• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zenith Icons... Venta oficial de segunda mano

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
  • #26
Nuevo? No es lo q pasa muy a menudo en el fcv? Nunca he entendido eso de comprar un reloj y sin usarlo y a las 2 semanas, venderlo diciendo q no habia feeling... nose... algo no me cuadra y no kiero pensar mal... 🤔
Piensa mal y acertaras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, darevuelta, C3PO y 1 persona más
  • #27
Pues espérate, porque Rolex is coming.

Y no es una elucubración: ya está en marcha. Lo que no sé es si se lanzará antes del final de este año o esperarán a "pasado fiestas".
Pues no me sorprende jefe. Todavía recuerdo el lio pitote de hace unos meses de unos compañeros que llevaron un Rolex SD a Serrano y que a la segunda revisión o así les dijeron que había un problema de autenticidad. Y la discusión posterior de si los papeles que Rolex da tras una revisión sugerían implicitamente la originalidad del modelo pero no la confirmaban expresamente. Sin emitir certificados explicitos de autenticidad, que no lo hacen, Rolex puede montarse un pre-owned muy pero muy potente, en mi opinión, ya que será seguramente la única manera 10000% segura de tener un vintage original.
 
  • #28
Pues nada, otro clavo al ataúd, ni vintages se va a poder comprar ya (al menos yo, claro).
 
  • #30
No e
Jajaja, creo que estás hablando de Lothar Schmidt, el actual propietario de Sinn (que antes estaba gordo):


Aunque no me cuadran mucho las fechas...
No era Lothar Schmidt de Sinn, que tambien venia de la IWC.

La verdad que no me recuerdo bien, pero es facil que tambien se llamaba Schmidt, que cada tercero se llama asi en Alemania. Al final con D solo, o DT, o TT, hay muchisimos Schmidt. Pero este de Moser era un trozet, minimo 1,90 y el de Sinn es mas pequeno creo.

No cuadran las fechas, porque si no me fallar la memoria Lothar Schmidt comprado unos anos antes de Helmut Sinn no en el 2000. Pero esto lo perdido, solo recuerdo que hablado con el viejo Helmut Sinn en Basilea unavez y no estaba muy feliz con Lothar Schmidt. Creo lo prohibido a Sinn usar su propio nombre, por esto llamado la empresa CHRONOSPORT.
Hoy se puedo decir, Lothar Schmidt lo hecho muy bien todo y el nombre SINN esta mejor que nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #32
Nuevo? No es lo q pasa muy a menudo en el fcv? Nunca he entendido eso de comprar un reloj y sin usarlo y a las 2 semanas, venderlo diciendo q no habia feeling... nose... algo no me cuadra y no kiero pensar mal... 🤔
Y el que no lo vea que vaya al oculista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #33
Y el que no lo vea que vaya al oculista.
si entre los propios consumidores nos hacemos trampas jugando al solitario... que esperamos? esto es la ley del salvese quien pueda y el ultimo se queda sin su pieza calentita!

asi que es normal que ocurra lo que ocurre... subidas de precios, mercados grises, politicas d distribucion poco transparentes, etc etc. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: soydebosque y RaidenBCN
  • #34
Nuevo? No es lo q pasa muy a menudo en el fcv? Nunca he entendido eso de comprar un reloj y sin usarlo y a las 2 semanas, venderlo diciendo q no habia feeling... nose... algo no me cuadra y no kiero pensar mal... 🤔
Estas prácticas son lícitas pero parecen más propias de especuladores que de aficionados. Entiendo que si no te gusta un reloj "caliente" lo vendas a precio de mercado, por encima de PvP. Lo que no entiendo es que ni te lo hayas probado y lo vendas impoluto dos días después de comprarlo.
Y lo que me parece de risa es intentar justificar la venta con frases tipo "compra impulsiva", o jactarse con "conserva algún plástico". A veces incluso se venden nuevos y a pares.
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida y Aldrin
  • #35
Estas prácticas son lícitas pero parecen más propias de especuladores que de aficionados. Entiendo que si no te gusta un reloj "caliente" lo vendas a precio de mercado, por encima de PvP. Lo que no entiendo es que ni te lo hayas probado y lo vendas impoluto dos días después de comprarlo.
Y lo que me parece de risa es intentar justificar la venta con frases tipo "compra impulsiva", o jactarse con "conserva algún plástico". A veces incluso se venden nuevos y a pares.
Totalmente de acuerdo, licito claro que es, pero toda causa tiene su efecto, y luego pasa lo que pasa. Era simplemente volver a comentar de lo que muchas veces se habla...
Asi que volviendo al tema del hilo, es normal que los vintage (y mas revisados y con el enfoque que le quieren dar las marcas) sean carisimos y cada vez mas y mas. Esta aficion se volvera mas y mas cara con el paso del tiempo, menos accesible para el publico y a largo plazo a convertirse en algo de museo etc (es exagerar un poco...) Esperemos que la industria se invente algo como Swatch en su dia y q sean como un reboot jajajaja porque sino... mal futuro tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #36
Me parece una muy buena noticia que algunas marcas ya estén vendiendo sus modelos vintage , y que Rolex lo haga en breve
 
  • #37
H. Moser lleva tiempo también haciéndolo (aunque por lo joven de la marca no creo se puedan llamar “vintage”…):

Pues yo tuve un H Moser precioso de 1940…otra cosa es la marca tal y como la conocemos hoy
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
  • #38
si entre los propios consumidores nos hacemos trampas jugando al solitario... que esperamos? esto es la ley del salvese quien pueda y el ultimo se queda sin su pieza calentita!

asi que es normal que ocurra lo que ocurre... subidas de precios, mercados grises, politicas d distribucion poco transparentes, etc etc. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

Saludos!
Por desgracia tienes toda la razón del mundo.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #39
Pues yo tuve un H Moser precioso de 1940…otra cosa es la marca tal y como la conocemos hoy
Correcto! Tienes razón que H. Moser tiene modelos vintage de épocas pasadas. La marca se fundó en Rusia en 1828.
Me refería a los modelos pre-owned que vende en ese apartado de su web. Son modelos de la etapa “moderna” de la marca reflotada en 2005. No lo expresé bien.
Gracias por la corrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #40
Nadie con dos dedos de frente , da un paso sin mirar por donde pisa. Las grandes marcas llevan tiempo haciendo y planificando un camino por donde darán sus pasos en días futuros .
Respecto al mercado vintage ? Un nicho de negocio sin control que espera que las garras de las marcas lo alcancen para si y no lo suelten, tal como una presa es agarrada por otra superior y acaba vencida sin otra opción que dejarse llevar , por el ímpetu y poder de su oponente más fuerte , rápido o inteligente . (Ya sabéis por donde voy )
Esos planes de futuro de las GM ya están aquí, y es una realidad ….
Me gustaría comentar esto con más detenimiento , tal vez en un hilo específico … pues me parece muy interesante poder sacar conclusiones y opiniones al respecto por porte de la comunidad forera .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #41
Pues en mi humilde entender, no está mal tirado. Le dan salida y lo vintage tiene su nicho de mercado...
 
  • #42
Pues espérate, porque Rolex is coming.

Y no es una elucubración: ya está en marcha. Lo que no sé es si se lanzará antes del final de este año o esperarán a "pasado fiestas".
8o8o8o
 
  • #44
Pues espérate, porque Rolex is coming.
Veremos cómo afecta esta nueva opción de compra al mercado gris actual. Será muy interesante conocer el posicionamiento de precios de la propia Rolex, y compararlo con los principales actores como WatchBox, etc.

Por otro lado, puede que por fin de el paso y me decida a comprar un Rolex vintage. Que mejor que un reloj revisado y certificado por la propia Rolex. Aunque soy consciente del posible sobre coste que pueda existir.
 
  • #45
Porque se van a perder ese nicho de mercado tan interesante? Sabéis los miles de Rolex que hay en venta en C24? 72.000 relojes.

Screenshot_2021-11-14-18-15-51-201_com.chrono24.mobile.jpg
 
  • #46
Creo que en este tipo de venta hay varias drivadas que habéis ido mencionando:
- Posicionar en precio y percepción no solo piezas de segunda mano sino las piezas nuevas (creo que es lo que intenta Zenith con ICON)
- Dar salida a piezas realmente “refurbished” (Nomos)
- Dar un servicio de restauración para auténticas piezas de arte (Cartier)
- Omega, en el caso de la boutique de Londres, lo desconocía y no se en que precios se mueve, y veremos qué y cómo lo mueve Omega en la red, pero supongo que irá a posicionar el Moonwatch al máximo, en línea con lo de Zenith.
- Rolex, veremos en donde se mueve, pero me huelo que usará el super-hype que tiene para ubicar sus piezas en la parte alta y distinguirlas (o sembrar dudas) sobre el resto de piezas que no estén certificadas por Rolex…
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #48
No tengo ningún dato para asegurarlo, pero la cantidad de falsificaciones y franken que tiene que haber tiene que ser alucinante,
Pues si. A los que hay que añadir los que hay de segunda mano.
 
  • #49
si entre los propios consumidores nos hacemos trampas jugando al solitario... que esperamos? esto es la ley del salvese quien pueda y el ultimo se queda sin su pieza calentita!

asi que es normal que ocurra lo que ocurre... subidas de precios, mercados grises, politicas d distribucion poco transparentes, etc etc. Tenemos lo que nos merecemos, ni mas ni menos.

Saludos!
Yo ya he llegado a ver en alguna que otra plataforma el nuevo pelagos en venta con la clasica justificación “sin uso compra impulsiva “ que digo yo coño para eso te lo pruebas, te vas a casa lo piensas, pero comprar un reloj que no lleva ni dos días a la venta y venderlo sin usar me suena a “por favor vendame una coronita se lo suplico” jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #50
Yo ya he llegado a ver en alguna que otra plataforma el nuevo pelagos en venta con la clasica justificación “sin uso compra impulsiva “ que digo yo coño para eso te lo pruebas, te vas a casa lo piensas, pero comprar un reloj que no lleva ni dos días a la venta y venderlo sin usar me suena a “por favor vendame una coronita se lo suplico” jajajajaja
jajajajajaja esta todo dicho! podemos ponernos la venda en los ojos, pero la avaricia humana es nuestro mayor enemigo...
en ninguna cabeza humana cabe eso q dices... gastarse 4k y venderlo a los dos dias... asi que nada... tenemos lo q nos merecemos

saludos Blapo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie