• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok Century Time: todos los defectos y ninguna de las virtudes de un Vostok

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
A principios del presente siglo, Vostok participó con una compañía americana en una "joint venture" que dio frutos como el reloj que presento a continuación.

su7u8upu.jpg


Aunque bastante ajado para ser tan joven, lo cual ya es un detalle que habla por sí mismo, se ve que ni nuevo era un reloj bonito.

El reloj está más cerca de un Komandirskie que de un Amphibia. Caja cromada, corona bailo-roscada y dial y agujas de factura propia que tampoco aportan nada de particular.
Tanto en el dial como en la tapa trasera puede leerse la inscripción Made in Russia.

2a2u7y2u.jpg


La tapa además, abandona la solución típica de los Vostok y es de una sola pieza.

Por ningún lado puede verse alusión alguna a la resistencia al agua a pesar de que tapa y corona son roscadas.

Por el estado de la caja se puede deducir que la calidad del cromado es inferior a la de un Komandirskie ya que este modelo aguanta mucho mejor el.paso del tiempo. No es extraño encontrar Komandirskies de los años 80 con el cromado en mejor estado.

ubygy3eq.jpg


El cristal parece mineral aunque distinguir entre plexi y cristal no es precisamente una de mis especialidades.

Lo mejor, sin duda, es el movimiento automatico 2416 aunque, en este caso, tiene un problema en la espiral que no se si podré arreglar. En principio esta fuera del registro de la raqueta y la primera vuelta esta deformada habiendo perdido el característico giro a la salida del registro. Lo veo bastante mal.

8anypu7u.jpg


Mi opinión es que el reloj ofrece mucho menos que un Komandirskie clásico al que no gana ni siquiera en diseño. Aunque hubo modelos con un aspecto más convencional y moderno, parece que esta pieza trata de competir en el terreno de los Komandirskie más barrocos donde estos le ganan por tener una personalidad mucho más definida.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: hgmmora
Gracias por la información, respecto al reloj no se que decir.
 
realmente es casi un Partner. Ese ha llevado muy mala vida, tiene hasta la corona sin dibujo ya. El mio ya tiene creo recordar unos 7 años casi:hmm: y es un reloj que practicamente lo he usado para trabajar con mucho sudor de por medio. Solo tiene el cromado un poco levantado por la zona de debajo cerca de la corona. De resto está perfecto...si te fijas es el reloj del inicio del hilo de " y tú que reloj ruso llevas hoy":-P
Aunque la tapa si es verdad que es distinta, la del mio es como la de todos los vostok amphibia...:hmm:
Si te soy sincero en su dia me salio poco mas de 30 euros y no tengo ninguna pega hacia él dado el uso que le he dado...deberia estar bastante mas mal de lo que está.

Gracias por compartir la información:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg





Saludos
 
Última edición:
Ya parecéis mi jefe... relojes con dorados (o de oro)!!!!! Hahahhahaha
 
Jeje yo tengo más de uno dorado, pero salvo el Raketa 24h aún no me he atrevido a ponerme ninguno de diario... Es curioso, me gustan pero no me veo con ellos o no me "pegan", parezco un mafioso ruso venido a menos :-P (supongo que los de verdad llevarán relojazos suizos)

Del que presenta el compañero me suena lo de Century Time, pero no sé si lo había visto, no al menos con esa tapa. Suerte con la reparación.
 
Última edición:
realmente es casi un Partner. Ese ha llevado muy mala vida, tiene hasta la corona sin dibujo ya. El mio ya tiene creo recordar unos 7 años casi:hmm: y es un reloj que practicamente lo he usado para trabajar con mucho sudor de por medio. Solo tiene el cromado un poco levantado por la zona de debajo cerca de la corona. De resto está perfecto...si te fijas es el reloj del inicio del hilo de " y tú que reloj ruso llevas hoy":-P
Aunque la tapa si es verdad que es distinta, la del mio es como la de todos los vostok amphibia...:hmm:
Si te soy sincero en su dia me salio poco mas de 30 euros y no tengo ninguna pega hacia él dado el uso que le he dado...deberia estar bastante mas mal de lo que está.

Gracias por compartir la información:ok::






Saludos

Pues si te costó sólo 30 euros no se puede decir que tenga una mala relación calidad precio.
A mi este me ha costado 15 y mi intención es aprovechar el movimiento y el brazalete que también es Vostok original para un modelo clásico que tengo en dique seco.


ezezajyz.jpg

Saludos.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Hola, los Wostok partner si no me equivoco, todavía se siguen fabricando y vendiendo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie