• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

vuelta a la vida / Seiko 5 sports

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo alexajh88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
alexajh88

alexajh88

Novat@
Sin verificar
Estimados, como mi primer hilo en el foro vintages les comparto este proyecto que me llevó un tiempito en un formato antes/despues: un seiko 5 sports 6119-6023. Les comparto el estado en el cual lo encontré:

1a.webp

2a.webp

El cristal muy maltrecho, el bisel parecía estar pegado junto con el mismo a la caja. Y la maquina no estaba mejor: mucho oxido y claramente sin funcionar.
Luego de una limpieza, y reemplazo de las partes maltrechas, pudo volver a la vida de muy buena forma, por suerte. Tras una pequeña restauración de la caja y la malla, (tranquilos, no pulí ningún borde :D ) pude dejarlo en un estado que me deja contento; en la foto posando junto a mis libros de anato:

3a.webp

De viaje por la estación de Retiro, en Buenos Aires:

5.webp

Compartiendo muñeca con un hermano (casi) gemelo:

4.webp

Espero les haya gustado este proyecto. Gracias por compartir sus conocimientos con los que recién arrancamos en esto y déjenme saber sus comentarios.

Muchas felicidades alexajh88 por la maravillosa restauración de tu seiko, un reloj muy muy bonito.
Nuevamente muchas felicidades y a disfrutarlo !!!!!!

God morni alexa!!! te ha quedado fantastico. Me gusta mucho y ya no solo eso, estoy empezando a sentir curiosidad sobre estos japos tan bien hechos y con esos calibres tan tan fiables. Aguantan años estoicamente y, relacion calidad, diseño, precio espectacular. Enhorabuena y que lo disfrutes.
Saludos relojeros::bye::

Precioso. Qué agradecidos son estos Seiko a cualquier cosa que se les haga, sin duda sus esferas oscuras han sido mucho más resistentes al tiempo que la de sus coetáneos suizos, no sé si por el tipo de lumen utilizado, tal vez menos agresivo o por qué, pero no se suelen ver tantas esferas azules tornadas a marrón o tantas esferas negras estrelladas o deterioradas.

No he visto aún un 6119 Sports que no valga la pena el esfuerzo de ser recuperado, y el tuyo ha quedado de cine. Pero de cine del bueno, no de esas peliculitas para televisión que...

Pues eso, felicidades por él y por su hermano, y espero seguir viéndote por aquí.

Enhorabuena te a quedado de lujo.

alexajh88 esta ¡¡¡PRECIOSO!!!, es un magnífico reloj, merece una segunda vida. Yo a por aquí encontré, en un mercadillo,un ¿seiko?. Lo pongo así porque está en estado deplorable, la máquina, automática, funciona realmente bien. Más al ver tu restauración ya me inspiró a no dejarle en el cajón y arreglarle. Muchas gracias por compartir, a disfrutarlo y mucho....

Muy bonito, enhorabuena por el trabajo. Los Seiko son la leche. Yo estoy en búsqueda y captura de alguno del estilo, su diseño me encanta.

¡Bienvenido, Alex! :friends: Qué buen trabajo has hecho con ese morenito: lo has dejado estupendo y, efectivamente, sin pulir ni redondear sus característicos bordes :clap::clap: Por cierto, me encanta el modelo :ok::

Si eres igual de fino con el bisturí, serás un fantástico cirujano y dejarás unas "costuras" imperceptibles ;-) Desde luego, este paciente lo has recuperado de lujo :clap:

Gracias por compartirlo y que disfrutes mucho de esas dos preciosidades :Cheers:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie