• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s. Estaba buscando un reloj de carga mecánica, que no tengo ninguno, y he descubierto los Vostok. He encontrado este que os pongo, aunque aún no me ha llegado, a ver que os parece y que opinión os merece. En principio me han asegurado que funciona bien y que pertenece a la época soviética. Muchas gracias y saludos.
vostok darrera.webp
vostok darrera.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Doménico y Hardlex
Es un reloj estupendo. Lleva una maquinaria muy robusta, así como es el propio reloj. No debes asustarte al desenroscar la corona para darle cuerda pues verás que se queda literalmente bailando. Es así. Debes cogerle el punto exacto para que la tija traccione y admita carga.
Que lo disfrutes cuando te llegue. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, peptorre y yuiforero
Me pasó justo lo que comenta el compañero Hardlex, al ver “bailando” la corona pensé que la había liado parda! Mírate también indicaciones para el cambio de fecha que es peculiar

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, peptorre y Hardlex
Eran buenos relojes a precio de derribo antes de la guerra y todo lo de los últimos tiempos. Yo compré vostok por 40 € desde Rusia y compra maestra. Ahora no sé si están a partir de los 100 €, con las aduanas, con la auditoría al hierro ruso, en fin. Que traerlos ya desde luego no merece la pena. Si se pueden comprar internamente como es tu caso, yo creo que son relojes robustos y que admiten mucho trote. Como ya han comentado, tienen la peculiaridad de la corona bailona, y el bisel que no tiene clicks y gira indistintamente a derecha izquierda a su aire.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Muchas gracias poor vuestra ayuda. Me sirve mucho. Estaba dudando si ir a por uno fabricado mas recientemente o a por este que es de la época sovietica, pero me ha hecho mas gracia este último.
Lo de la rosca he mirado de encontrar algo en youtube y como deciis, me ha asustado un poco al verlo.😅Saludos

Sabeis que significa o que es la palabra que lleva inscrito en la esfera o dial del reloj, debajo de la estrella roja? Saludos

Bueno, buscando lo he encontrado 😅Lo que no entiendo que aqui ponga automatico, cuando es de carga manual. No se si me lio,
Captura de pantalla 2025-12-22 183742.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Bueno, buscando lo he encontrado 😅Lo que no entiendo que aqui ponga automatico, cuando es de carga manual. No se si me lio,
Ver el archivos adjunto 3405463
El calibre de ese reloj, 2414A, es de cuerda manual.
Enhorabuena por ese Vostok, a mí me encantan esos relojes. Cómo ya te han dicho son relojes duros, fiables y de una manufactura con mucha historia.

• Me gusta
Reacciones: peptorre y Crespo_9125
Sabeis que significa o que es la palabra que lleva inscrito en la esfera o dial del reloj, debajo de la estrella roja? Saludos
Lo que pone en la esfera es General (Генеральские).

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Muchas gracias por vuestra amabilidad. Saludos

Atrás
Arriba Pie