• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Yelang

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

Me pregunto si alguien tiene o conoce algún reloj de la marca Yelang, con movimiento de cuarzo de carga solar y tubos de tritio en índices y agujas.

Alguna opinión?

Muchas gracias a todos.

Pues...es esa marca que llevo viendo años en AliExpress y que nadie compra.
Ni idea de que o como se mantienen.

No compro yo tritio en aliexpress ni de coña. Se dice por ahi que los tubos de tritio esos son falsos, es lumen convencional mezclado con aceite

En relojes como en todo, sentido común. Comprar en una plataforma que no sabe ni lo que vende, a una marca que no conoce nadie y se fundó anteayer, es acabar timado. Y esto se aplica igualmente a amazon. Marcas fiables y mucho ojo, San Martin o Pagani no venden tubos de tritio y por algo será

Si aún así te interesa hay hilos de reddit al respecto, hay gente que lo tiene

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump
No compro yo tritio en aliexpress ni de coña. Se dice por ahi que los tubos de tritio esos son falsos, es lumen convencional mezclado con aceite

En relojes como en todo, sentido común. Comprar en una plataforma que no sabe ni lo que vende, a una marca que no conoce nadie y se fundó anteayer, es acabar timado. Y esto se aplica igualmente a amazon. Marcas fiables y mucho ojo, San Martin o Pagani no venden tubos de tritio y por algo será

Si aún así te interesa hay hilos de reddit al respecto, hay gente que lo tiene
Y quien los ha abierto y los ha analizado?
China , evidentemente, es una gran productora de estos elementos, no es que se requiera tecnología aeroespacial para ello, de hecho la inmensa mayoría de micromarcas normales de por aquí( pero hechas allí claro) los usan.
Hay muchas empresas por Alibaba (que no AliExpress)
Se venden en lotes en el color, tamaño y forma que se quiera.
De Singapur también hay bastantes vendedores.
Esta foto es de un vendedor en Amazon, que seguro compra allí y revende más caro aquí...
Screenshot_20240821-115645~2.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Rodrigo_Uru y Minutemen
Y quien los ha abierto y los ha analizado?
China , evidentemente, es una gran productora de estos elementos, no es que se requiera tecnología aeroespacial para ello, de hecho la inmensa mayoría de micromarcas normales de por aquí( pero hechas allí claro) los usan.
Hay muchas empresas por Alibaba (que no AliExpress)
Se venden en lotes en el color, tamaño y forma que se quiera.
De Singapur también hay bastantes vendedores.
Esta foto es de un vendedor en Amazon, que seguro compra allí y revende más caro aquí...
Ver el archivos adjunto 2895199
Probablemente se fabrican allí los tubos de tritio se Ball o Luminox, eso no me cabe duda, pero en un grupo de relojes hubo hace poco una conversación sobre los relojes de tritio de aliexpress y al parecer al menos una de las marcas no usaba tritio real. Los tubos de tritio son caros. Usaba una imitación hecha con luminova convencional y aceite. Por ello advierto al OP para que investigue bien esta marca a ver si es tritio auténtico o no. En reddit hay hilos de gente que lo ha comprado y se les puede preguntar si el reloj después de estar 10 horas a oscuras sigue brillando

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Rodrigo_Uru
Vale.
Muchas gracias por vuestra participación.
Parece ser que centráis el problema en los tubos de tritio.
Estoy bastante de acuerdo con Cestommek e Itsmemario.
Y el tema de l carga solar?

De todas formas si que extraña la poca experiencia sobre este reloj dentro del foro.

Repito las gracias.

El movimiento solar que montan parece ser que es un Epson propiedad de seiko y con eso no deberia haber problema.

En cuanto al Tritium en cuestion , segun esta revisión es tritio autentico.
Luego te tienen que gustar los relojes grandes como estos Yelang, y los diales que son un poco recargados tambien...

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Por cierto, que en el foro compraventa hay un Yelang de tritio bien barato:

Gracias Minutemen.

Estoy pensando en un cuarzo solar y tamaño de dama, que andaría por los 36/38 mm.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Yelan es buena marca pero vende poco o nada por aquí por qué no son copias y no es barata por que tiene materiales caros.

Sobre el tritio, no lo compres. Es un material radiactivo que siempre está activo por lo tanto siempre funciona. Si eres minero o trabajas siempre de noche pues si. También decir que tienen vida útil muy limitada. A los 6 años de media dejan de iluminar, aparte de que ilumina menos que los seikos por ponerte un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, jrmartin, OldTraveler y 1 persona más
Yelan es buena marca pero vende poco o nada por aquí por qué no son copias y no es barata por que tiene materiales caros.

Sobre el tritio, no lo compres. Es un material radiactivo que siempre está activo por lo tanto siempre funciona. Si eres minero o trabajas siempre de noche pues si. También decir que tienen vida útil muy limitada. A los 6 años de media dejan de iluminar, aparte de que ilumina menos que los seikos por ponerte un ejemplo.
Yo tuve en mis manos el Luminox de un amigo, y es cierto, el lumen no es su fuerte, este amigo, juega los domingos a vestirse de militar y dispararse con unas armas que lanzan "bolitas" de plastico, "airsoft" le llaman, y en un barrigazo que se dio contra el suelo, uno de los tubos se desprendio, por suerte estaba en garantia y se lo cambiaron, pero yo no pagaria lo que piden por un cuarzo , por mucho que sea un reloj "tactico" que usan los cuerpos de fuerzas especiales

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Minutemen y CAMEROS

Gracias Beredar.
Esa explicación de porqué se ven pocos Yelang en el foro me parece lógica.
Sobre el tritio, yo tengo un Marathon y, desde luego ilumina mas que un seiko que tuve. No se si los Seiko de alta gama…

En relación a los tubos de tritio falsos, no tengo constancia de ningun reloj que se publicite en Aliexpress y que realmente no lo lleve.

Lo que si existe y se puede confundir como tal, aunque he vuelto a repasar la publicidad y en ningun momento dice nada de Tritio, son estos addiesdive que tienen lo que ellos llaman "luminous tubular".
En cualquier caso y dado que me costó ocho euros este ejemplar no iba a pretender que viniese con tritio, mas bien con trollio... :D

Imagen de WhatsApp 2024-08-22 a las 10.32.15_87eb19b5.webp

Imagen de WhatsApp 2024-08-22 a las 10.31.36_3f825d52.webp
Imagen de WhatsApp 2024-08-22 a las 10.40.37_59a79667.webp

Y es una lástima, otra de las muchas de este reloj, porque la idea en principio es buena. Los tubitos esos iluminan muy , muy bien al principio, pero desfallecen al poco.
Quizás usando luminova de mejor calidad se pudiese conseguir un efecto mas duuradero.

Los tubos de tritio del Marathon y del Luminox, tardan un poco en "coger fuerza" cuando apagas la luz, pero al minuto ya se ve la hora perfectamente durante toda la noche.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Probablemente se fabrican allí los tubos de tritio se Ball o Luminox, eso no me cabe duda, pero en un grupo de relojes hubo hace poco una conversación sobre los relojes de tritio de aliexpress y al parecer al menos una de las marcas no usaba tritio real. Los tubos de tritio son caros. Usaba una imitación hecha con luminova convencional y aceite. Por ello advierto al OP para que investigue bien esta marca a ver si es tritio auténtico o no. En reddit hay hilos de gente que lo ha comprado y se les puede preguntar si el reloj después de estar 10 horas a oscuras sigue brillando
Habra de todo claro. Empresas más serias y menos serias.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y itsmemario

Pues justo eso es lo que pensaba pero no puse 🤭.
Es así Ricardo, todo lo que se salga del estándar fusileiro a lo que estamos acostumbrados a ver, ya se vende menos. Por mucho que se critique desde aquí, el mercado al final es así.
Las copias y fusiladas se venden, y la gran demanda es desde este lado por mucho que no se quiera ver.

Saludos👍🏻

• Me gusta
Reacciones: Minutemen y itsmemario
Yo tuve en mis manos el Luminox de un amigo, y es cierto, el lumen no es su fuerte, este amigo, juega los domingos a vestirse de militar y dispararse con unas armas que lanzan "bolitas" de plastico, "airsoft" le llaman, y en un barrigazo que se dio contra el suelo, uno de los tubos se desprendio, por suerte estaba en garantia y se lo cambiaron, pero yo no pagaria lo que piden por un cuarzo , por mucho que sea un reloj "tactico" que usan los cuerpos de fuerzas especiales
Coño uno de los míos, yo hago airsoft también 😆 🤣

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Coño uno de los míos, yo hago airsoft también 😆 🤣
Tiene tiempo invitandome, pero no es lo mio andar corriendo como lagartija al sol :D

Pero las armas que usan me gustan, incluso he pensado en comprarme una arma corta, pero todo ha quedado en eso.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie