Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En uno pone 31 y en el otro 32
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
o una bola de cristalNecesitamos a algún compañero ruso...
Creo que es el número de jewels en el movimiento. Lo que es raro es que haya dos versiones con una de diferencia
Aunque no he encontrado la regla gramatica que lo regula, parece ser que dependiendo del número total de "piedras" se forma el plural con unas terminaciones u otras. Así, por ejemplo, sería 20 камней, 31 камень ó 32 камня.
Muy interesante espero ver que esta escrito en relojes rusos o sovieticos con 15 , 16 , 17 ,18 , 22 ,27, 29y mas rubis.
Hay respuesta en foro , buscador ayuda mucho si lo utilizas
Marcos...:
Los relojes muy bonitos Marcos, las fotos asi asi ...
Es broma hombreee, las fotos son magnificas
En eso me fije también y la conclusión que saco yo es que la gramatica rusa es diferente.Gracias compañeros, aunque lo que buscaba es que se viera el número de joyas y como estaba escrito en cirílico, saludos,
En eso me fije también y la conclusión que saco yo es que la gramatica rusa es diferente.
Normal que se den al vodkaYo diría que es rara...
Muchas gracias, ahora quedaria por resolver por que el mismo modelo algunos tienen 32 y otros 31
El movimiento 2431 tiene 32 joyas según la fabrica.Pero la cuestión es por que el mismo modelo tiene version de 31 y 32 joyas
El movimiento 2431 tiene 32 joyas según la fabrica.
https://vostokinc.com/machinery/24/mehanizm_2431/
Yo de los movimientos y de su número de rubíes ni idea. En cuanto a la forma de expresarlo, sí.
En ruso para referirse a la cantidades se utiliza el genitivo (algo así como decir 32 de piedras).
Para los números terminados en 1, utilizan el nominativo (31 piedra), del 2 al 4 el genitivo singular (33 de piedra) y para el 0 y del 5 al 9 el genitivo plural (27 de piedras). Y eso que en este caso es fácil. Lo hemos visto en conmemorativos, como cambia totalmente; p. ej. 50 años (50 let), 3 años (3 god)...
Bueno, esto de lo que me acuerdo de cuando estudiaba... Seguramente alguien más al día que yo pueda corregirme.
En fin, todo facilidades 😉
El movimiento 2431 tiene 32 joyas según la fabrica.
https://vostokinc.com/machinery/24/mehanizm_2431/