• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok amphibia (scuba dude). ¿Realmente son acuáticos?

  • Iniciador del hilo hapasil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hapasil

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenos días.

Estoy a la espera de recibir un vostok amphibia (el de buzo azul) y me he estado empapando de todos los hilos de este subforo en relación a ese modelo, aunque se me ha planteado una duda en relación a su capacidad de water resistant.

Yo tengo intención de ponerle al reloj una NATO azul y utilizarlo de cara al verano para ir a la playa y a la piscina con el puesto. Dado que por lo que he leido la corona no es de acero ¿tiende a oxidarse?

Replanteo mi pregunta ¿es conveniente mojar estos relojes o por el contrario se pueden sumergir pero se suelen oxidar?

Un saludo
 
En este hilo, que puse hace unos meses aparece un Amphibia y hago comentarios.

Sigüenza y Relojes

Tranquilo que aguantan lo maximo. -Al menos el mio-
Como leeras en el hilo: Al final del dia un manguerazo y limpio. Y un manguerazo, produce más bares de presión que nadar fuerte.
 
Última edición:
Este, 200 m

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Gracias a los dos.

Ya sé que es 200 m de resistencia al agua pero creo haber leido que es bastante usual que se oxidase la corona por el contacto con el agua, dado que la misma es de diferente material que la caja, de ahí mi pregunta.
 
Ostras!!, ni idea, la primera vez que oigo eso; indagaré
 
nor!

la corona de los amphibia,es de acero.....

el problema venía por los biseles....


pero aguantar agua...sin problemas!:ok::
 
Saludos!
La verdad es que lo aguantan todo;tengo el mío hace más de un año,y ha sido sometido a todo tipo de utilización(reloj para todo).Playa,piscina,ducha,mountain bike,y en el trabajo(no oficina),y no he tenido el más mínimo problema de óxido ni por sudor ni por agua.Estos rusos son duros de verdad,eso sí,le busqué una buena correa de caucho.
 
Muy interesante el reportaje fotográfico:drool:
Habrá que pedirse uno para el veranito... cualquier excusa es buena, no? :yhoo::
 
  • #10
tengo 3 amphibias y son totalmente sumergibles, por lo menos a 20 mts en buceo y la corona no se oxida. en el mar al salir enjuagalo con agua dulce y listo. son una maravilla
 
  • #11
Hola:).
El problema es el de siempre,pero es normal que la gente se fia mucho de las apariencias.

Poca gente pero poca (a nivel de usuario)conoce realmente la tecnica que tiene ese "cacharro" detrás.

Fue un diver construido desde 0,y que Mikhail Novikov y Vera Belova tuvieron que romperse la cabeza con los escasos medios que tenian...y lo ma simportante,no con la filosofia que conocemos hoy dia;-) sino con la sovietica,donde las cosas se hacian para durar sin lujos y mucho mantenimiento.

Primero;el cristal y la estructura.
Los relojes actuales y antiguos normalmente empleaban la fuerza bruta de la caja para soportar el peso de la presión,en el Amphibia el concepto es bien distinto,usa la fuerza del agua,para incrementar su resistencia ;-)

EL cristal comunmente denominado plexi es de metil metacrilato,un polimero trasparente obtenido por metodos térmicos.Es mas resistente a los golpes que el zafiro y cualquier cristal,solo que se raya facil,y se pule tan facil como se marca :D.

El cristal es una bóveda perfecta,configuracion mas que probada durante milenios en la arquitectura por su gran resitensia a la presión.Son hechos por supuesto por Vostok y sus empresas especializadas,y requieren gran presicion,ya que se calcula el grado de expansion a la profundidad maxima,de modo que la caja debe tener margen suficiente para tal dilatación.

El cristal está hecho para que a 200 metros ceda 0,5mm y se expanda en la base.Aparte a esa profundidad es mas resitente al estrés que los minerales o de zafiro.

Otro tema es que un reloj con configuracion habitual requiere mas juntas de sellado entre el cristal y la base de la caja.

Su otra gran ventaja,la tapa y su sistema de cerrado.Un sistema normal es efectivo sin duda,pero...requiere mantenimiento.
Las juntas son cilindricas y finas(podrian hacerlas mas gruesas pero no conviene aparte que no se puede porque interfiere en la rotación ),normalmente consta de una goma bastante blanda y va mojada con un lubricante para que cuando se cierra la tapa gire, resbale y no la degrade.Normalmente por eso si se abre mucho es conveniente cambiarla,porque se seca ya no resbala igual y puede alterarse.

La tapa del amphibia consta de una tapa,con una pestaña a cada lado para que no se ruede y un aro que hace presion.La presión es uniforme en toda la junta,ni se rueda ni se trilla,se coloca encima y hace presión con el anillo.
Para mí las juntas normales no son juntas,son aritos de gominola...:D.

Esto sí es una junta:

back_opened.jpg


Y esta junta no hace falta cambiarla NUNCA,ni al año ni a dos ni a tres...NUNCA hasta las diez años que vostok anuncia,y a veces ni eso.Esta diseñada para tener la misma funcion que el cristal y no se degrada gran cosa con la salitre.Incluso se puede sacar,lavar y volver a colocar.

Es una goma especial,no un caucho cualquiera.Sus ingenieros vieron que a 200 metros la junta se comprimia un 20 o un 30%...pero habia un problema,una junta de caucho normal al abandonar esa presion tardaba mucho en recuperar su forma,y podia entrar agua.
Por ello desarrollaron una goma sintética especial y perfectamente lisa con dos rebordes.La goma requiere varios pasos complejos para su fabricación.

Luego está la corona,que requiere menos juntas y tambien son mucho mas gruesas y grandes.
El famoso bamboleo es una caracteristica del diseño,para evitar que la tija sufra presion tanto manipulandola como en posibles golpes.

lostimage.jpg


Como ejemplo posible,Las coronas de los fortis anteriores a los actuales que era a rosca se eliminaron por roturas habituales en las mismas,ya que eran muy grandes y se ejercia mucha presion al roscarlas,hoy dia son a presion con tes juntas tóricas,incluso el marinemaster 200 metros;-)

Conclusión,dale al buscador y busca ahogamientos y es my posible que veas a muchos relojes de otras marcas incluso que cuestan 80 veces mas...antes que un amphibia...:pardon::flirt:

Que quereis que os diga...mucho mito hay por ahi,mucho 1000 metros o 3000 pero todos deben de pasar una vez al año por si acaso para comprobar la estanqueidad y cambiar la junta,si se usa mucho para lo que estan hecho claro no para sacarles fotos...
EL jabon o la sal resecan mucho las juntas de la tapa y corona.

Eso la verdad en un señor diver de xxxx euros me hace bastante gracia,pero es lo que hay,todos son asi inlcuso las nuevas series de vostok pero es lo que hay,al final tanto poderio depende de un fino aro de goma huntada en lubricante....:D

Saludos!
 
Última edición:
  • #12
La corona no se oxida. El bisel puede llegar a oxidarse, pero se soluciona lavando el reloj con agua dulce despues de un baño en el mar.
 
  • #13
Yo tengo 4 amphibia, el primero desde hace 4 años y a este lo he expuesto a sol arena y agua, mi experiencia:

El dial pierde color, del que te hablo es este

index.htm


y las manecillas pillan oxido.
Eso si por el precio es un reloj increible, de momento al primero ni una revision y marcha perfecto y la calidad del acero de la caj aes bastante bueno.
 
  • #14
Habreís leido por ahi que la maquinaria vostok 2416b garantiza su funcionamiento diez años, que pasa despues??
¿No os parece muy poco?
 
  • #16
Por mi experiencia aguantan carros y carretas...y ya tengo tres, y les doy uso, bueno se lo volveré a dar en primavera-verano.;-)

Para adelante!
 
  • #17
Muy buenos días.

Estoy a la espera de recibir un vostok amphibia (el de buzo azul) y me he estado empapando de todos los hilos de este subforo en relación a ese modelo, aunque se me ha planteado una duda en relación a su capacidad de water resistant.

Yo tengo intención de ponerle al reloj una NATO azul y utilizarlo de cara al verano para ir a la playa y a la piscina con el puesto. Dado que por lo que he leido la corona no es de acero ¿tiende a oxidarse?

Replanteo mi pregunta ¿es conveniente mojar estos relojes o por el contrario se pueden sumergir pero se suelen oxidar?

Un saludo
Aguanta , pero como tengas el despiste que tuve yo de meterme en el agua sin apretar del todo la corona adiós.
 
  • #18
Son "más divers" que muchos otros que simplemente lo pretenden.
Cámbiale, eso sí, el armis nada más recibirlo y -esto es una opinión personal- si le va a dar mucho trato acuático quizá sea mejor una correa de caucho que una Nato.

Saludos y a disfrutar de la ruda relojería rusa y de su encanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie