• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vostok franken , viejo, llego hoy y no se mucho

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josuegomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josuegomez

Josuegomez

Milpostista
Sin verificar
Hoy llego este vostok franken del que no se mucho, solo que me gusto y el costo fue infimo.

Orientenme y opinen por favor . Gracias 20200804_115102_HDR~2-1.webp
20200804_135354_HDR-1~2.webp
20200804_164458_HDR.webp
20200804_114918_HDR~2-1~2.webp
20200804_164359_HDR.webp

Archivos adjuntos

• 20200804_164611_HDR.webp
    20200804_164611_HDR.webp
    99 KB · Visitas: 221
Última edición:
¿Por qué dices que es "franken"? Yo lo veo normal, de serie.

Es un Vostok Amphibia del año 90 aproximadamente, en caja 320. Sólo le falta pintura luminiscente en las agujas, pero es todo como debe ser, también el bisel aunque en la foto de catálogo sale con el negro, también válido.

Lo único que falta, o al menos no sale en las fotos, es la chapa antimagnética que cubre el movimiento por debajo de la tapa., pero exteriormente está bien.

NOS17 - 04.webp

En este este tipo de cajas (320/470, sólo diferentes en acabado) estrenaron los Amphibia el movimiento 2409A, que hasta entonces se equipaban con el fantástico 2209.
Para mí es la mejor caja, muy cómoda y de forma original. Teniendo 20 años no te fíes de sumergirlo sin revisarlo y cambiar las gomas (en la corona también lleva) si es que llevabas idea, aunque en mi opinión sigue sin ser recomendable hacerlo.

Felicidades, lo vas a disfrutar.

Todo dicho, nada de franken en principio, sí de experiencia. Es mi caja (320/470) favorita, de hecho he comenzado humildemente a coleccionarlas.
Tienes que mirar cómo va de marcha, cuando los he recibido sin escudo antimagnetico suelen venir con la espiral peguntosa y magnetizada, y adelantan muchos minutos a la hora, nada que un buen mantenimiento no arregle.

Un escudo le vendría bien, lo puedes encontrar en ebay, o si quieres te regalo yo uno, el reloj es muy bonito y lo merece.

Bien bonito y todo original, además económico... que más quieres??!!:clap:. Lo de la tapa antimagnetica, por algún motivo que desconozco, es bastante habitual que vengan sin ella. No considero importante esa falta, simplemente disfrútalo!, ah y también es una de mis cajas favoritas :yes:

Está muy chulo . 👌🏻

Que buena informacion sobre este reloj, lo que paso fue que Darina me dijo que tenia frankens y originales mezclados y no sabia cual era franken y cual no,

Que precisamente para no engañar a nadie mejor decia que todos eran franken.

Que bueno que sali premiado con este vostok "amphibia" eso si de agua nada de nada.

Definitivamente no hay como escuchar a personas que si saben de rusos, claro que por lo que valio andaba convencido que era falso.

De ayer que le di cuerda a hoy que lo miro otra vez van 12 horas y no ha atrasado ni adelantado...que buenas noticias maestros

Última edición:
Ya estaba resignado a ahorrar todo el año para comprar un Amphibia, y se me cruza este a precio de derribo de reloj chino, es como si estuviera predestinado a hacerle compañia a otros relojes muy particulares , como el sharp encontrado en la basura o el skmei que me enviaron de un reino de oceania donde lo entregaron erroneamente y lo mandaron a mi casa en colombia gratis en forma anonima.

No todo es malo en la pandemia , hay gente buena y oportunidades buenas ...de ahi que se llene de relojes la casa, no por acomular sino porque a su modo muchos van teniendo su historia.

Los nuevos escapan de mi aceleradamente, pero en usados caen algunos muy particulares. Gracias apreciados y admirados amigos

Última edición:
Es agradable ver que aún existen vendedores fiables. Yo también he conocido unos cuantos.

También estoy con los compañeros. Muy franken no parece. Quizá incompleto por el tema del lumen y la supuesta tapa antimagnética que a veces es un recubrimiento especial añadido a la tapa normal.

En cuanto al bisel... Es de la época, es de esos relojes, pero sobre todo de los Komandirskie. Y además es un modelo de bisel de latón que es muy complicado de encontrar, casi imposible.

Aunque los hay muy parecidos, de latón y con los tres triángulos es raro, raro, raro.

P5200126.jpg

Ya estaba resignado a ahorrar todo el año para comprar un Amphibia, y se me cruza este a precio de derribo de reloj chino, es como si estuviera predestinado a hacerle compañia a otros relojes muy particulares , como el sharp encontrado en la basura o el skmei que me enviaron de un reino de oceania donde lo entregaron erroneamente y lo mandaron a mi casa en colombia gratis en forma anonima.

No todo es malo en la pandemia , hay gente buena y oportunidades buenas ...de ahi que se llene de relojes la casa, no por acomular sino porque a su modo muchos van teniendo su historia.

Los nuevos escapan de mi aceleradamente, pero en usados caen algunos muy particulares. Gracias apreciados y admirados amigos

Tener relojes con historia y más propia es de lo mejor cito que tiene esta afición.

Saludos.

Enhorabuena! Has recibido una pieza muy chula...

Buena caza camarada. enhorabuena!!!

Atrás
Arriba Pie