Hola
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El problema es el de siempre,pero es normal que la gente se fia mucho de las apariencias.
Poca gente pero poca (a nivel de usuario)conoce realmente la tecnica que tiene ese "cacharro" detrás.
Fue un diver construido desde 0,y que Mikhail Novikov y Vera Belova tuvieron que romperse la cabeza con los escasos medios que tenian...y lo ma simportante,no con la filosofia que conocemos hoy dia
sino con la sovietica,donde las cosas se hacian para durar sin lujos y mucho mantenimiento.
Primero;el
cristal y la estructura.
Los relojes actuales y antiguos normalmente empleaban la fuerza bruta de la caja para soportar el peso de la presión,en el Amphibia el concepto es bien distinto,usa la fuerza del agua,para incrementar su resistencia
EL cristal comunmente denominado plexi es de metil metacrilato,un polimero trasparente obtenido por metodos térmicos.Es mas resistente a los golpes que el zafiro y cualquier cristal,solo que se raya facil,y se pule tan facil como se marca
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El cristal es una bóveda perfecta,configuracion mas que probada durante milenios en la arquitectura por su gran resitensia a la presión.Son hechos por supuesto por Vostok y sus empresas especializadas,y requieren gran presicion,ya que se calcula el grado de expansion a la profundidad maxima,de modo que la caja debe tener margen suficiente para tal dilatación.
El cristal está hecho para que a 200 metros ceda 0,5mm y se expanda en la base.Aparte a esa profundidad es mas resitente al estrés que los minerales o de zafiro.
Otro tema es que un reloj con configuracion habitual requiere mas juntas de sellado entre el cristal y la base de la caja.
Su otra gran ventaja,la tapa y su sistema de cerrado.Un sistema normal es efectivo sin duda,pero...requiere mantenimiento.
Las juntas son cilindricas y finas(podrian hacerlas mas gruesas pero no conviene aparte que no se puede porque interfiere en la rotación ),normalmente consta de una goma bastante blanda y va mojada con un lubricante para que cuando se cierra la tapa gire, resbale y no la degrade.Normalmente por eso si se abre mucho es conveniente cambiarla,porque se seca ya no resbala igual y puede alterarse.
La tapa del amphibia consta de una tapa,con una pestaña a cada lado para que no se ruede y un aro que hace presion.La presión es uniforme en toda la junta,ni se rueda ni se trilla,se coloca encima y hace presión con el anillo.
Para mí las juntas normales no son juntas,son aritos de gominola...
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Esto sí es una junta:
Y esta junta no hace falta cambiarla NUNCA,ni al año ni a dos ni a tres...NUNCA hasta las diez años que vostok anuncia,y a veces ni eso.Esta diseñada para tener la misma funcion que el cristal y no se degrada gran cosa con la salitre.Incluso se puede sacar,lavar y volver a colocar.
Es una goma especial,no un caucho cualquiera.Sus ingenieros vieron que a 200 metros la junta se comprimia un 20 o un 30%...pero habia un problema,una junta de caucho normal al abandonar esa presion tardaba mucho en recuperar su forma,y podia entrar agua.
Por ello desarrollaron una goma sintética especial y perfectamente lisa con dos rebordes.La goma requiere varios pasos complejos para su fabricación.
Luego está la corona,que requiere menos juntas y tambien son mucho mas gruesas y grandes.
El famoso bamboleo es una caracteristica del diseño,para evitar que la tija sufra presion tanto manipulandola como en posibles golpes.
Como ejemplo posible,Las coronas de los fortis anteriores a los actuales que era a rosca se eliminaron por roturas habituales en las mismas,ya que eran muy grandes y se ejercia mucha presion al roscarlas,hoy dia son a presion con tes juntas tóricas,incluso el marinemaster 200 metros
Conclusión,dale al buscador y busca ahogamientos y es my posible que veas a muchos relojes de otras marcas incluso que cuestan 80 veces mas...antes que un amphibia...
Que quereis que os diga...mucho mito hay por ahi,mucho 1000 metros o 3000 pero todos deben de pasar una vez al año por si acaso para comprobar la estanqueidad y cambiar la junta,si se usa mucho para lo que estan hecho claro no para sacarles fotos...
EL jabon o la sal resecan mucho las juntas de la tapa y corona.
Eso la verdad en un señor diver de xxxx euros me hace bastante gracia,pero es lo que hay,todos son asi inlcuso las nuevas series de vostok pero es lo que hay,al final tanto poderio depende de un fino aro de goma huntada en lubricante....
Saludos!