• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

wr 100 metros

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
a ver, como hablabamos en el hilo de sol playa y hami, un x-wind es resistente 100 metros.

he comentado que cuando trabaja conpiezas de precision, para poner resistente a algo, lo tiene que ser literal, incluso con un margen de seguridad de un 20%
por tanto deberia aguantar hasta 120 metros

osea, cualquier tipo de buceo (que o pase de 100 metros) incluso con botella de ox

o no...?

si, claro, alguno dira que para eso es mejor un diver, pero a ver, si no voy a bajar mas de 100 metros (lo maximo que he bajado en mi vida fueron 40 metros) deberia ir perfecto....

o no es asi......?

si no lo fuese, es una estafa ... a ver, tuve un oris de 1000 metros que vendi en el fcv, y ahora me viene un x-wind regatta, el cual deberia poder utilizar en playa, buceo de menos de 100 metros , etc...

....no?

Que ponga WR 100m no significa en muchos casos que puedas sumergirte 100 metros con el, es una medida orientativa de la presion que puede llegar a aguantar.
Al igual que un reloj que ponga WR 50m tampoco te puedes sumergir 50 metros con el, es mas no te deberias ni meter en el agua tampoco.

lostimage.webp

No entiendo esta tabla, según esto con un WR 50 metros no te puedes duchar con él... la presión de mi ducha no es de 50 metros ni de coña... creo que deberían ser más precisos con estos temas.

Por otro lado estoy seguro de que con un WR 50 metros puedes hacer buceo con equipo, sin equipo, ducharte y hacer natación...

tu mismo,es tu reloj!

mi consejo,para mojar el reloj,corona a rosca,revisiones hechas y minimo,100 metros w.r..!

ahora bien,si te hace ilusion mandar el reloj a reparar,es tu dinero...

piensa que una cosa es la presion del agua standard,y la otra,con el reloj en movimiento,entras,sales,te tiras,lo mueves.....

pero insisto,es tu reloj,haz con el lo que quieras!:whist::

No entiendo esta tabla, según esto con un WR 50 metros no te puedes duchar con él... la presión de mi ducha no es de 50 metros ni de coña... creo que deberían ser más precisos con estos temas.

Por otro lado estoy seguro de que con un WR 50 metros puedes hacer buceo con equipo, sin equipo, ducharte y hacer natación...

Es que WR 50m no quiere decir que puedas sumergirte 50 metros. Los metros no indican profundidad......estoy contigo en que deberían ser mas precisos :ok::

Para bañarse en el mar o la piscina sirve un WR 100m, para buceo mínimo un WR 200m. Sólo para ducha un WR 50m debe servir pero para mayor tranquilidad mejor un WR 100m ;-)

Si quieres tirar el reloj en poco tiempo si que puedes hacer todo eso que comentas ;-)
Como te dicen que ponga WR 50m no significa que lo puedas sumergir una profundidad de 50m. Es un poco lioso. Yo haria caso de la tabla.
Es mas yo no me arriesgo a mojar nada que sea menor de 200m WR, a no ser que sea algo muy especifico o contratado, tipo rolex con corona roscada o IWC 120m WR, etc

Estafa?
Hombre pues no sé.
En el marcador de mi coche pone 260 km/h.
No creo que pase de los 200 ni tirándolo por un puente.
Entonces, ¿me han estafado?
Yo no me fiaría de lo que pusiera un reloj, la verdad. Pero como bien dicen los compañeros, es tu dinero...
a ver, como hablabamos en el hilo de sol playa y hami, un x-wind es resistente 100 metros.

he comentado que cuando trabaja conpiezas de precision, para poner resistente a algo, lo tiene que ser literal, incluso con un margen de seguridad de un 20%
por tanto deberia aguantar hasta 120 metros

osea, cualquier tipo de buceo (que o pase de 100 metros) incluso con botella de ox

o no...?

si, claro, alguno dira que para eso es mejor un diver, pero a ver, si no voy a bajar mas de 100 metros (lo maximo que he bajado en mi vida fueron 40 metros) deberia ir perfecto....

o no es asi......?

si no lo fuese, es una estafa ... a ver, tuve un oris de 1000 metros que vendi en el fcv, y ahora me viene un x-wind regatta, el cual deberia poder utilizar en playa, buceo de menos de 100 metros , etc...

....no?

De todas formas después de leer todos los comentarios voy a optar por dejar el reloj en casa y llevarme un reloj de plástico, no obstante creo que deberían especificar más lo de WR y qué está dentro de la garantía y que no.. No creo que sea tan difícil.

Totalmente de acuerdo, no por poner 100m el reloj los aguante sin problemas de estanqueidad, mejor el de plastico y de los baratos. Deberia ser vinculante esa medida, y sino que devuelvan el dinero, pero asi funciona esto. Un saludo

Que ponga WR 100m no significa en muchos casos que puedas sumergirte 100 metros con el, es una medida orientativa de la presion que puede llegar a aguantar.
Al igual que un reloj que ponga WR 50m tampoco te puedes sumergir 50 metros con el, es mas no te deberias ni meter en el agua tampoco.

lostimage.webp

Yo creía que la tabla esta era sólo para los casio...:huh:

¿De todos modos con 50m no te puedes duchar, pero sí bañarte? no le veo sentido.

De todos modos a la playa con algún diver, mínimo 100 mtrs.

no lo entiendo... entonces por que hay divers que marcan 100m, como por ejemplo el seiko 5sports monster... no es un diver? por que marque 100m no me puedo bañar con el??? o no es un diver? en cambio tengo un luminox que marca 200m y ni siquiera tiene la corona roscada.... este si lo puedo sumergir??? lo que tengo claro es que un 50m no toca el agua, hasta ahi llego, el resto me sobrepasa...

una pregunta... con un khaki king scuba, que marca 100m no puedo hacer mas que natación?? y si es asi... porque le ponen ese nombre??

Mi opinion sigue siendo la misma,si te pone 100m puedes hacer tranquilamente snorkel,bañarte,ducharte,nadar,siempre y cuando el reloj este bien conservado,mi experiencia es esa, incluso con los que ponia 50m he practicado snorkel y no he tenido problemas,para mi un reloj es para disfrutarlo en cualquier situacion,y no estar pendiente si ahora me lo quito porque me voy a duchar o ahora me lo pongo si voy de paseo

¿Que pasa con los seiko? pues esa es la tabla del manual de seiko

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie