sea Wolf.

Ahora voy a hablar sobre mi unidad. En la bahía encontré una unidad incompleta, el lote consistía en: caja con su bisel,corona original, plexi impoluto, dial, armis Zodiac JB y parte del movimiento. Viendo el precio de todo y los precios que tienen estos modelos no me pareció mala opción para abordar en un futuro. Oferte sobre el lote, negociamos un poco y se vino para casa. Decir que el bisel de estos relojes es de latón y su uso prolongado y mal mantenimiento hace que el cromado salte, en este caso todo venía en un estado más que bueno, casi decir que impoluto. Creo que era un proyecto que se cogió con ganas y se quedó en eso, en las ganas
:laughing1:. Por lo que he podido investigar, estos modelos salían con un armis flexible muy peculiar y muy buscando hoy en día ya que es difícil que hayan llegado funcionales a nuestros días, pero también podías comprarlo con una armis de fabricación americana marca JB Champion, que no es pexible pero es más robusto y está marcado por Zodiac. Este último es el que lleva mi reloj y está casi en estado NOS.

Como soy un ansias empecé a buscar un calibre que pudiese utilizar para completar el mio. Después de bucear en la red comprobé que otros modelos de la marca y de la misma época compartían moviento: el Zodiac 72 (igual que el 70 pero con fecha). Uno de ellos es el Zodiac Corsair, al poco encontré un reloj completo y en funcionamiento y con 0 pujas y a punto de acabar 8o con precio estupendo... pues hala! a casa:

IMG_20191110_154610.jpg
IMG_20191110_154619.jpg


Todo completo, original y funcionando. Pues desmontaje y a la lavadora:

IMG_20191110_202219.jpg
IMG_20191110_202737.jpg
IMG_20191110_224456.jpg
IMG_20191110_230928.jpg


El movimiento es realmente preciosos, bien acabado y agradable de trabajar. Como curiosidad en el cubo pone "Not Open", en foros americanos he leído que Zodiac incorporaba un cubo que no era necesario mantener y que duraba "lifetime"...:huh: si realmente se cascaba y dejaba de ser "lifetime" tocaba pedir el repuesto entero y cambiar el conjunto cubo-eje-cuerda. Para abrirlo es necesario hacerlo con extremada delicadeza y se necesita un torno y prensa para cerrarlo de nuevo, este está en un estado perfecto y tengo otro de repuesto que venía con el Sea Wolf despiezado por lo que no voy a arriesgar y como coge bien la cuerda se va a quedar asín.

Para mi lo realmente bonito del reloj es el día y las agujas, grandes y llenas de lumen. En el lote que compré no venían y después de semanas de búsquedas me hice con unas y vienen de camino:

s-l1600.jpg


Y ahora, como soy un cabrito, han borrado el anuncio y no hice fotos del verdadero protagonista, os voy a dejar con la miel en los labios ::evil:: y cuando llegue a casa hago fotitos del movimiento limpio y el resto del reloj jijijij a espera de tener las agujas y oficializar la boda de todo el conjunto :clap:


Abrazos!
 
Última edición:
Tiene todos los ingredientes para entusiasmarme el resultado, para empezar es de los pocos diver que me gustan tanto que compraría. Para seguir, todo hay que decirlo, porque le das un nuevo uso a uno de los relojes más horrorosos que vi jamás, el Corsair ese de caja dorada, esfera verde y números romanos... vaya combo.
 
Buen día Khrell; bonito hilo, lo felicito. Para completar algunos datos sobre la construcción de estos calibres Zodiac 72 y otros. se interna en la página de RANFFT - ahí encontrará las distintas fábricas que intervinieron en la construcción de estos calibres Zodiac.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Excelente hilo, ya mostrarás el resultado final

Saludos cordiales
 
Unos peldaños mas arriba para saber de un reloj " acompañante " del Seiko " vietnamita " ; Muchas Gracias : sonrisa :...........................
 
¡¡Super diver!! A decir de la marca en su momento, el primer reloj específico de buceo hecho para el público general, no profesional. A mí me chifla, especialmente en la configuración de los índices triangulares con tritio y agujas dauphin rellenas también :drool: He andado a la caza varias veces, pero no ha cuadrado... todavía :flirt:

Lástima del Corsair, que a mí, a diferencia del estepeño, su esfera tipo jade me gusta muuucho, pero mi debilidad por los Seawolf me haría desbaratar cualquier cosa que sirviera para devolver a la vida a un ejemplar de esta línea tan peculiar y exitosa de mi querida Zodiac.

Espero querido Guille que culmines el proyecto con éxito :popcorn:
 
Precioso reloj y un gran estudio del modelo!!, muchas gracias por compartir!!!:worshippy:
 
  • #10
Pues no queda mas que...:popcorn:
 
  • #11
Os doy las gracias a todos y os respondo al que me haya hecho alguna pregunta-indicación

Tiene todos los ingredientes para entusiasmarme el resultado, para empezar es de los pocos diver que me gustan tanto que compraría. Para seguir, todo hay que decirlo, porque le das un nuevo uso a uno de los relojes más horrorosos que vi jamás, el Corsair ese de caja dorada, esfera verde y números romanos... vaya combo.

El Corsair cuando vi el anuncio dije "este no me va a dar pena descuajaringarlo para utilizar el calibre" :laughing1: luego en persona no es ta tan mal porque la forma de la caja me gusta, pero si... no sería de mis opciones a elegir si tuviera varios relojes y uno de ellos fuese este.

Buen día Khrell; bonito hilo, lo felicito. Para completar algunos datos sobre la construcción de estos calibres Zodiac 72 y otros. se interna en la página de RANFFT - ahí encontrará las distintas fábricas que intervinieron en la construcción de estos calibres Zodiac.
Un saludo. Luis desde Argentina

Gracias Luis, el movimiento es una adaptación del AS 1688. Por lo que he estado leyendo [FONT=&quot]El movimiento fue en realidad un desarrollo conjunto entre Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux y Zodiac. [FONT=&quot]Un ejemplo de reloj que utiliza este movimiento es el muy raro Girard-Perregaux Observatory Chronometer.[/FONT]
[/FONT]
¡¡Super diver!! A decir de la marca en su momento, el primer reloj específico de buceo hecho para el público general, no profesional. A mí me chifla, especialmente en la configuración de los índices triangulares con tritio y agujas dauphin rellenas también :drool: He andado a la caza varias veces, pero no ha cuadrado... todavía :flirt:

Lástima del Corsair, que a mí, a diferencia del estepeño, su esfera tipo jade me gusta muuucho, pero mi debilidad por los Seawolf me haría desbaratar cualquier cosa que sirviera para devolver a la vida a un ejemplar de esta línea tan peculiar y exitosa de mi querida Zodiac.

Espero querido Guille que culmines el proyecto con éxito :popcorn:

Gracias Abde, creo que el Corsair tuvo su momento y ahora va a latir en otro traje que esperemos le quede mejor ;-) El proyecto va por buen puerto ahora lo verás.... jijijji

Un hilo muy completo del modelo y muy interesante de tu ejemplar... espectante estoy a ver cómo acaba!

P.S. Os dejo el enlace a la subasta de uno (en Suecia): el anuncio indica que todo es original, incluso ese armis flexible que mencionas.

https://auctionet.com/es/1199388-reloj-de-pulsera-zodiac-sea-wolf-automatico-anos-60

Gracias por el aporte compañero. Sinceramente no se muy bien cuanto ha subido de valoración este reloj en los años pero es increíble lo que se paga por el y sobre todo en el mercado americano, que se supone que es donde más éxito tuvo :pardon:
 
  • #12
Después del hilo de las contestación lo prometido es deuda, voy a colgar las fotos que le hice al proyecto ayer. Disculpar la calidad porque las tuve que hacer por la noche:

El movimiento ya está acabado y limpio:

IMG_20191114_131741.jpg
IMG_20191114_131818.jpg


Ahora del "lote" de Sea Wolf que compré:

IMG_20191113_232901.jpg
IMG_20191113_232911.jpg


IMG_20191113_232934.jpg
IMG_20191113_232949.jpg


IMG_20191113_233136.jpg
IMG_20191114_131715.jpg


Y ahora a falta de las agujas un avance del casamiento... ¡que se besen! ¡que se besen!! :laughing1:

IMG_20191114_131529.jpg
IMG_20191114_131608.jpg


Falta ajustar, pintar las partes en negro del bisel, relumear el triangulo del bisel y que lleguen las agujas!!
 
  • #13
Me encanta este reloj ¿Vas a hacer tú el pintado y el relumen?
 
  • #14
Me ha encantado el hilo, tiene de todo: historia del modelo, publicidad antigua, estupendo trabajo, creatividad, suspense... y un precioso proyecto de uno de los Zodiac mas bonitos :clap::clap:
Deseando ver el final :yes:
 
  • #15
Me encanta este reloj ¿Vas a hacer tú el pintado y el relumen?

En efecto compañero, el relumen y pintado lo hago yo, cogí pericia con otro relojes, ahora pongo fotitos :ok::

Me ha encantado el hilo, tiene de todo: historia del modelo, publicidad antigua, estupendo trabajo, creatividad, suspense... y un precioso proyecto de uno de los Zodiac mas bonitos :clap::clap:
Deseando ver el final :yes:
Gracias Rosa, viniendo de ti es un halago :friends:
 
  • #16
Después de unos días con mi pequeñín malo (guarde+frío=cóctel mortal) he podido terminar el relojillo.



Después de una canción que le viene al pelo, os pongo fotos del resultado:

IMG_20191121_111733.jpg
IMG_20191121_090352.jpg
IMG_20191121_111850.jpg


IMG_20191121_111756.jpg
IMG_20191121_111820.jpg
IMG_20191121_111917.jpg

IMG_20191121_112000.jpg


Espero que os guste!!! abrazos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martinez Ripol
  • #17
Guau, Seawolf y la Credence ¡Para qué más! :yhoo::

Te ha quedado imponente, Guille:clap:

Me chifla :drool::drool:
 
  • #18
Fantástico :clap::clap:Impresionante en la muñeca :worshippy:
Te han quedado perfectas las agujas y el bisel, el conjunto envidiable; una nueva crisis se apodera de mi voluntad... y tu eres el culpable :dribble:
 
  • #19
jajajaj gracias!! las fotos si bien acompañan por el día y el escenario al reloj, le siguen sin hacer justicia, al natural es espectacular. Cada vez me gusta mas.
Como aporte el lumen aplicado a las agujas tiene un poco de grafito del lápiz con el que está aprendiendo a escribir mi hijo para quitarle intensidad al verde y hacerlas mas acordes con el estado del lume del dial :laughing1:
 
  • #20
Uf, una pasada, me encanta. El calibre debe de estar flipando por el realojo. Le ha cambiado la casa que ni el programa ese de los gemelos que ve mi muller.
 
  • #21
Que pasada de bonito. Que gran trabajo.

Que lo disfrutes.
 
  • #22
Pedazo de hilo!!!
Felicidades y agradecimientos!!


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
  • #23
Compañero, si te sirve de ayuda en tu restauración te dejo un par de fotos del mio que está a buen recaudo, ya que lleva aun las pegatinas de origen. Espero que no te moleste la intromisión.

Te felicito por el hilo, pues está muy currado y con información muy interesante.

No se porque pero no lo habia visto hasta hoy.

Es un reloj fantástico, y te dará muchas satisfacciones.

Disfrutalo con salud!
Un abrazo

12fdf5954a8244258f5f7a7d74aeb39d.jpg
9aa94773c328d1f87f8dbd83cce6376c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martinez Ripol
  • #24
yo tampoco te encontré.
Magnífico trabajo de restauración, completísimo.
Felicidades, Guillermo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie