• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith de Bolsillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo NafCharaf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NafCharaf

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros!! He recibido esta pieza de mi padre y llevo ya varias semanas buscando algún producto similar en San Google pero nada se parece al que tengo, con los años que tiene, podría ser falso??
Bueno mi pregunta es si tenéis alguna idea de este reloj y como buen novato en desarrollo que soy, sé que tendré que abrir la tapa así que : como se hace? jajajaja
Cualquier información se agradecerá eternamente jajaja

Archivos adjuntos

• IMG_20221104_192153958.webp
    IMG_20221104_192153958.webp
    120,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_20221104_192138841.webp
    IMG_20221104_192138841.webp
    113 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Denbora, jorgehernando y 1 persona más
Hola NafCharaf, el reloj tiene toda la pinta de ser original, y por su estética de los años 30. Y sí, para confirmarlo tienes que abrirlo y enseñar la máquina y el interior de la tapa trasera. Para abrirlo tienes muchos tutoriales en la red. Es una operación sencilla que puedes hacer introduciendo el filo de una navaja en una muesca que podrás ver en alguna parte del cierre de la tapa.

Y enhorabuena por esa herencia familiar.

• Me gusta
Reacciones: NafCharaf, Cayo Octavio, Zarsan y 4 más
Como dice Kike, tiene pinta de ser original. Yo apostaría por al menos diez años después de los treinta (vamos, los cuarenta por si no tenéis calculadora a mano) por el aspecto de esfera y agujas.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Cayo Octavio, Zarsan y 3 más
Como dice Kike, tiene pinta de ser original. Yo apostaría por al menos diez años después de los treinta (vamos, los cuarenta por si no tenéis calculadora a mano) por el aspecto de esfera y agujas.

Seguramente tengas razón, esa segundera sólo con rayitas es más propia de los 40, y de finales, que de los 30, e incluso los números de los índices en relieve. Yo me había fijado más en la caja.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Zappp, Denbora y 1 persona más
Buenos dias.
Efectivamente, si no pones foto del calibre dificilmente podremos datarlo. Cuando lo abras mira alrededor del volante y quizas veas unos numeros, eso te dira cual es el calibre. A ojo creo que la fecha debe ser entorno a los 40/50 como ya te ha dicho los compañeros.
Esperamos las fotos.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: NafCharaf
Buenos dias.
Efectivamente, si no pones foto del calibre dificilmente podremos datarlo. Cuando lo abras mira alrededor del volante y quizas veas unos numeros, eso te dira cual es el calibre. A ojo creo que la fecha debe ser entorno a los 40/50 como ya te ha dicho los compañeros.
Esperamos las fotos.
Saludos
Vale me atreveré jajajaja esta noche os cuelgo las fotos

Hola NafCharaf, el reloj tiene toda la pinta de ser original, y por su estética de los años 30. Y sí, para confirmarlo tienes que abrirlo y enseñar la máquina y el interior de la tapa trasera. Para abrirlo tienes muchos tutoriales en la red. Es una operación sencilla que puedes hacer introduciendo el filo de una navaja en una muesca que podrás ver en alguna parte del cierre de la tapa.

Y enhorabuena por esa herencia familiar.
Hola!! Te adjunto el interior del reloj

Archivos adjuntos

• IMG_20221106_120835132_HDR.webp
    IMG_20221106_120835132_HDR.webp
    87,1 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zappp y KIKEMORGAN
Hola!! Te adjunto el interior del reloj
Pues ya lo tienes claro compañero, el reloj es original. Te queda mirar en el interior de la tapa para comprobar que esté firmada por Zenith, que seguramente lo esté. Es del año 52, y lleva un calibre de 17 líneas, 17.7P.

B9CA33E9-9CB8-459E-B668-DDDF9A71087B.jpeg

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, NafCharaf y 1 persona más
Buenos dias.
Esperamos las fotos.
Saludos

Archivos adjuntos

• IMG_20221106_120847314_HDR.webp
    IMG_20221106_120847314_HDR.webp
    102,5 KB · Visitas: 16
Pues ya lo tienes claro compañero, el reloj es original. Te queda mirar en el interior de la tapa para comprobar que esté firmada por Zenith, que seguramente lo esté. Es del año 52, y lleva un calibre de 17 líneas, 17.7P.

Ver el archivos adjunto 2513898
Muchas gracias!! Lo de la firma en la tapa si que la lleva en el interior, solo por curiosidad, como has buscado el año?? Se hace por catálogo? O por experiencia??

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Buenas. Como puedes comprobar en la tabla corresponde a 1952. No ibamos muy descaminados.
Y el calibre tambien lo tienes. Una buena limpieza y a disfrutarlo.
Saludos

1667745326530.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, NafCharaf y KIKEMORGAN
Buenas. Como puedes comprobar en la tabla corresponde a 1952. No ibamos muy descaminados.
Y el calibre tambien lo tienes. Una buena limpieza y a disfrutarlo.
Saludos

Ver el archivos adjunto 2513927
Muchas gracias!! Solo a título informativo, en este documento pone que estos números de serie pueden ser usados o puestos en servicio hasta 10-15 años después de su fabricación

Atrás
Arriba Pie