• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigxs y cia. sábado 6 de septiembre.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
txema2

txema2

Relojes líricos
Sin verificar
Buen sábado tengais, ya empiezo yo también si no os molesta. jjjjj.
20250905_190825[1].webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, Beredar y 21 más
Buenos días.
IMG_20250906_085426.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, jotah y 20 más
Feliz sábado tengamos!

mkii.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, jotah y 21 más
A los buenos días!. Seguimos con Seiko...
1000037675.webp

1000037673.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, jotah y 20 más
Buen sábado.

20250906_103129.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, Beredar y 18 más
IMG-20250906-WA0009.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, Beredar y 18 más
Bon día.
Con foto de anoche, y acompañado de mi mujer, con su reloj de fantasía ,de cuerda manual.
Buen sábado sótano.
IMG_20250906_001952.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, Beredar y 17 más
Dentro de todo lo guapísimo que es , la sub esfera de los segundos tan grande , como destaca, ¡¡ maravilloso!!
Y …… buenos días a tod@s
Gracias compì. No pasa desapercibido, no.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, julius1022, KIKEMORGAN y 3 más
Buenas a tod&s, llevo este, luego paso. Un saludo

IMG_0666.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, Beredar y 16 más
Buenos días.

Entre tanto mastodonte, acompaño con un Pezqueñín

1000023629.webp

Feliz día...👍🏻

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, Beredar y 15 más
Buenas compañeros.
1000035885.webp

Preciosas joyas relojiles las mostradas.
Un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, jorgehernando y 14 más
Feliz día amig@s!!!
1000332558.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, jorgehernando y 12 más
Buen fin de semana.

IMG_7739.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, jorgehernando y 13 más
Buenas tardes a los sotánicos del foro. (Repito mensaje que coloqué por falta de atención en el hilo de ayer) :whist::.

Hoy empecé el sabadete con el de ayer pero le eché el ojo al hermano con fruición y me topé con que me adelantaba +4 seg/día. Cáspita.

Total que lo volví a regular a media carga y a carga completa y solucioné la afrenta del desvío.

Estos 405 usados indistintamente por Zenith y Movado (AF/P, HS360…) eran el top de finales de los 60 por su arquitectura delgada pero robusta y el microajuste de la espiral (Triovis como ya sabéis).

Vamos con el reportaje mañanero :D

IMG_7551.webp

IMG_7553.webp

En la siguiente foto se ve el tornillo que regula la espiral.

IMG_7556.webp

IMG_7562.webp

IMG_7561.webp

image.webp

Posdata: Estas piezas se anunciaban como de alta precisión con una desviación mínima y una regulación fina… que es lo que pretendía mi humilde ilustrísima y comprobado queda tanto en posiciones horizontales como verticales.

IMG_7538.webp

IMG_7537.webp

IMG_7536.webp

Posdata 2: Para los curiosos, la herramienta que uso para poder atornillar el Triovis es un aceitador que he modificado.

Saludos hipotéticos con taimado frenesí

IMG_7557.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, jorgehernando y 12 más
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Ph200 y 1 persona más
Buenas tardes a los sotánicos del foro. (Repito mensaje que coloqué por falta de atención en el hilo de ayer) :whist::.

Hoy empecé el sabadete con el de ayer pero le eché el ojo al hermano con fruición y me topé con que me adelantaba +4 seg/día. Cáspita.

Total que lo volví a regular a media carga y a carga completa y solucioné la afrenta del desvío.

Estos 405 usados indistintamente por Zenith y Movado (AF/P, HS360…) eran el top de finales de los 60 por su arquitectura delgada pero robusta y el microajuste de la espiral (Triovis como ya sabéis).

Ver el archivos adjunto 3339459

Ver el archivos adjunto 3339460

Ver el archivos adjunto 3339461

Ver el archivos adjunto 3339462

Ver el archivos adjunto 3339463

Ver el archivos adjunto 3339464

Posdata: Estas piezas se anunciaban como de alta precisión con una desviación mínima y una regulación fina… que es lo que pretendía mi humilde ilustrísima y comprobado queda tanto en posiciones horizontales como verticales.

Ver el archivos adjunto 3339465

Ver el archivos adjunto 3339466

Ver el archivos adjunto 3339467

Posdata 2: Para los curiosos, la herramienta que uso para poder atornillar el Triovis es un aceitador que he modificado.

Ver el archivos adjunto 3339468
Gracias por tan laboriosa explicación, que envidia que os tengo a los que le podéis meter mano. Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, jorgehernando, KIKEMORGAN y 2 más
Buenas noches:
Un poco tarde pero ahi va el mio para acabar el día

6 sep 2025.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, yakokornecki, Ph200 y 7 más
Buenas noches, como acabo de terminar de poner a punto el último en entrar, aprovecho para dejar abierto el hilo. Se trata de un Cyma 370, más o menos centenario, y con más radioactividad que el atolón de Bikini en los 50. Seguramente le ponga un plexi trasparente, aunque éste en amarillo no me disgusta, y lo mismo lo dejo así.

Ver el archivos adjunto 3336987

Ver el archivos adjunto 3336988
Muy guapo el centenario, Kike!!! Veo que no pierdes el tiempo...Enhorabuena por partida doble, ya tú sabes!!!
Ver el archivos adjunto 3336989
Muy guapo el centenario, Kike!!! Veo que no pierdes el tiempo...Enhorabuena por partida doble, ya tú sabes!!!
Buenas a tod&s, ayer decidí meterle mano a este recién llegado, para limpiarlo un poco, es la primera vez que que saco la tija de un reloj, a falta de pulido así ha quedado. Un saludo

Así ha llegado

Ver el archivos adjunto 3337916

Ver el archivos adjunto 3337917

Ver el archivos adjunto 3337918

Ver el archivos adjunto 3337920
Ver el archivos adjunto 3337922
Yo no me atrevo a tocar un reloj más, ya lo intenté en el pasado😅😅. Precioso el ciudadano!!!
Lo prometido es deuda. Recién llegado, 7019 JDM y brazalete Stelux. Una gozada la verdad.

Ver el archivos adjunto 3338533
Muy guapo el recién llegado, yako. Si se te llega a caer al café te lo iba a endulzar 🫣🫣
Buenos dias y gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

Os acompaño con uno de estreno.

Ver el archivos adjunto 3338589
Estos relojes nunca defraudan.Precioso Cauny!!
Buenos días.

Llevaba tiempo (años) detrás de uno de estos pero es que los pocos que aparecían o estaban muy mal costaban un riñón.

Creo que es su presentación en el foro.

Ver el archivos adjunto 3338717
Enhorabuena por el reloj!!! Debe saber a gloria conseguirlo después de tanto tiempo.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, julius1022, KIKEMORGAN y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 3339459

Ver el archivos adjunto 3339460

Ver el archivos adjunto 3339461

Ver el archivos adjunto 3339462

Ver el archivos adjunto 3339463

Ver el archivos adjunto 3339464

Ver el archivos adjunto 3339465

Ver el archivos adjunto 3339466

Ver el archivos adjunto 3339467

Ver el archivos adjunto 3339468
Que gran trabajo. Esos 36k son impresionantes. Una resurrección de altura, felicidades

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, jorgehernando y Ph200

Yo no me atrevo a tocar un reloj más, ya lo intenté en el pasado😅😅. Precioso el ciudadano!!!

Muy guapo el recién llegado, yako. Si se te llega a caer al café te lo iba a endulzar 🫣🫣

Estos relojes nunca defraudan.Precioso Cauny!!

Enhorabuena por el reloj!!! Debe saber a gloria conseguirlo después de tanto tiempo.
Un abrazo
Muchas gracias amigo. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Atrás
Arriba Pie