• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Whisky para regalar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vernonsullivan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Redbreast-15-year-old-scaled.webp

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Ossete y Rafa_Capo
Bowmore, de lo mejorcito en RCP

Ardbeg es una gran recomendación del compañero.

Otra diferente,
IMG_1193.webp

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Soy muy aficionado a los single malt de Islay. Me encanta el sabor ahumado que les confiere la turba y no me suelo mover de ese tipo de whiskys. Mi top 5 de ahumados serían:

1.- Bruichladdich Octomore 12.3 con un alta graduación alcohólica del 62% y muy ahumado. 300-350€.
W211998-900x900.webp

2.- Bunnahabhain 12 años. Mas contenido que el anterior 46,3% en cuanto a alcohol. Ahumado más sutil. 50-60€.
bunnahabhain-12-anos.webp

3.- Laphroaig Triple Wood. 48% de alcohol. Bajo mi punto de vista el triple wood supera con creces a Lagavulin. 50-60€
Laphroaig-Triplewood-1000x1000.webp

4.- Bowmore 15 años. Suave 43%. Un gran whisky entre 50-60€.
bowmore-15.webp

5.- Kilchoman Sherry Cask. Uno de mis favoritos. Envejecido en barricas de Pedro Ximénez. 50% de alcohol. 120-150€

PX-Matured-2021-BCtag-lo.webp
En cuanto a los ahumados Talisker, Lagavulin, Macallan Black (único ahumado producido por esta destilería), sin ánimo de desmerecer a sus consumidores, son marcas muy sobrevaloradas que ya van por inercia. También el Johnny Walker Blue Label y el Bowmore, me parecen whiskys no ahumados con un sobreprecio exagerado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Rafa_Capo y vernonsullivan
Soy muy aficionado a los single malt de Islay. Me encanta el sabor ahumado que les confiere la turba y no me suelo mover de ese tipo de whiskys. Mi top 5 de ahumados serían:

1.- Bruichladdich Octomore 12.3 con un alta graduación alcohólica del 62% y muy ahumado. 300-350€.
Ver el archivos adjunto 3255091

2.- Bunnahabhain 12 años. Mas contenido que el anterior 46,3% en cuanto a alcohol. Ahumado más sutil. 50-60€.

3.- Laphroaig Triple Wood. 48% de alcohol. Bajo mi punto de vista el triple wood supera con creces a Lagavulin. 50-60€
Ver el archivos adjunto 3255094

5.- Kilchoman Sherry Cask. Uno de mis favoritos. Envejecido en barricas de Pedro Ximénez. 50% de alcohol. 120-150€
En cuanto a los ahumados Talisker, Lagavulin, Macallan Black (único ahumado producido por esta destilería), sin ánimo de desmerecer a sus consumidores, son marcas muy sobrevaloradas que ya van por inercia. También el Johnny Walker Blue Label y el Bowmore, me parecen whiskys no ahumados con un sobreprecio exagerado.
Muy buenas recomendaciones compañero, alguno caerá :cool1:

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan

Ver el archivos adjunto 3255091

Ver el archivos adjunto 3255094

Gracias por tus detalladas recomendaciones.

Al final indicas que Bowmore no es ahumado. ¿Te refieres a alguno en concreto, compañero? El 12 años es muy valorado y sí es ahumado.

Y, por otro lado, ¿qué opinión te merece los Kilchoman Machir Bay y, sobre todo, el Sanaig? Estoy especialmente interesado en esta destilería; controlan toda la cadena de valor (siembran su propio grano) y tienen una especial predilección por las maderas de Jerez, que, por regla general, las prefiero a las ex-bourbon. No me gustaría equivocarme en la elección de la primera etiqueta.

Atrás
Arriba Pie