• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y hoy, ¿Qué Cronógrafo llevas puesto?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_0918.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Katu, JonBarbosOrient88 y 11 más
IMG_9417.webp

• Me gusta
IMG-4441.webp

• Me gusta
20241107_083642.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, javier ochoa y 8 más
20241106_094219.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, FRANI y 8 más
IMG20241107121305.webp

• Me gusta
Reacciones: charlitos, maleix76, JonBarbosOrient88 y 10 más
IMG_20241108_102056.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, FRANI y 8 más
JNVX7187.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, charlitos, maleix76 y 13 más
20241107_091148.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Katu, JonBarbosOrient88 y 9 más
Precioso, me gusta mucho la pinta de este monopulsante, y me genera mucha curiosidad cada vez que lo veo. ¿Podrías compartir impresiones? ¿Le has dedicado una presentación aquí en el foro?
Hola @xsagasta, no le he hecho presentación todavía, pero te cuento algo rápidamente.

Se trata del Montblanc 1858 cronógrafo monopulsante en versión acero (hay una en bronce) que está inspirado en los relojes profesionales Minerva de los años 20 y 30 del siglo pasado: A mi me recuerda un poco al alpinist de Seiko.

Tiene una caja de 42mm con un grosor de 14,7mm, a lo que contribuye el zafiro abovedado. El calibre es el MB 25.12 que (creo) está basado en el Sellita SW510 que a su vez deriva del 7750. Hay quien dirá que con 42mm es grande pero en mi muñeca ese tamaño me va perfecto y me resulta muy cómodo.

Como su propio nombre indica, la acción del cronógrafo se realiza mediante un solo botón: inicio, parada y reseteo es la secuencia, no pudiendo reanudar el crono una vez detenido. A mi también me ha llamado siempre la atención este sistema monopulsante, y eso unido a su estética vintage con ese color negro profundo y al beige que lo acompaña son las cosas que más me gustan de este reloj.

Este modelo con caja de acero se vende también con una correa de cuero color marrón-dorado que le va de maravilla pero yo siempre que puedo elijo el armis, que luego ya habrá tiempo de ponerle cueros. Además este brazalete granos de arroz, sin ser de mis preferidos, acentúa el aire vintage.

Me alegro de que te guste. Saludos.
IMG20241108114453.webp
IMG20241108114711.webp
IMG20241108114458.webp

Perdón por las cutre fotos, que no el hacen justicia

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, javier ochoa y 7 más
Hola @xsagasta agasta, no le he hecho presentación todavía, pero te cuento algo rápidamente.

Se trata del Montblanc 1858 cronógrafo monopulsante en versión acero (hay una en bronce) que está inspirado en los relojes profesionales Minerva de los años 20 y 30 del siglo pasado: A mi me recuerda un poco al alpinist de Seiko.

Tiene una caja de 42mm con un grosor de 14,7mm, a lo que contribuye el zafiro abovedado. El calibre es el MB 25.12 que (creo) está basado en el Sellita SW510 que a su vez deriva del 7750. Hay quien dirá que con 42mm es grande pero en mi muñeca ese tamaño me va perfecto y me resulta muy cómodo.

Como su propio nombre indica, la acción del cronógrafo se realiza mediante un solo botón: inicio, parada y reseteo es la secuencia, no pudiendo reanudar el crono una vez detenido. A mi también me ha llamado siempre la atención este sistema monopulsante, y eso unido a su estética vintage con ese color negro profundo y al beige que lo acompaña son las cosas que más me gustan de este reloj.

Este modelo con caja de acero se vende también con una correa de cuero color marrón-dorado que le va de maravilla pero yo siempre que puedo elijo el armis, que luego ya habrá tiempo de ponerle cueros. Además este brazalete granos de arroz, sin ser de mis preferidos, acentúa el aire vintage.

Ver el archivos adjunto 2942830Ver el archivos adjunto 2942833Ver el archivos adjunto 2942834
Muchas gracias compañero, por la información y las fotos. Conocía la conexión de Minerva, es muy interesante cómo lleva esa relación Montblanc, rememorando la marca histórica en sus diseños de "gama media" (aunque se ven de una calidad excepcional) y utilizando extraordinarios calibres Minerva en sus gamas altas.

Gracias de nuevo, y que lo disfrutes mucho, sin duda disfrutar de ese reloj no debe ser difícil. Es realmente bonito.

• Me gusta
Reacciones: Joserra56 y El Táctico
1000031540.webp

Estrenando 😉

• Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, javier ochoa y 8 más
image.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, FRANI y 6 más
Buenos y días

1000013833.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, Katu, JonBarbosOrient88 y 10 más

Hola @xsagasta, no le he hecho presentación todavía, pero te cuento algo rápidamente.

Ver el archivos adjunto 2942830Ver el archivos adjunto 2942833Ver el archivos adjunto 2942834

Perdón por las cutre fotos, que no el hacen justicia
¡Que maravilla! :worshippy::worshippy:

• Me gusta
Reacciones: hariseldon
20241103_102217.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, maleix76, Katu y 10 más
Hoy le ha tocado a este abuelete…..

IMG_8870.webp

• Me gusta
Reacciones: maleix76, JonBarbosOrient88, JESUS VIT y 8 más
Wenger Commando Patagonian Expedition Race
1000021857.webp

De la época en la que patrocinaban dicha carrera

• Me gusta
IMG_7672.webp

Saludos

• Me gusta
IMG_0878.webp

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch, tenshora, Joselontx y 12 más
Hoy en un día húmedo y nublado. Hanhart 417es 1954 está perfecto!!!

IMG_1482.webp

• Me gusta
Reacciones: tenshora, maleix76, demetrius y 10 más
Precioso Darth Vader!!!!
Gracias Lord Vader, me alivia que sea de su agrado 🤣

Brutal tu Hanhart, uno de mis relojes favoritos y carismático como pocos. Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y FRANI
Atrás
Arriba Pie