• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Y aquí os presento "el otro", un Rolex Oyster Perpetual Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pere26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pere26

Novat@
Sin verificar
Pues después de haber averiguado tantas cosas sobre mi Omega automatic, cosa que nunca podré agradecer bastante, os presento mi otro reloj, un regalo de mi abuelo que he utilizado muchas ocasiones con gusto, aunque debo decir que la correa de acero con ese cierre no es lo más cómodo para ajustar a la muñeca, pero bueno, así vino y así se queda.

Fue comprado en el 1982, fabricado un año antes (no sé si eso entra en "vintage"), y es de la serie 15000 según pone en la garantía de compra.

El caso es que, después de abrir el Omega para averiguar tantas cosas, me he quedado con las ganas de hacer lo mismo con este, pero no sé qué herramienta puedo usar para hacerlo, porque parece que vaya enroscado. Si me dais algún truquito para hacerlo, fotografío el movimiento...

¡Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios!

Archivos adjuntos

• IMG_9401.webp
    IMG_9401.webp
    70,8 KB · Visitas: 145
  • IMG_9405.webp
    IMG_9405.webp
    22,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_9403.webp
    IMG_9403.webp
    35,3 KB · Visitas: 143
  • IMG_9404.webp
    IMG_9404.webp
    24,9 KB · Visitas: 138
Buen ejemplar compañero. Los fondos de Rolex son complicados de abrir sin la herramienta específica. No te arriesgues porque podrías dañarlo. Vete a un SAT para que te lo abran y así de paso haces las prueba de hermetismo. Enhorabuena por ese Date.

Buenas tardes

Es un 3135 de Rolex el calibre que monta ese reloj. Métodos de abrirlo hay muchos aunque no te lo recomiendo no vaya a que te cargues algo ya que escasean recambios originales y valen un dinero considerable... además de comprometer la estanqueidad si la tiene hecha.

Métodos desde las propias manos si no está muy apretado hasta una ventosa, una pelota de goma o un cuchillo plano que se pega con superglue (muy poca cantidad) a la tapa trasera y giras en sentido anti-horario (ojo a como pegas porque te tienes que fijar que al aflojar no te toque en la correa) y después metes el conjunto en acetona y queda tanto cuchillo como tapa nuevos sin restos de pegamento (igual tienes que frotar un poco).

PD: ese reloj tiene junta plana en la tapa trasera, tendrás que quitarla antes de meterla en acetona o sino adiós junta...

Saludos

Se me olvidaba mencionar la herramienta especifica que al no tener a su alcance no la he nombrado... pero es mejor siempre usar la herramienta correspondiente y que la tarea la lleve a cabo personal profesional con conocimientos en la materia. Son muchas las roscas que he visto dañadas y he tenido que reconstruir...

Saludos

Hola compañero.
Enhorabuena por tan bonita pieza.
A disfrutarlo mucho.
Un cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie