Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se acabó la estupenda relación calidad precio en Seiko. Ahora ya son una más... y por 1300€ hay muchas opciones
1300 dolares australianos son 814€.
Iba a decir lo mismo.Muy bonitos, pero les sigue faltando un bisel cerámico, para mi gusto....
Exacto, ya no es la excelente alternativa en calidad/precio que era. Hasta ahora, por 650€ PVP, y unos 450/500€ en mercado gris, tenías un relojazo con unos acabados excelentes y una calidad general igual o superior a otros más caros; con sus "cosillas", como el armis, el cierre, el hardlex (para algunos). Pero en general era la mejor alternativa a relojes como el Certina DS Action o el Longines Hydro de bisel de aluminio.Como dicen los compañeros....en ese rango de precios....hay muchas más opciones
He tenido dos Sumos, el negro y el azul, también los dos Hydros "alumínicos", y actualmente tengo un Certina DS Action Powermatic azul. Pues bien, sinceramente creo que, con los precios actuales de todos ellos (PVP), el mejor en relación calidad/precio pasa a ser el Certina, en detrimento del Sumo. Por 795€ PVP (500/600€ en mercado gris y con descuentos), lleva zafiro, es un diver certificado ISO 300m (el Sumo 200m), una caja contundente, 80h de reserva (el nuevo Sumo llega a 70h), un armis robusto y un cierre espectacular.
Comparto lo que dices, pero también pienso que al final esas "cosas intrascendentes" son las que hacen al reloj ser lo que es, sus "prestaciones objetivas". Que las vayamos a usar o no es otro tema diferente.En muchos campos se va a una "guerra de números", entre otras cosas, porque los compradores entramos en ella. Con esto no quiero decir que no tengas razón en lo general: comparto tu opinión de que, al precio actual, el Sumo ha perdido una de sus bazas características... "mira qué relojazo ¡y a qué precio!" pero tampoco me gusta mucho que nos fijemos en cosas intrascendentes... porque eso hace que los fabricantes, para darnos el gusto, también lo hagan (en lugar de buscar cosas "de más sustancia").
Por ejemplo:
* ¿Qué aporta que un diver "húmedo" (es decir, no apto para buceo de saturación) se certifique más allá de los 100 o 150m?
* En cuanto a la reserva de marcha, hay "fronteras" interesantes... y otras que no lo son tanto (y también depende del tipo de reloj en cuestión): lo pensé cuando leí que el nuevo calibre del Sumo aumentaba su reserva a las 70 horas ¿y a mí qué? Para los "coleccionistas", todo lo que no llegue, al menos, a una semana de reserva, no añade nada: el reloj siempre va a estar parado cuando lo cojas, y para los que tienen un par o tres de relojes, depende: en mi caso, por ejemplo, alterno últimamente un reloj "de diario", de lunes (domingo por la noche, para ser más exactos) a viernes por la mañana, y el Sumo, de viernes a domingo por la noche. En el de diario, llegar a las 70 u 80 horas puede significar que siga en marcha el domingo, cuando vuelvo a por él, lo que es una buena cosa, pero en el de "fin de semana", todo lo que sea más que suficiente (para que la marcha sea estable) pero menos de cinco o seis días, no me aporta nada.
A lo que voy, es que si no fuera porque nosotros, los compradores, entramos en esa guerra de números, quizá ese incremento en costes se hubiera dirigido al bisel cerámico o a mejorar los acabados del armix, en lugar de a cambiar el calibre... o, manteniendo o incluso bajando los costes, a hacer una caja más ligera y delgada, aunque "sólo" se certificase a 150m.
En fin, un poco como aquello de "mi coche tiene una velocidad máxima de 240Km/h; pues el mío de 270Km/h, chincha rabiña"... ¿y qué?
Totalmente de acuerdo compañero [emoji106]Son preciosos, pero toca los huevos que una mejora de 50€ en un cristal zafiro con respecto a un hardlex propicie una subida de 500€.
Si me dices que son limited edition de 1000 piezas, zafiro el cristal y por ejemplo una máquinaria superior a la 6R por ahí podría pasar..
Cada vez me gusta mas el Sumo.El nuevo Sumo. Zafiro, 70 HRS de reserva con el nuevo calibre 6R15 y cambios estéticos.
En negro y verde
Y más caro, evidentemente....Ver el archivos adjunto 677071Ver el archivos adjunto 677072Ver el archivos adjunto 677073Ver el archivos adjunto 677074
Comparto lo que dices, pero también pienso que al final esas "cosas intrascendentes" son las que hacen al reloj ser lo que es, sus "prestaciones objetivas". Que las vayamos a usar o no es otro tema diferente.
Por otro lado, creo que los usuarios y compradores tampoco tenemos tanto que ver en las decisiones de estrategia comercial de las marcas. ¿Por qué Seiko mete 70h de reserva? Pues para dar respuesta al Powermatic 80 de ETASA.
Lo del zafiro sí puede ser que sea "demanda popular", o bien para posicionar el producto a la altura de la competencia en prestaciones; es decir, en esas "cosas intrascendentes". [emoji6]
Bueno, es que el caso del zafiro no sólo es una "demanda popular", es que es una ventaja lógica... como puede atestiguar el "chinazo" que tiene mi Sumo con Hardlex y que no tiene mi Omega con zafiro.
Si hablásemos del bisel cerámico, ahí ya estaríamos hablando, quizá de otra cosa: por un lado, es cierto que la cerámica suele dar un resultado más bonito, cuando se trabaja adecuadamente, pero por otro, no creo que sea la única manera de conseguir el mismo resultado visual, incluso con menos gasto (aluminio protegido por resina transparente, por ejemplo).