• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok komandirskie

  • Iniciador del hilo farenheit451
  • Fecha de inicio
farenheit451

farenheit451

Forer@ Senior
Sin verificar
Al fin me ha llegado el relojito. Me decidí por este modelo porque se lo vi a algún forero y me encantó. Estoy esperando una correa nato de AliExpress que le pondré nada más que llegue.
Ya le he echado el ojo a otros dos, un 24h negro y un Amphibia con el dial del submarino. De momento voy a disfrutar de este relojazo
IMG-20210505-WA0010.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, marctibu, Monsignore y 15 más
Ten cuidado que enganchan yo ya tengo 5...jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, Marius Jacob, Josuegomez y 1 persona más
Ya hay gente que me está pidiendo referencias para comprarse ellos uno :D. Y no descarto pillarme otro clásico jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
les he estado mirando en ebay sobre 37 están , que sensaciones te ha dado ? te cuesta mucho ajustar hora y día ? atrasa mucho ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, farenheit451 y Josuegomez
Lo pillé también por ebay a zenitar, vendedor con buena fama aquí en el foro. Aquí te dejo su tienda: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=cNDYuMTS&iia=GegzLjExOe&iiz=nchMi43Mg**fOL
Aunque pillé un código de descuento por comprar en la aplicación de 10 euros, por lo que al final me salió por unos 23, tiradísimo de precio. Luego tomó un mes de envío y todo perfecto.
De primeras impresiones me ha parecido un poco pesado, robusto y buen tamaño para mi pequeña muñeca jaja, unos 40 mm. La correa no está tan mal del todo pero sí que se nota mala y burda. Me hace daño en la piel con el movimiento.
En cuanto a ajustar la hora es muy fácil, no ha sido para nada difícil. Eso sí, para ponerlo en la fecha que toca ha sido muuuyy aburrido, y eso que solo tenía que adelantar unos 10 días. Ah, se me olvidaba, para darle cuerda también es muy fácil y se siente cuándo has llegado al tope.
Y si atrasa o adelanta no he tenido tiempo de comprobarlo, pero con echar una miradita al reloj atómico de vez en cuando me es suficiente.
Espero que te haya servido y que te haya animado a comprar uno, que para ser uno de diario está de pm!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D, OldTraveler, pepaclock y 1 persona más
Muy chulo compañero.
Quería preguntarte si el reloj es sumergible y también si es de acero la caja.?

A mí es que me gustan muchos komandirskies pero siempre los había descartado, porque si no me equivoco no son ni sumergibles ni de acero. Siguen así? o han variado sus características desde hace 3 años que compré mi ruso?

De todas maneras, el reloj es guapisimo y el dial muy chulo.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y farenheit451
Me da que sigue igual, con caja de latón cromado y una resistencia de 3atm.
Pongo por aquí el anuncio de ebay donde lo compré:
lostlink.jpg

Al principio iba a coger el dial del submarino, pero investigando por aquí vi este modelo y me encantó. Y aquí está conmigo jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Muy chulo compañero.
Quería preguntarte si el reloj es sumergible y también si es de acero la caja.?

A mí es que me gustan muchos komandirskies pero siempre los había descartado, porque si no me equivoco no son ni sumergibles ni de acero. Siguen así? o han variado sus características desde hace 3 años que compré mi ruso?

De todas maneras, el reloj es guapisimo y el dial muy chulo.
Un saludo
Los komandariskie siguen igual, caja de latón cromada, lo de sumergibles....he tenido algunos, me han acompañado a Acapulco, sólo nado en alberca y chapuzón en la playa, nunca se les ha metido el agua, al menos en mi experiencia, los amfibia, siguen en acero y con características de sumergibles...saludos desde Toluca, México....
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #10
Lo pillé también por ebay a zenitar, vendedor con buena fama aquí en el foro. Aquí te dejo su tienda: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=cNDYuMTS&iia=GegzLjExOe&iiz=nchMi43Mg**fOL
Aunque pillé un código de descuento por comprar en la aplicación de 10 euros, por lo que al final me salió por unos 23, tiradísimo de precio. Luego tomó un mes de envío y todo perfecto.
De primeras impresiones me ha parecido un poco pesado, robusto y buen tamaño para mi pequeña muñeca jaja, unos 40 mm. La correa no está tan mal del todo pero sí que se nota mala y burda. Me hace daño en la piel con el movimiento.
En cuanto a ajustar la hora es muy fácil, no ha sido para nada difícil. Eso sí, para ponerlo en la fecha que toca ha sido muuuyy aburrido, y eso que solo tenía que adelantar unos 10 días. Ah, se me olvidaba, para darle cuerda también es muy fácil y se siente cuándo has llegado al tope.
Y si atrasa o adelanta no he tenido tiempo de comprobarlo, pero con echar una miradita al reloj atómico de vez en cuando me es suficiente.
Espero que te haya servido y que te haya animado a comprar uno, que para ser uno de diario está de pm!
Muchas gracias por la explicación , me ha servido de mucho . Estoy buscando uno para hacerle unas modificaciones , cuando lo tenga finalizado lo colgaré por aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #11
Precioso, enhorabuena.

P.D: no sera el ultimo, jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #12
Al fin me ha llegado el relojito. Me decidí por este modelo porque se lo vi a algún forero y me encantó. Estoy esperando una correa nato de AliExpress que le pondré nada más que llegue.
Ya le he echado el ojo a otros dos, un 24h negro y un Amphibia con el dial del submarino. De momento voy a disfrutar de este relojazo
Ver el archivos adjunto 1257660
Todo un acierto siempre el komandirskie clásico!
Muchas felicidades. nadie da tanta alegría por tan poco jejej

que lo disfrutes;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #13
Muy chulo compañero.
Quería preguntarte si el reloj es sumergible y también si es de acero la caja.?

A mí es que me gustan muchos komandirskies pero siempre los había descartado, porque si no me equivoco no son ni sumergibles ni de acero. Siguen así? o han variado sus características desde hace 3 años que compré mi ruso?

De todas maneras, el reloj es guapisimo y el dial muy chulo.
Un saludo
Cómo te dice el compañero yo no me preocuparía por lo del agua. A mí me llegó este el otro día y con más de veinte años ha pasado la noche sumergido en salfumán. Le engrasé las juntas previamente, eso sí...

IMG_20210505_194159.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler, Fran Cisco y 1 persona más
  • #14
Es verdad. Gracias por pasar esa tienda! Le he estado echando un vistazo y me ha puesto los dientes largos :whist::
Ese con los nuevos acabados arenados tiene que quedar genial
Si te han preguntado, para los interesados, en ebay sale mas caro que en tiendas mas "oficiales"

https://meranom.com/en/komandirskie-classic/vostok-watch-komandirskie-431941.html
Para eso estamos, camarada :ok:
Esperamos ver pronto ese mod por aquí
Muchas gracias por la explicación , me ha servido de mucho . Estoy buscando uno para hacerle unas modificaciones , cuando lo tenga finalizado lo colgaré por aquí
Espero que sea el primero de muchos jeje
Precioso, enhorabuena.

P.D: no sera el ultimo, jejejeje
Muchas gracias! No esperaba tanto por tan poco y estoy encantado
Todo un acierto siempre el komandirskie clásico!
Muchas felicidades. nadie da tanta alegría por tan poco jejej

que lo disfrutes;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly y pepaclock
  • #15
Que bonito Komandirskye colega, yo tambien hace poco recibi el primero (tengo otros seis mas, pero Amphibia, y tenia ganas de uno de estos ), coincido contigo, darle cuerda , ponerlo a la hora y fecha es muy sencillo ( tenia mis reticencias, pero eran ideas mias), la correa se la cambie al llegar, ahora estamos en epoca de "calores" aqui en el sureste mexicano y el cuero y el sudor no es buena combinacion, un perlon es el epitome de la comodidad para mi.
Yo estoy encantado, tanto que me he pedido un par de rusos usados para hacerles algunas perrerias.

Disfrutalo con mucha salud colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451 y Josuegomez
  • #16
Lo pillé también por ebay a zenitar, vendedor con buena fama aquí en el foro. Aquí te dejo su tienda: https://www.ebay.es/splashui/captch...im=cNDYuMTS&iia=GegzLjExOe&iiz=nchMi43Mg**fOL
Aunque pillé un código de descuento por comprar en la aplicación de 10 euros, por lo que al final me salió por unos 23, tiradísimo de precio. Luego tomó un mes de envío y todo perfecto.
De primeras impresiones me ha parecido un poco pesado, robusto y buen tamaño para mi pequeña muñeca jaja, unos 40 mm. La correa no está tan mal del todo pero sí que se nota mala y burda. Me hace daño en la piel con el movimiento.
En cuanto a ajustar la hora es muy fácil, no ha sido para nada difícil. Eso sí, para ponerlo en la fecha que toca ha sido muuuyy aburrido, y eso que solo tenía que adelantar unos 10 días. Ah, se me olvidaba, para darle cuerda también es muy fácil y se siente cuándo has llegado al tope.
Y si atrasa o adelanta no he tenido tiempo de comprobarlo, pero con echar una miradita al reloj atómico de vez en cuando me es suficiente.
Espero que te haya servido y que te haya animado a comprar uno, que para ser uno de diario está de pm!
Para pasar de día más rápido hay una opción mejor una vez que pasa la aguja por las 12 y cambia de día le das hacia atrás hasta las 9 u 8 y le vuelves a dar hacia delante y cuando vuelvas a pasar por las 12 vuelve a cambiar de día , repítelo las veces necesarias para llegar a la fecha deseada
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y byReapers
  • #17
Hay muchos tipos de Komandirskie. De hecho algunos modernos llevan cajas Amphibia de 200m con lo cual no se puede hablar en general, depende del modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Bueno pues puntualizamos .....al menos en todos mis amphibias y Komadirskie , que no son pocos funciona el hack de la fecha,quizás en alguno no.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
  • #19
Bueno pues puntualizamos .....al menos en todos mis amphibias y Komadirskie , que no son pocos funciona el hack de la fecha,quizás en alguno no.....
No me refería al tema del paso de fecha.
Eso es común a estos mecanismos porque en realidad todos los Vostok 24XX son la misma base mecánica del modelo manual con añadidos para disco de fecha y/o automatismo.
 
  • #20
Ok que te referías a las cajas ....si que es verdad que ahora los Komadirskie son muy parecidos a los Amphibia en muchos aspectos , los han mejorado mucho , cajas de acero , hermetismos a 200 metros y movimientos automáticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Duir
Atrás
Arriba Pie