• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ya tengo el atlas

  • Iniciador del hilo JavierR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muy bonito , yo estoy esperando el mio con musha ansia , eso si, comprado en otro vendedor de ebay que no es pokemonyu, ni cencibel, menor precio pero mas espera.
enhorabuena.
un saludo
 
  • #27
Gracias a todos por las felicitaciones. :)

El modelo Made in Japan es fabricado en Japón, aunque dicen por ahí que no hay diferencia con la versión fabricada en otros paises (China).
Yo lo compré sobre todo por el estuche y la correa adicional, y la factura que da un comprador Español.
 
  • #28
ok entonces mejor no comprar los que vende pokemon, porque no hay garantia de que salgan tan buenos como el tuyo no? me imagino que es mejor ir a una tienda normal y corriente y pagar un poco mas
 
  • #29
fquiroga dijo:
ok entonces mejor no comprar los que vende pokemon, porque no hay garantia de que salgan tan buenos como el tuyo no? me imagino que es mejor ir a una tienda normal y corriente y pagar un poco mas

Yo no he comprado a pokemon así que no puedo decirte. Más que el miedo a que te salgan mal, es el hecho de tener una factura de compra y una garantía sellada.
 
  • #30
ok entonces lo compraste en una tiendita normal como yo decia?
 
  • #31
fquiroga dijo:
ok entonces lo compraste en una tiendita normal como yo decia?

Lo compre en Cencibel, una tienda de eBay pero española:

lostimage.jpg
 
  • #32
Me apunto.

Pues eso, que yo también me apunto a la compra. Y eso como se hace? (que novato soy)
 
  • #33
IMPRESIONANTE!!!. Este reloj al principio no me llamaba mucho, pero cuanto mas lo veo mas me gusta. Magnifica compra, enhorabuena.
 
  • #34
Enhora buena Javuchi: El reloj es realmente impresionante. ¡Disfrutalo por mucho tiempo!.
Salu2
José María
 
  • #35
De nuevo gracias a todos.

Añado un comentario más sobre el reloj: le he puesto la correa de nylon negra, y ahora no parece tan grande. Intentaré hacerle alguna foto con esta correa, la verdad es que no le queda nada mal, hasta me gusta más.

Sobre la precisión, se mantiene en -1s si no me muevo mucho, pero si lo llevo puesto mientras corro o hago ejercicio, adelanta unos cuantos segundos en ese tiempo. He leido que es normal... cosas de los mecánicos.
 
  • #36
Yo creo que no.

fquiroga dijo:
ok entonces mejor no comprar los que vende pokemon, porque no hay garantia de que salgan tan buenos como el tuyo no? me imagino que es mejor ir a una tienda normal y corriente y pagar un poco mas

Pos no sé que decirte, el mio me salío por 96 leuros (envío incluido) comprado al pikachu, "no box, no papers". Eso sí, si se me escogurcia tengo que pagar la reparación, o comprar otro nuevo.
Tu verás.
 
  • #37
eso si, pero mas que nada yo me referia a la calidad porque javuchi decia que tenia una variacion de un segundo diario...si no es mucho preguntar el tuyo como anda de precision?

y otra cosa que me preocupa en estas historias de internet, es que por lo que parece casi no hay servicio post-venta, o es que tu puedes ir tranquilamente a una casa seiko con un reloj comprado al picachu?
 
  • #38
y hablando de internet, un tipo en el foro de invicta dice que se arrepintio de una compra que hizo porque le cobraban mas del precio que le aparecia anunciado, y que lo quieren obligar a hacer la compra aunque el ya no quiere el reloj

que medios tienen las tiendas virtuales para hacer cumplir las "normas" que ellos dicen que la gente acepta?
 
  • #39
fquiroga dijo:
eso si, pero mas que nada yo me referia a la calidad porque javuchi decia que tenia una variacion de un segundo diario...si no es mucho preguntar el tuyo como anda de precision?

No te fies de esto que es una lotería. Incluso el mismo reloj en otro usuario puede atrasar o adelantar más segundos dependiendo de su actividad física.
Para que te hagas una idea, a los que les suele adelantar 10 segundos, lo dejan por la noche esfera arriba y les reajusta a 0. La desviación depende muchísimo de las posiciones y movimientos.

Si quieres precisión, al cuarzo sin dudarlo.
 
  • #40
fquiroga dijo:
eso si, pero mas que nada yo me referia a la calidad porque javuchi decia que tenia una variacion de un segundo diario...si no es mucho preguntar el tuyo como anda de precision?

y otra cosa que me preocupa en estas historias de internet, es que por lo que parece casi no hay servicio post-venta, o es que tu puedes ir tranquilamente a una casa seiko con un reloj comprado al picachu?

Pues como cambio de reloj a diario no tengo ni idea, no creo que sean más de diez de adelanto. De todas formas, a menos que sea una variación escandalosa, no me importa mucho.

Respecto a lo segundo, tu puedes llevar un Seiko al concesionario Seiko que te plazca sin importar donde lo has comprado, cosa que tampoco creo que te pregunten. Otra cosa es querer repararlo en garantía si no la tienes.
 
  • #41
Ta bonito, pero servidor prefiere al samurai-san.
 
  • #42
el mio, recien llegado

recien llegado, impresionante , que bestia8o 8o 8o .:-P
con caja, instrucciones y tarjeta garantia internacional y muy buen precio.
por cierto, instrucciones que me acaban de tirar a la basura:-(( , algien me puede explicar lo del bisel interior y sus puntos cardinales:huh: .
un saludo a todos.
 
  • #43
nchmm dijo:
recien llegado, impresionante , que bestia8o 8o 8o .:-P
con caja, instrucciones y tarjeta garantia internacional y muy buen precio.
por cierto, instrucciones que me acaban de tirar a la basura:-(( , algien me puede explicar lo del bisel interior y sus puntos cardinales:huh: .
un saludo a todos.

Enhorabuena, ya verás que relojazo.

Hay dos formas de usar el bisel:

1.- Apunta la aguja de las horas al sol, y pon la S exactamente en el punto intermedio entre las 12 y dicha aguja.
2.- Apunta el eje imaginario de las 12 y las 6 hacia el sol, y cuando sea por la tarde, resta de las 12 la mitad de horas que sean actualmente y pon la S en ese lugar. Si es por la mañana, en vez de restar, suma.

Por ejemplo:

1.- Con el método 1, si son las 5 de la tarde, la S tiene que estar a las 2:30.
2.- Con el método 2, si son las 5 de la tarde, la S tiene que estar a las 9:30.
3.- Con el método 1, si son las 10 de la mañana, la S tiene que estar a las 11.
4.- Con el método 2, si son las 10 de la mañana, la S tiene que estar a la 1.

El método 2 es mejor porque permite apuntar al sol sin tener que quitarte el reloj en horas de tarde, aunque es un poco más complicado.

Más trucos:
* a las 6 de la tarde el sol estará siempre en la W.
* a las 12 de la mañana el sol siempre está en la S.
* a las 6 de la mañana, el sol estará en la E.
* en verano, a las 10 de la tarde, el sol estará en NNW, en el número 33 (que significa 330º).
* a las 12 de la noche el sol no se ve, pero está en el N.

A medio día, en verano es un poco más complicado apuntar al sol, te puede servir como referencia una sombra de un palo completamente vertical.

Dicen por ahí que es necesario restar las dos horas del horario de verano que llevamos adelantado con respecto a GMT, pero en mi caso, si lo hago, obtengo lecturas erroneas, comprobado con un mapa y un punto que conozco que está al norte de mi posición.

Hay que reconocer que más que práctico, es estético, pues con un bisel normal te puedes orientar igualmente (las 60 es el N, las 15 el E, las 30 el S y las 45 el W).
 
  • #44
¡¿Qué tal javuchi?! Sabes tu, si es cierto que esta prestación, lo de encontrar el norte, es efectiva solo para locaciones "Arriba" del Trópico de Cancer.
Lo pregunto porque yo estoy a escasos 180 kms. abajo del mismo. Por supuesto que lo que menos haría con ese relojazo es buscar el norte. Pero es una curiosidad que tengo.
Por cierto me gusta tu avatar, ¿Es un Casio F-80?
Saludos ;-)
 
  • #45
Agustín dijo:
¡¿Qué tal javuchi?! Sabes tu, si es cierto que esta prestación, lo de encontrar el norte, es efectiva solo para locaciones "Arriba" del Trópico de Cancer.
Lo pregunto porque yo estoy a escasos 180 kms. abajo del mismo. Por supuesto que lo que menos haría con ese relojazo es buscar el norte. Pero es una curiosidad que tengo.
Por cierto me gusta tu avatar, ¿Es un Casio F-80?
Saludos ;-)

Para encontrar el norte en el emisferio sur requiere de otra técnica diferente, aunque no mucho más complicada. La diferencia es que, aunque el sol siga saliendo por el este y se ponga por el oeste, en vez de pasar por el sur lo hace por el norte. Entonces en vez de empezar a contar desde el 12, habría que hacerlo desde el 6.
En el trópico es más complicado, ya que el sol puede discurrir por el norte o el sur dependiendo de la fecha del año. Sin embargo, el sol sigue saliendo por el este y poníendose por el oeste, así que mientras no estés cerca del medio día, puedes tomar como referencia cualquiera de esos dos puntos cardinales en vez del norte o el sur. Es un poco complicado y no me apetece averiguar ahora mismo como es la técnica, quizá puedas encontrarla en internet.
Problemas similares o peores (no hay sol) se encuentran los que están en los árticos.
Eso si, al medio día en algunos días del año espera problemas. El sol estará tan en el centro que dificilmente serás capaz de orientarte hacia él (lo mismo sucede en España en verano).
 
  • #46
Me imaginaba algo por el estilo creo que optaré por traer una brujula normal o hacerme de un Pro Trek :D:D:D
Saludos ;-)
 
  • #47
gracias,gracias,gracias, javuchi.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie