• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigxs y cia. Lunes 16 del 12.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El de ayer y el de hoy.

Y el último en entrar, que en este caso es mi primer bolsillo funcional. Gracias a @miquel99 , cada día me fijo más en ellos...

Por cierto @kesar menuda pasada de longines... @miguelfr que bonito retrato e historia. Y @xsagasta Calrisian es mucho Calrisian 😂
Saludos a todos
Gracias Ignacio, el de ayer lo disfruté en vivo y el soviético de hoy me encanta. Me alegro que te quedaras el Sealand, es un reloj muy chulo con un magnífico calibre que va de lujo. Si en algún momento hay que regularlo me dices y le buscamos el tornillo del cuello de cisne ;-)

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, KIKEMORGAN y 3 más
Que bien habéis empezado la semana.
Hoy vengo a mostraros unos de los últimos en llegar. Me gustaría extenderme más en su historia pero mi tiempo es muy acotado.
Se trata del “Primero” como lo apodan muchos aunque no sea el primero del todo ya que el primero salió casi 1 años (J14102) antes pero comparten línea temporal y generación.
Ver el archivos adjunto 2964893
King Seiko 15034 con dial especial (SD) que ya explique hace varias semanas. Se fabricaron desde mediados del 61 hasta mediados del 64 y fue la respuesta de Daini a Suwa por los Grand Seiko.
Una de las curiosidades es que no pusieron el logo de Seiko en la esfera y directamente usaron el nuevo nombre: King Seiko.
Ver el archivos adjunto 2964896
Es de un tamaño contundente para la época y con una construcción sencillamente elegante y de buena calidad.
Incluso la tapa cuidaron hasta el más mínimo detalle
Ver el archivos adjunto 2964898
Ver el archivos adjunto 2964899

El movimiento es de una calidad y precisión espectacular. De base se usó el 54A. No hay número de movimiento para el calibre utilizado en la primera generación, sin embargo, cada movimiento tiene un número de serie individual mecanizado en el puente del tren, un rasgo normalmente utilizado para los movimientos que cumplen con la precisión de grado cronómetro.
Ver el archivos adjunto 2964900

Ver el archivos adjunto 2964897
Otra liga. Señor de los seiko 🙌

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, alejandrolopez y 3 más
Gracias Ignacio, el de ayer lo disfruté en vivo y el soviético de hoy me encanta. Me alegro que te quedaras el Sealand, es un reloj muy chulo con un magnífico calibre que va de lujo. Si en algún momento hay que regularlo me dices y le buscamos el tornillo del cuello de cisne ;-)
Ni me había fijado...de momento no lo necesito. Pero si un día ves que aparece alguno a tiro...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, yakokornecki y 1 persona más
Ni me había fijado...de momento no lo necesito. Pero si un día ves que aparece alguno a tiro...
1000031523.webp

Aquí debería haber unos cuantos :D

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, txema2 y 5 más
El de ayer y el de hoy.
Ver el archivos adjunto 2964842
Ver el archivos adjunto 2964843

Y el último en entrar, que en este caso es mi primer bolsillo funcional. Gracias a @miquel99 , cada día me fijo más en ellos...
Ver el archivos adjunto 2964846
Ver el archivos adjunto 2964847
Por cierto @kesar menuda pasada de longines... @miguelfr que bonito retrato e historia. Y @xsagasta Calrisian es mucho Calrisian 😂
Saludos a todos

Enhorabuena Ignacio por tu primer reloj de bolsillo funcional. Muy bonito. Son relojes que se usan poco pero que tienen muchísimo encanto, y sólo mirándolos y escuchándolos se disfrutan. El otro día, repasando los relojes que había comprado este año, vi que había comprado cuatro de bolsillo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, miguelfr y 3 más
Hoy vengo a mostraros unos de los últimos en llegar. Me gustaría extenderme más en su historia pero mi tiempo es muy acotado.
Se trata del “Primero” como lo apodan muchos aunque no sea el primero del todo ya que el primero salió casi 1 años (J14102) antes pero comparten línea temporal y generación.
King Seiko 15034 con dial especial (SD) que ya explique hace varias semanas. Se fabricaron desde mediados del 61 hasta mediados del 64 y fue la respuesta de Daini a Suwa por los Grand Seiko.
Una de las curiosidades es que no pusieron el logo de Seiko en la esfera y directamente usaron el nuevo nombre: King Seiko.
Es de un tamaño contundente para la época y con una construcción sencillamente elegante y de buena calidad.

El movimiento es de una calidad y precisión espectacular. De base se usó el 54A. No hay número de movimiento para el calibre utilizado en la primera generación, sin embargo, cada movimiento tiene un número de serie individual mecanizado en el puente del tren, un rasgo normalmente utilizado para los movimientos que cumplen con la precisión de grado cronómetro.

Maravilloso y de categoría ese KS primerizo, Alejandro, y qué buena presentación has hecho. Enhorabuena por esa gran pieza, que la disfrutes.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, alejandrolopez y 3 más
Enhorabuena Ignacio por tu primer reloj de bolsillo funcional. Muy bonito. Son relojes que se usan poco pero que tienen muchísimo encanto, y sólo mirándolos y escuchándolos se disfrutan. El otro día, repasando los relojes que había comprado este año, vi que había comprado cuatro de bolsillo.
Muchas gracias Kike! Pues 4 no son pocos...yo a lo tonto 3. Pero uno, el catalino, no era para mí...fue bonito mientras duró. El otro no es funcional (está en el relojero, igual hay suerte), pero me encanta. Te dejo foto.
IMG_8235.webp

Hablar con @miquel99 es peligroso...te entran necesidades que antes no tenías 😂

Y este por si un día aparece algo con que reconstruirlo.
IMG_8921.webp

IMG_8922.webp

Pues al final 3 y medio...

• Me gusta
Reacciones: Ph200, juanignacioms, le temps y 11 más
Madredelamorfermososubidoalaermitaverde!!!!! Pero que maravilla has encontrado, Alejandro!!! 🤩 🤩.

No sé ni cómo has aguantado tanto en presentarlo ::bash:: Espectacular, pero eso ya lo sabes.

Barbaridad, vaya barbaridad :clap::clap: Se ve relojazo mires donde mires 😍😍😍

Otra liga. Señor de los seiko 🙌

Maravilloso y de categoría ese KS primerizo, Alejandro, y qué buena presentación has hecho. Enhorabuena por esa gran pieza, que la disfrutes.

Muchas gracias a todos, me alegro que os guste. :friends:

• Me gusta
Reacciones: Ph200, AbderramanII, KIKEMORGAN y 7 más
Cómo me gusta esa fuente de tornilleria !!
Y a mí :D , son muchos cadáveres de relojes de bolsillo para tanto tornillo pero me han sacado de más de un apuro. En los mercadillos casi disfruto más cuando tropiezo con fornitura que con relojes, éstos junto con unos cuantos más pero más pequeños, unos escariadores y herramientas varias que uso a diario fueron compras muy útiles.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr, KIKEMORGAN y 4 más
Muchas gracias Kike! Pues 4 no son pocos...yo a lo tonto 3. Pero uno, el catalino, no era para mí...fue bonito mientras duró. El otro no es funcional (está en el relojero, igual hay suerte), pero me encanta. Te dejo foto.
Ver el archivos adjunto 2965023
Hablar con @miquel99 es peligroso...te entran necesidades que antes no tenías 😂

Y este por si un día aparece algo con que reconstruirlo.
Ver el archivos adjunto 2965024
Ver el archivos adjunto 2965026
Pues al final 3 y medio...

Pues mucha suerte con esos dos, que se conviertan en funcionales también. Al de llave se le ve en un estado excepcional y muy bonito.

Y en relojes de bolsillo, @miquel99 es el mejor asesor que podías encontrar, jejejeje.

• Me gusta
Reacciones: txema2, kesar, alejandrolopez y 2 más
Buenas Manolo,
Yo me encargo, soy el culpable :D. El cuello de cisne es como los de Omega y lleva un tornillo que estaba roto y en posición de máximo retraso, se lo quité por lo que la raqueta queda en posición centrada y en esa posición va perfecto. Si en algún momento hay que regularlo, habrá que buscar un tornillo compatible o quitar el cuello de cisne que es lo que suele ocurrir si no de encuentra un tornillo compatible.

Ver el archivos adjunto 2965003

Je,je,je, ahora sí. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: kesar y Ph200
Pues mucha suerte con esos dos, que se conviertan en funcionales también. Al de llave se le ve en un estado excepcional y muy bonito.

Y en relojes de bolsillo, @miquel99 es el mejor asesor que podías encontrar, jejejeje.
Gracias Kike. A ver si un día de estos lo presento. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, kesar y 2 más
El tuyo Oscar, menudo pedazo Bicho.
Muchas gracias Txema.
Buenos dias , Gracias Txema, pero si es que os pegais unos madrugones ¡¡¡:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo quería compartir con vosotros el reloj de hoy y unos recuerdos de niño.
Recuerdo que de niño en los brazos mi padre mientras el dibujaba animales... leones. perros .. los dos lo disfrutábamos, el viendo mi cara de asombro, y yo no lo he olvidado, son momentos irrepetibles.
Y ya con unos pocos años, recuerdo una mañana en su taller cuando estuvo modelando en barro la serpiente que se comía un cervatillo, afortunadamente encontré una copia y la conservo de recuerdo, aquella experiencia fue inolvidable.

A mi me gusta algo dibujar y modelar pero no se me da tan bien.

El reloj y los recuerdos, lo acompaño co un retrato que hice a mi padre.Ver el archivos adjunto 2964614Ver el archivos adjunto 2964615Ver el archivos adjunto 2964617
Eres Don talento, como envidio esas capacidades. Enhorabuena Miguel, muy guapo el retrato y la escultura.
El de ayer y el de hoy.
Ver el archivos adjunto 2964842
Ver el archivos adjunto 2964843

Ver el archivos adjunto 2964846
Ver el archivos adjunto 2964847
Saludos a todos
Menudo vicio!!! Me encantan los relojes de bolsillo y he entrado de puntitas para no lastimarme, pero son preciosos.
Muy guapo!!!

Bufffff, Champions League Alejandro,

Precioso es poco y se le ve una calidad suprema además de su estado.

Una maravilla al alcance de pocos, enhorabuena!!!!

Envidia cochina, guarra y enfermiza🤣

• Me gusta
Reacciones: Denbora, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
Muchas gracias Txema.

Eres Don talento, como envidio esas capacidades. Enhorabuena Miguel, muy guapo el retrato y la escultura.

Menudo vicio!!! Me encantan los relojes de bolsillo y he entrado de puntitas para no lastimarme, pero son preciosos.
Muy guapo!!!

Bufffff, Champions League Alejandro,

Precioso es poco y se le ve una calidad suprema además de su estado.

Una maravilla al alcance de pocos, enhorabuena!!!!

Envidia cochina, guarra y enfermiza🤣
Calla calla que últimamente me tienes ds los nervios!
Gracias Óscar :friends:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Ph200
Atrás
Arriba Pie