• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok vintage perezoso

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
Tempus Edax Rerum

Tempus Edax Rerum

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros; me ha vuelto a entrar el gusanillo de los rusos, en especial vintage, y de lo que me ha lledado de momento un Pobeda desde Polonia que parece que ha salido muy bueno y un Vostok con una esfera que me gusta mucho y buen aspecto desde Bulgaria (pillado en la Bahía) pero…
Se para de vez en cuando o va el volante lento y perezoso. Se vendía como “working condition” pero eso dicen todos. Ahora lleva un rato en marcha pero ha adelantado mucho, al principio se paraba.
Puede ser espiral pegoteado, magnetizado o algo más serio? Algún consejo?
Un saludo y gracias!!

22533776-85C6-4D6E-8A4F-EB745E3B0D6A.jpeg
468ACFEE-B44B-4046-BBB5-5EF5DFF1089A.jpeg

 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Muy buenas compañeros; me ha vuelto a entrar el gusanillo de los rusos, en especial vintage, y de lo que me ha lledado de momento un Pobeda desde Polonia que parece que ha salido muy bueno y un Vostok con una esfera que me gusta mucho y buen aspecto desde Bulgaria (pillado en la Bahía) pero…
Se para de vez en cuando o va el volante lento y perezoso. Se vendía como “working condition” pero eso dicen todos. Ahora lleva un rato en marcha pero ha adelantado mucho, al principio se paraba.
Puede ser espiral pegoteado, magnetizado o algo más serio? Algún consejo?
Un saludo y gracias!!

Ver el archivos adjunto 2680087Ver el archivos adjunto 2680088
Ver el archivos adjunto 2680089
Bonito Vostok y se ve en muy buen estado, y el movimiento, aunque por lo que describes podría necesitar algún cuidado. Podría ser suciedad, grasa reseca...etc
No me atrevería asegurar ninguna , o puede que una combinación de varias.

Muchas felicidades porque es muy bonito, lo malo es que creo que tal vez necesita una limpieza.
De todas formas dale más tiempo de uso a ver. A saber lo que se ha tirado parado
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Bonito Vostok y se ve en muy buen estado, y el movimiento, aunque por lo que describes podría necesitar algún cuidado. Podría ser suciedad, grasa reseca...etc
No me atrevería asegurar ninguna , o puede que una combinación de varias.

Muchas felicidades porque es muy bonito, lo malo es que creo que tal vez necesita una limpieza.
De todas formas dale más tiempo de uso a ver. A saber lo que se ha tirado parado
Muchas gracias por la respuesta cestommek. Cierto, esfera impoluta y muy bonita, buen aspecto en general. Ahora lleva horas en marcha y no se ha parado pero adelanta una barbaridad. Que ruede un poco y se desperece, luego ya le aplicaré desmagnetizador y otras comprobaciones. Si no, tendré que buscar quien le dé un repasillo, porque es muy chulo (aunque en mi ciudad difícil…)

Pues el otro pájaro, Pobeda del 53 “Chernuska style” el primer día de marcha adelantó como un loco y ahora está bastante estable, adelantando 20-30 seg (muy muy digno)
1EFEE6DE-6974-48B5-8BCA-F7DAEA5E387D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: lobito74, Crespo_9125 y cestommek
Atrás
Arriba Pie