LuisG
Tropicalizado
Sin verificar
Bueno, pues hoy quería haber hecho honor a mi setenterismo y al de Zodiac, que fue marca emblemática del diseño de esa época, presentando una pieza muy rara y peculiar, pero resulta que se me olvidó subir las fotos, así que lo dejaremos para mañana y presentaré una pieza clásica que pensaba dejar para más adelante. Este hace tiempo ya que anda conmigo, de antes del monocultivo, pero no lo había presentado porque siendo el hermano pequeño del conocido relojazo de Mazel, palidece a su lado. Pero bueno, aún así tiene su interés, así que ahí va. Es de oro de 18 k. y el calibre es uno de los más reconocidos de Zodiac, el 70-72 (el 72 es porque lleva fechador), basado en el AS 1687/1688 manual, 21.600 alt./h., ajustado a siete posiciones y uno de aquellos que resultó de la colaboración entre Zodiac, Doxa, Eberhard, Girard-Perregaux y Favre-Leuba.
Nótese la inscripción "Chronomètre", en francés, en la esfera. Por lo que voy averiguando, aparte de lo que se debatió cuando Mazel presentó el suyo, las unidades con esa inscripción venían con un Certificado de Alta Precisión de la fábrica, que legitimaba el uso de la misma. Estoy esperando una unidad que viene con toda esa documentación, así que pronto sabremos algo más.
Nótese también el ajuste regulador con "cuello de cisne", algo más burdo o menos bonito que el más conocido del Omega 565, pero ajuste de precisión al fin y al cabo. ¿Alguna sugerencia sobre el posible significado de la A en el rotor?
Nótese la inscripción "Chronomètre", en francés, en la esfera. Por lo que voy averiguando, aparte de lo que se debatió cuando Mazel presentó el suyo, las unidades con esa inscripción venían con un Certificado de Alta Precisión de la fábrica, que legitimaba el uso de la misma. Estoy esperando una unidad que viene con toda esa documentación, así que pronto sabremos algo más.
Nótese también el ajuste regulador con "cuello de cisne", algo más burdo o menos bonito que el más conocido del Omega 565, pero ajuste de precisión al fin y al cabo. ¿Alguna sugerencia sobre el posible significado de la A en el rotor?
Última edición: