• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ya no necesito un dial para este Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Judas Iscariote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Judas Iscariote

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches.

El precio del aprendizaje. Siempre lo he dicho. Así pues, me he cargado el dial de un Citizen automático que me encantaba, pero la he cagado, bien cagada. Le he restaurado el lume a las manecillas y han quedado muy bien. Me he venido arriba y he querido hacer lo mismo con los puntos horarios y...cagada pastoret. La solución que uso para la aplicación del lume es laca de uñar transparente, es la que mejores resultados me ha dado hasta ahora, pero si cae un poco en el dial, se come el barniz y aparece el metal limpio y brillante. Así que, me lo he cargado. Y me jode especialmente porque me gustaba mucho este reloj.

Bien. La pregunta que les hago, ahora pongo las fotos. ¿Tendría algunos de ustedes un dial como este para venderme? Y no lo tienen de este color. ¿Tienen alguno? Muchas gracias y un saludo.

02.webp

IMG_2553.webp

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Alfredo BRB
Buenas noches.

Bueno. ¿Se acuerdan de aquello de que si no puedes con tu enemigo, únete a él? Esta es la salida que le he dado al reloj hasta que encuentre un dial como el que me he cargado. Ya lo se. Soberana chapuza. Pero, es que esta tarde he ido a comprarle esa correa azul tan bonita y quiero lucirla. Me fastidia mucho lo que ha pasado, pero lo superaré. A ver que les parece para salir del paso. Un saludo y muchas gracias.

IMG_2555.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lamento mucho lo ocurrido. A mi me pasó algo similar con un disco de fechas que intenté limpiar con alcohol... Los índices es bueno límpiarlos rascando con un palillo blandito, quizá ligeramente impregnado de gasolina y/o un aceitador fino de latón como mucho. En todo caso, yo prefiero dejarlo y no hacer nada si el único problema es que ilumina menos. Los diales y agujas los carga el diablo y contra menos se toquen mejor, creo. Cualquier estropicio que haga en el dial lo veré siempre de firma dolorosa, y prefiero un defecto que ya estaba y forma parte del "diseño".

Dicho esto, no tengo ningún dial así, por desgracia.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Lamento mucho lo ocurrido. A mi me pasó algo similar con un disco de fechas que intenté limpiar con alcohol... Los índices es bueno límpiarlos rascando con un palillo blandito, quizá ligeramente impregnado de gasolina y/o un aceitador fino de latón como mucho. En todo caso, yo prefiero dejarlo y no hacer nada si el único problema es que ilumina menos. Los diales y agujas los carga el diablo y contra menos se toquen mejor, creo. Cualquier estropicio que haga en el dial lo veré siempre de firma dolorosa, y prefiero un defecto que ya estaba y forma parte del "diseño".

Dicho esto, no tengo ningún dial así, por desgracia.
Buenos días.

Cuando le puse el lume a las manecillas ya estaba perfecto, pero animado al hacércelo a otro Citizen que tengo pensé que ya sería la leche que los puntos horarios también fueran restaurados, y así iba hasta que se me cayó un poco de la solución lumínica en el dial. Cuando fui a retirarlo con un palillo de dientes, por muchas suavidad que aplicara, con el lume también se desprendía el barniz y la laca azul eléctrico del dial. Un desastre porque estaba impoluto.

De hecho, la idea era la de vender el otro Citizen restaurado y que este formara parte de mis indispensables. Pues, una mierda "p´a mi". Y mire que el reloj me costó 20 euros, que no son nada, pero conseguí hacerlo funcionar y estos que consigo arreglar, que son la minoría de los que compro por esos mundos de Dios, no se, se me hacen especiales. Pues, nada. Cagada pastoret. Este disgusto no se me va ni en tres o 4 vermuts con turbio y pulpo a feira. Un saludo y muchas gracias por su apoyo.

No eres el único que la ha "cagado" con algún dial de reloj. Presente. :D De los errores aprendemos y mantener la mente despierta y activa me parece más importante que estropear un reloj.

Yo miraría especificaciones de otros movimientos... básicamente la posición del fechador y diámetro. Si te sirviese por ejemplo un NH35, aunque le tuvieras que capar las patillas, son muy fáciles de conseguir en páginas chinas y además hay mucho surtido. Al menos es un entretenimiento mientras encuentras un dial de Citizen... si alguna vez lo consigues.

Buenos días.

Pues, de momento se va a quedar así. Resulta que a mi esposa le he encantado como ha quedado sin dial. Dice que le gusta mucho más así y que me queda muy bien. Pues, no hay más preguntas señor fiscal. Pero, que sepan que yo me quedo con el run run. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Slash
Buenas noches.

Bueno. ¿Se acuerdan de aquello de que si no puedes con tu enemigo, únete a él? Esta es la salida que le he dado al reloj hasta que encuentre un dial como el que me he cargado. Ya lo se. Soberana chapuza. Pero, es que esta tarde he ido a comprarle esa correa azul tan bonita y quiero lucirla. Me fastidia mucho lo que ha pasado, pero lo superaré. A ver que les parece para salir del paso. Un saludo y muchas gracias.

Ver el archivos adjunto 2954888
Pues de momento me parece una muy buena solución. Swatch tiene algún reloj así.

Yo te digo lo que sé a través de otros compañeros, yo nunca he comprado en AliExpress pero según dicen venden cualquier componente de un reloj por separado e incluso puedes elegir hasta el logo...
Calibres, cajas, coronas, tiras, agujas, diales, etc etc...
Buen día 🙂 Saludos

Yo como soy un manazas no toco nada, sé que la cagaria por completo.

Algunos ya sabéis que restauro relojes. Lylo cristales y cajas, servicio completo etc. Pero me impone siempre mucho respeto manipular diales y agujas. Se rayan solo con mirarlos y siempre pongo el mismo cuidado de la primera vez.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Buenas tardes.

Ya he mirado en Aliexpress, Wallapop, Milanuncios...Pero, tengo un problema añadido. Yo se que no es original. Y antes prefiero dejarlo en bolas como está. No puedo evitarlo. Muchas gracias a todos.

Por cierto. Hoy ha sido día de mercadillo. Ya estoy liado con un Crystal Watch automático. Quiero decir, que ya he pasado página. Si es que soy un veleta. El Crystal Watch (10 euros) funcionaba bien...hasta que lo he tocada, claro. Me estoy peleando con la rueda de los días del mes que no hay manera de que se pongo en su sitio para que la leva, al pasar, haga el giro para cambiar de día. Hasta las gónadas me tiene esta tarde. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mzulu y pablitos
Buenas tardes.

Ya he mirado en Aliexpress, Wallapop, Milanuncios...Pero, tengo un problema añadido. Yo se que no es original. Y antes prefiero dejarlo en bolas como está. No puedo evitarlo. Muchas gracias a todos.

Por cierto. Hoy ha sido día de mercadillo. Ya estoy liado con un Crystal Watch automático. Quiero decir, que ya he pasado página. Si es que soy un veleta. El Crystal Watch (10 euros) funcionaba bien...hasta que lo he tocada, claro. Me estoy peleando con la rueda de los días del mes que no hay manera de que se pongo en su sitio para que la leva, al pasar, haga el giro para cambiar de día. Hasta las gónadas me tiene esta tarde. Un saludo.
😂😂😂😂
Paciencia hijo mío

Buenas...ayer me lié con un relojito Nixon que estaba muerto hace tiempo, la batería se agotó y tras un tiempo se sulfató matando un cuarzo miyota de los más sencillos. Tenía un "coronel tapioca" muerto en la caja de las piezas con el mismo módulo , y decidí hacer el
transplante... pensé, vas a estar entretenido un rato, y así fue. Se me complicó el recolocar las agujas (no me percaté de la diferencia entre los "cañones de las agujas", y el dial del Nixon sufrió todo tipo de torturas y las agujas...madre mía...al final me percaté d esa sutil diferencia, y cambié el mencionado cañón, pero ya era tarde. Sí, el Nixon vuelve a funcionar, peroooo...sin segundera y con el dial tras un Vietnam.

Lo daba por perdido, y me ha gustado la experiencia, pero ayer me escucharon todos los dioses renegar como un poseso.

Sabía (por vosotros) que los diales eran frágiles, pero tanto...

Compañero, al final seguro que te saldrá por ahí un dial de
segunda y al final podrás rematar la
faena.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie