• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Zenith Chronomaster Original. Ahora en azul

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Pocos relojes han sido tan relevantes y emblemáticos como el Zenith A386, uno de los primeros modelos en incorporar el calibre El Primero, creado en 1969. El nuevo CHRONOMASTER ORIGINAL conserva el diseño atemporal de su predecesor a la vez que integra una evolución moderna del icónico movimiento cronógrafo de ZENITH. El movimiento automático El Primero 3600, que aprovecha todo el potencial de su frecuencia de 5 hercios, permite mostrar el tiempo con una precisión de hasta una décima de segundo. Esto se consigue mediante su segundero central del cronógrafo, que completa una rotación cada 10 segundos, en lugar de los 60 segundos estándar. El movimiento también cuenta con un mecanismo de parada del segundero y una reserva de marcha de 60 horas.

Zenith_Chronomaster-1.webp

La caja de acero de 38 mm del CHRONOMASTER original es una fiel reproducción de la icónica referencia A386 de 1969. Este reloj, modelado directamente a partir del proyecto original, presenta un diseño redondo sin bisel con pulsadores tipo bomba, un perfil inclinado y asas facetadas. La estanqueidad es de 5 atmósferas o 50 metros.

La esfera en tonos azules es lo que le da carácter de novedad

Zenith_Chronomaster-12.webp

CHRONOMASTER ORIGINAL
Referencia: 03.3200.3600/52.C910

Puntos clave:
cronógrafo automático El Primero con rueda de pilares capaz de medir y mostrar las décimas de segundo. Reserva de marcha de 60 horas. Indicación de la fecha a las 4:30 horas. Mecanismo de parada del segundero.

Movimiento: El Primero 3600 Automático.
Frecuencia: 36 000 alt/h (5 Hz).
Reserva de marcha: 60 horas aproximadamente.
Funciones: indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas. Cronógrafo con indicación de las décimas de segundo: - Aguja del cronógrafo central que da una vuelta en 10 segundos
- Contador de 60 minutos a las 6 horas
- Contador de 60 segundos a las 3 horas
Acabados: masa oscilante con forma de estrella y acabado satinado

Caja: acero, 38 mm / Grosor: 12,6 mm / De asa a asa: 46 mm
Esfera: rayos de sol azul con contadores tricolores
Índices: rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova SLN C1
Estanqueidad: 5 ATM

Brazalete y cierre: se entrega con 2 correas: correa de piel de becerro azul con cierre desplegable de acero. Brazalete de acero con cierre desplegable incluido

Precio: 10.400 €

Zenith_Chronomaster-14.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Joselontx, Jordim y 28 más
Me parece una aportación muy interesante a la reedición.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo,

Me parece una preciosidad, en general, y ese azul, tal vez porque sea mi color debilidad, también.

Eso sí, 38mm. pequeño, muy, muy pequeño para mi gusto.

Precioso.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Me gusta todo, el reloj perfecto.
Gracias por traer.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Qué bonito. La última imagen donde se montan las subesferas es sexy sexy 😍

Me encanta. Y tamaño perfecto.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Está estupendo, para mí gusto, en todos los aspectos. Gracias por traerlo.

Muy alejado de mis posibilidades pero muy cercano a mis gustos. Gracias por mostrar

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Precioso...pero ¿estos relojes no costaban 5500-6000 euros hace nada?

Muy bonito y un tamaño perfecto para mi mini-muñeca

Maravilla. Es tan bonito que hasta me ha pasado desapercibido el fechador en esa posición.

La combinacion de colores de las subesferas perfecta y unido al calibre mítico que lleva, pues eso, acierto seguro.

Es precioso, pero me gustaría verlo en vivo, por el tamaño.
Gracias por mostrarlo, es una obra de ingeniería fantástica.

• Me gusta
Reacciones: Joselontx
Pocos relojes han sido tan relevantes y emblemáticos como el Zenith A386, uno de los primeros modelos en incorporar el calibre El Primero, creado en 1969. El nuevo CHRONOMASTER ORIGINAL conserva el diseño atemporal de su predecesor a la vez que integra una evolución moderna del icónico movimiento cronógrafo de ZENITH. El movimiento automático El Primero 3600, que aprovecha todo el potencial de su frecuencia de 5 hercios, permite mostrar el tiempo con una precisión de hasta una décima de segundo. Esto se consigue mediante su segundero central del cronógrafo, que completa una rotación cada 10 segundos, en lugar de los 60 segundos estándar. El movimiento también cuenta con un mecanismo de parada del segundero y una reserva de marcha de 60 horas.

Ver el archivos adjunto 3301874

La caja de acero de 38 mm del CHRONOMASTER original es una fiel reproducción de la icónica referencia A386 de 1969. Este reloj, modelado directamente a partir del proyecto original, presenta un diseño redondo sin bisel con pulsadores tipo bomba, un perfil inclinado y asas facetadas. La estanqueidad es de 5 atmósferas o 50 metros.

La esfera en tonos azules es lo que le da carácter de novedad

Ver el archivos adjunto 3301875

CHRONOMASTER ORIGINAL
Referencia: 03.3200.3600/52.C910

Puntos clave:
cronógrafo automático El Primero con rueda de pilares capaz de medir y mostrar las décimas de segundo. Reserva de marcha de 60 horas. Indicación de la fecha a las 4:30 horas. Mecanismo de parada del segundero.

Movimiento: El Primero 3600 Automático.
Frecuencia: 36 000 alt/h (5 Hz).
Reserva de marcha: 60 horas aproximadamente.
Funciones: indicación central de horas y minutos. Segundero pequeño a las 9 horas. Cronógrafo con indicación de las décimas de segundo: - Aguja del cronógrafo central que da una vuelta en 10 segundos
- Contador de 60 minutos a las 6 horas
- Contador de 60 segundos a las 3 horas
Acabados: masa oscilante con forma de estrella y acabado satinado

Caja: acero, 38 mm / Grosor: 12,6 mm / De asa a asa: 46 mm
Esfera: rayos de sol azul con contadores tricolores
Índices: rodiados, facetados y recubiertos de Super-LumiNova SLN C1
Agujas: rodiadas, facetadas y recubiertas de Super-LumiNova SLN C1
Estanqueidad: 5 ATM

Brazalete y cierre: se entrega con 2 correas: correa de piel de becerro azul con cierre desplegable de acero. Brazalete de acero con cierre desplegable incluido

Precio: 10.400 €

Cada vez lo hacen mas bonito... Lo cierto es que es el mismo reloj de diferente color pero tiene ese no se que que que se yo que lo hace el Chrono mas bonito del mercado.

Uno de mis chronos favoritos del mercado, si no mi favorito. En blanco con esas esferas tri colores 😍😍

Ahora esta versión también me encanta, gracias por traerla

• Me gusta
Reacciones: Pituso82
Es precioso, pero me gustaría verlo en vivo, por el tamaño.
Gracias por mostrarlo, es una obra de ingeniería fantástica.

Es mi crono favorito entre todos los cronos del mercado, pero efectivamente hay que verlo en vivo, yo lo probé en la relojeria Maier (Lyon) hace menos de un mes, ya que ando buscando un reloj que conmemore mi 40 cumpleaños, iba con las espectativas muy altas y al probarlo en la muñeca no me terminó de convencer, tiene unos 38mm que aparentan más, me probé el Aquaterra de 38mm y quedaba como un guante, el Zenith para mi desgracia cubría prácticamente toda la muñeca , esta más cerca de un 40mm que de un 38, y eso no fue lo peor , al mirar el reloj de costado entre las asas y la muñeca queda un espacio hueco nada estético, podrían caber dos bolígrafos uno por cada lado, no se si me explico , en la foto lo vais a ver rápidamente, las dos fotos son mías, la última, la del reloj de costado es sacada de internet, pero a mi me hacía el mismo efecto. No obstante cuando viaje a Madrid este verano, quiero volver a probarmelo para darle una última oportunidad o descartarlo definitivamente, y así aprovecho y lo pruebo con dial negro , que es el que iba buscando.

20250620_111031.webp

20250620_111028.webp

Screenshot_20250621_121250_YouTube.webp

• Me gusta
Reacciones: omega
El modelo es precioso y un tamaño perfecto para ese chrono.

El summun del buen gusto, el tamaño perfecto, el sueño húmedo de cualquier entusiasta 😍

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
Es mi crono favorito entre todos los cronos del mercado, pero efectivamente hay que verlo en vivo, yo lo probé en la relojeria Maier (Lyon) hace menos de un mes, ya que ando buscando un reloj que conmemore mi 40 cumpleaños, iba con las espectativas muy altas y al probarlo en la muñeca no me terminó de convencer, tiene unos 38mm que aparentan más, me probé el Aquaterra de 38mm y quedaba como un guante, el Zenith para mi desgracia cubría prácticamente toda la muñeca , esta más cerca de un 40mm que de un 38, y eso no fue lo peor , al mirar el reloj de costado entre las asas y la muñeca queda un espacio hueco nada estético, podrían caber dos bolígrafos uno por cada lado, no se si me explico , en la foto lo vais a ver rápidamente, las dos fotos son mías, la última, la del reloj de costado es sacada de internet, pero a mi me hacía el mismo efecto. No obstante cuando viaje a Madrid este verano, quiero volver a probarmelo para darle una última oportunidad o descartarlo definitivamente, y así aprovecho y lo pruebo con dial negro , que es el que iba buscando.

Ver el archivos adjunto 3302072

Ver el archivos adjunto 3302073

Ver el archivos adjunto 3302074

Por añadir opciones...

Yo tengo también un zenith chronomaster de 38mm y te puedo asegurar que es un guante, pero con matices

Me explico.

La referencia de mi unidad, 03.2150.400/69.M2150

Creo que es un poco distinta a la que tú haces referencia

1000117675.webp

1000118006.webp

1000118007.webp

Perdón por estas dos últimas fotos, pero le tarde se está poniendo tonta y se avecina tormenta, pero para hacer las fotos y que puedas ver el resultado, creo que valen.

Las asas me parecen más gruesas y algo más cortas ... Es mi percepción. Pero desde luego no aparecen esos huecos a los lados del armis que haces mención.

Por cierto, muñeca de poco más de 17 por si sirve de algo

Espero haber ayudado con algo, porque desde luego el reloj lo merece.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Zaknafein77, Danu y 2 más
Qué barbaridad. Y qué bien que no cueste la mitad, porque si no...

Simplemente precioso. Pocos relojes y además cronos me dan esa sensación nada más verlos. Colores y medida perfectos para mí. Lo único el precio para mi bolsillo jaja.

Por añadir opciones...

Yo tengo también un zenith chronomaster de 38mm y te puedo asegurar que es un guante, pero con matices

Me explico.

La referencia de mi unidad, 03.2150.400/69.M2150

Creo que es un poco distinta a la que tú haces referencia

Ver el archivos adjunto 3302084

Ver el archivos adjunto 3302094

Ver el archivos adjunto 3302095

Perdón por estas dos últimas fotos, pero le tarde se está poniendo tonta y se avecina tormenta, pero para hacer las fotos y que puedas ver el resultado, creo que valen.

Las asas me parecen más gruesas y algo más cortas ... Es mi percepción. Pero desde luego no aparecen esos huecos a los lados del armis que haces mención.

Por cierto, muñeca de poco más de 17 por si sirve de algo

Espero haber ayudado con algo, porque desde luego el reloj lo merece.
Muchas gracias por el aporte compañero, efectivamente, al ser las asas mas gordas , cambia por completo, una pena que no las hayan mantenido en los nuevos modelos.

• Me gusta
Reacciones: korku
Muy bonito. En mano el blanco, me dejó muy frío... no sé si el peso, tamaño... la visibilidad de agujas... Este lo veo más logrado, muy interesante en color.

El 38 anterior en cambio, agujas acero, me parece la mejor versión de todas.

• Me gusta
Reacciones: korku
Atrás
Arriba Pie