• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltham

  • Iniciador del hilo rosset
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rosset

rosset

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Me toca pedir vuestra ayuda. Mi hermano tiene un reloj que le regalo mi padre, que creo que era de mi abuelo (no se si habrá alguna herencia más anteriormente), pero querría saber algo más de este Waltham. Os pongo unas fotillos.

La esfera.

lostimage.jpg


La tapa del mecanismo. Ni tiene ninguna inscripción útil.

lostimage.jpg


El movimiento, preciosamente trabajado.

lostimage.jpg


Detalle de la marca:

lostimage.jpg


En fin espero vuestra ayuda en cuanto a su historia y ya puestos, el posible valor, aunque es un detalle insignificante dado que no esta en venta.

Salu2.
 
Veamos:
de ese modelo N20 se fabricaron 3000 entre enero de 1894 y marzo de 1895 en su mayoría dirigidos al mercado inglés.
Eran relojes estandar tipo OF (sin tapa por delante) y montaban el calibre 88 (comercializado en 1888) de 7 o 11 rubíes y tamaño 16 americano.
Como única característica distintiva era que montaban espiral breguet y se cambiaba la hora por la corona (eran para el mercado inglés).
Se encuentra en un estado increible sobre todo la máquina8o 8o 8o , felicidades:clap: :clap: :clap:
Dile a tu hermano que lo mime:ok¡ y si no se lo quitas :D ;-) .
Si encuentro algo más ya te lo diré.
Saludos
 
Muy bonito reloj y muy buena la documentación apuntada por relojano. Supongo que poco más se podrá decir.
 
A mi Waltham me suena de relojes militares, de los usados y expedidos por los aliados durante las grandes guerras.

Muy bonito.
Saludos
 
Veamos:
de ese modelo N20 se fabricaron 3000 entre enero de 1894 y marzo de 1895 en su mayoría dirigidos al mercado inglés.
Eran relojes estandar tipo OF (sin tapa por delante) y montaban el calibre 88 (comercializado en 1888) de 7 o 11 rubíes y tamaño 16 americano.
Como única característica distintiva era que montaban espiral breguet y se cambiaba la hora por la corona (eran para el mercado inglés).
Se encuentra en un estado increible sobre todo la máquina8o 8o 8o , felicidades:clap: :clap: :clap:
Dile a tu hermano que lo mime:ok¡ y si no se lo quitas :D ;-) .
Si encuentro algo más ya te lo diré.
Saludos

Gracias relojano, gran información la tuya. La verdad es que ayer fue la primera vez que veía el reloj y me sorprendió lo bien que estaba la maquina, lo que no sabía era que tuviese más de 100 años, lo que me deja absolutamente 8o 8o 8o 8o 8o

Ya le he dicho a mi hermano que lo cuide como a un hijo y que si alguna vez tiene que llevarlo al médico relojero, que me consulte no vaya a ser que caiga en manos de un desaprensivo.

Gracias al resto por leer y contestar.

Salu2.
 
Bonito reloj y en muy buen estado de conservación, sobre todo el movimiento. Enhorabuena.

A relojano gracias por la magistral explicación, que aprovecho para uno igual que tengo, con el movimiento en buen estado pero con la caja pavonada que en principio estaba desastrosa. El movimiento es 8 millones (de 1898) y tiene un guardapolvos con cristal (como los Roskopf), y que aunque tenía claro ques es un modelo 1888 me quedaba duda por el parecido con un 1888 16 size y 21 jew, pero que tiene una raqueta mas lujosa (cisne)

A cuidarlo y utilizarlo.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie