• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages: Presentación Exactus Alarm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wachero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Wachero

Wachero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amigos y amigas de los relojes vintage!
Ante todo disculpad los errores que pueda cometer, ya que es mi primer hilo de presentación de un reloj.
Hace mas o menos un mes abri un hilo pidiendo información de un a relojeria o anticuario en Bilbao, aprovechando una visita por trabajo.
Gracias a la amabilidad de Abderramanll que me indicó un hilo de Javier Ochoa, pude visitar la joyería Romanos que está en liquidación. Les prometí que si encontraba alguna pieza interesante la presentaria en el foro.
La verdad es que no tenia muchas esperanzas de encontrar algún reloj especial, dado el tiempo que hacia que se había publicado la liquidación de las existencias de la joyería y que muchos compañeros ya la habían explorado.
Sin embargo el propietario me presentó varios relojes que me gustaban y después de varias dudas entre algunos me decidi por el que os presento hoy.
Primero una publicidad que he encontrado en la bahia del mismo modelo, no hay mucha información más o yo no he sido capaz de encontrarla.
fca9815a5485b5e87f5d5f1311048116.webp

El reloj es un Exactus Alarm en un estado de conservación excelente por los años que tiene.
Con un diámetro de 37 mm dispone de dos coronas, la superior para la función de alarma, cuerda, puesta en hora y si se deja salida está en modo de alarma activada.
La corona inferior es la habitual de las funciones del reloj.
ecff0f162ab29751fe237e435840fcac.webp

c4aa6ffa9fb3fc1e0eea263f0df533c1.webp

1f521b7e09da9cd06cfb00e479715a91.webp

El calibre es un AS 1475 utilizado por varias marcas para relojes grillo.
1a8408eeed9e4600854d6b2f5547b65b.webp

d1d8f3e6fd3e90cae36b90a148d76cdf.webp

6cce5023199ac9b5e1d5388031c15d56.webp

9beac43021a28e43b447170d4b3fd9d8.webp

Viene con su correa y bucle originales y firmados.
750007e4677a97cf431a09ead3bf6e52.webp

011c11e5e289500d6b772cf47ed7b7f6.webp

Y por fin en la muñeca
6f78fe77efef27ae62d00f339ed4f841.webp

d54f290b01d79904eeaa15a0eba77ad6.webp

Muchas gracias por leer hasta aqui y a todos los que lo han hecho posible!
Si algún experto tiene más datos de la marca serán muy bienvenidos.
Abrazos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: verdigris
Un reloj precioso, enhorabuena por encontrarlo!, y gracias por las fotos, no lo conocía y me ha encantado, que lo disfrutes mucho! :ok::

Es precioso, y está en un estado envidiable, gran envidia que me das.... ando buscando hace tiempo un vintage que me llene.....

Saludos!

un reloj precioso, ¿cuanto cuesta?

muy bonito este EXACTUS
ExactusMontres Exactus SA / HeliosSANeuchâtel, Schweiz; registriert am 26.6.1945

Historia de los relojes Precimax

La marca Precimax se introdujo en el mercado de relojes hace más de 50 años.

Precisamente, la empresa fue creada en 1933 por S. Tripet en Neuchatel.

La compañía produce relojes suizos de primera calidad a precios asequibles.

En 1955, Precimax se hizo cargo de Helios SA en Porrentruy.

La compañía supervisa algunas otras compañías como Helios, Perfecta, Exactus y algunas otras.

50f47aaa6b265_260372b.webp

Última edición:
Muy bonito reloj y muy buena la presentación. Gracias.

Estupenda presentación de esa bella pieza:clap: Una suerte encontrarlo en ese estado.
Preciosa esfera con ese acabado tan especial, los números y los indices dorados y esas agujas...además con la función alarma :clap: Y una fiable AS:clap:
La correa y la hebilla de la marca un plus.
Pero estás en peligro...el virus vintage, te ha atrapado para siempre :yes:

Es precioso, y está en un estado envidiable, gran envidia que me das.... ando buscando hace tiempo un vintage que me llene.....

Saludos!

No te preocupes el dia menos esperado salta el reloj que te encanta, muchas gracias por tus comentarios
Saludos

muy bonito este EXACTUS
ExactusMontres Exactus SA / HeliosSANeuchâtel, Schweiz; registriert am 26.6.1945

Historia de los relojes Precimax

La marca Precimax se introdujo en el mercado de relojes hace más de 50 años.

Precisamente, la empresa fue creada en 1933 por S. Tripet en Neuchatel.

La compañía produce relojes suizos de primera calidad a precios asequibles.

En 1955, Precimax se hizo cargo de Helios SA en Porrentruy.

La compañía supervisa algunas otras compañías como Helios, Perfecta, Exactus y algunas otras.

50f47aaa6b265_260372b.webp

Mil gracias por la información cesccat, la añado al historial del reloj
Saludos

Precioso reloj y mas en ese estado. Me encanta la textura de la esfera y sus índices y números.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Pero no creas que te vas a relajar, que seguro que ya estas pensando en el siguiente... Esta historia nuestra es así.

Estupenda presentación de esa bella pieza:clap: Una suerte encontrarlo en ese estado.
Preciosa esfera con ese acabado tan especial, los números y los indices dorados y esas agujas...además con la función alarma :clap: Y una fiable AS:clap:
La correa y la hebilla de la marca un plus.
Pero estás en peligro...el virus vintage, te ha atrapado para siempre :yes:

Muchas gracias cantabruca, viniendo de ti es todo un honor que te haya gustado. El virus hace tiempo que me atrapó y no creo que me acabe curando nunca, gracias a Dios!, es una afición maravillosa que reune muchas cualidades, entre otras conocer gente como la de este foro[emoji108]
Saludos

Buen "grillo" te has agenciado compañero. Y en estado impecable. :clap:

Está dando juego esa relojería de Bilbao, vaya que si.

Precioso reloj y mas en ese estado. Me encanta la textura de la esfera y sus índices y números.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Pero no creas que te vas a relajar, que seguro que ya estas pensando en el siguiente... Esta historia nuestra es así.

Gracias marianob, has acertado plenamente ya que mañana hay la Feria del Reloj cerca de Barcelona y ya estoy impaciente por ver que vintage se pone a tiro...
Saludos

Buen día Wachero; Este reloj calibre AS 1475 y su gran flia. - nos entrega una excelente máquina y por este motivo costo - calidad fue utilizada por varios cientos de marcas en todo el mundo.
Un saludo. Luis desde Argentina

Bellísima pieza, ¡enhorabuena!

Todo un hallazgo ese reloj, nuevecito y precioso, enhorabuena!, ah y la presentación estupenda, muchas gracias!!:yes:

Pues menuda pieza te has agenciado. Felicidades por tan bella adquisición.
Ahora a escuchar el cri cri

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Menudo pelotazo encontrar este reloj en ese estado. Enhorabuena.

Es una verdadera preciosidad, con una complicación muy interesante. Enhorabuena compañero:clap:

Hola compañero buenos días.
Un precioso reloj en un estado excelente con ese dial texturizado.
A disfrutarlo mucho.
Saludos.

Q relojazo te has agenciado. Me encantan los grillos y el tuyo está como nuevo. Enhorabuena y a disfrutarlo muuuucho.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Precioso reloj :drool::drool:.
La marca Exactus la distribuía en España la firma Ambrosio Perez de Valladolid.
Que lo disfrutes.
Un saludo

P.G.
000000002I.webp

TRADICIÓN

Ambrosio Pérez es la joyería de referencia en Valladolid y por extensión de Castilla y León, con una historia a sus espaldas que se remonta a su fundación en 1885 por la familia Pérez.
Desde finales de los 90 la familia Bannatyne ha tomado el control de Ambrosio Pérez, continuando con el legado adquirido y potenciando sus cualidades.
Sus señas de identidad: ofrecer productos de calidad de forma personalizada y su gran equipo humano, que asesora al cliente con sus conocimientos y le acerca al universo de la joyería y las casas relojeras.
Un espacio en el que confluyen las firmas más prestigiosas del mercado y en el que, fieles a la tradición, ofrecen lo mejor a sus clientes.

https://funjdiaz.net/comercio/ficha.php?id=1

Última edición:
Pero qué preciosidad de grillito :clap: Que sepas que lo encontraste porque a mí no me lo enseñó; hasta la correa me encanta :drool: Vencida la envidia inicial, me alegra mucho que te llevaras tan hermoso recuerdo de nuestro Botxito :friends: Y espero que el resto de tu estancia estuviese a la altura de la caza ;-)

La presentación me ha gustado mucho, con estupendas fotos y la publi de época que taaaaanto nos chifla :clap:

Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho :Cheers:

P.G.
Ver el archivos adjunto 696115
TRADICIÓN

Ambrosio Pérez es la joyería de referencia en Valladolid y por extensión de Castilla y León, con una historia a sus espaldas que se remonta a su fundación en 1885 por la familia Pérez.
Desde finales de los 90 la familia Bannatyne ha tomado el control de Ambrosio Pérez, continuando con el legado adquirido y potenciando sus cualidades.
Sus señas de identidad: ofrecer productos de calidad de forma personalizada y su gran equipo humano, que asesora al cliente con sus conocimientos y le acerca al universo de la joyería y las casas relojeras.
Un espacio en el que confluyen las firmas más prestigiosas del mercado y en el que, fieles a la tradición, ofrecen lo mejor a sus clientes.

https://funjdiaz.net/comercio/ficha.php?id=1

Esa foto es el inicio de la Calle Santiago de Valladolid, tomada desde la plaza Mayor. La esquina de la izquierda en la fotografía, tanto la parte que corresponde a la plaza Mayor como a la calle Santiago, es la Joyería Ambrosio Pérez. Por los coches, la foto es de los años 50. A día de hoy la joyería sigue en el mismo sitio, pero la calle Santiago es peatonal y fue y sigue siendo una de las calles más conerciales de Valladolid.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie