Me temo que te equivocas compañero, sí se podia en EEUU. Perdón por el fallo mio pero no habia leido las últimas noticias sobre el tema desde hacia más de un año y pense que aun se podia (hasta 2013 sí), ya he editado el "se puede" por podia"(que es igualmente patético).
Desde mucho antes de 2009
habian genes patentados en EEUU, fue despues de las repetidas denuncias de afectados cuando se decidió que hacer y veo que en Julio de 2013, hace nada, el año pasado vamos, la corte suprema dictaminó al final que no se podia.
Pero pasaron mas de
10 años en dode estaban patentados los genes BRCA1 y BRCA2 por Myriad genetics relacionados con el cáncer de mama, cólon y páncreas.
https://myriad.com/
Me alegro de que al final predominara la lógica, pero se han pegado 10 años para debatir este tema. El colmo de lo absurdo.
Aunque ojo, sí se permite la patente del ADN complementario según la corte, mas usado en la clonación, con todo lo que ello supondrá en el futuro...sobre todo en la futura clonación de órganos, cura del Alzheimer o la diabetes.
¿Alguien ha visto Repo men?...pues casi se deja tambien la puerta abierta a eso(a tener que pagar por los órganos me refiero, no a la salvajada loca de la película
).
Saludos