• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amigxs y cia. Lunes 16 del 12.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo txema2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bien comienzo de semana, acompaño hermanitos de distinta edad y diseño.
PXL_20241216_104624851.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, PedroA, Aduran y 24 más
Música de lunes.

• Me gusta
Reacciones: Aduran, Ferion, KIKEMORGAN y 12 más
Será el cielo, que para variar esta mañana estaba azul :D

Qué bonito todo, Miguel. Bonito y entrañable :clap: Y no sé cómo modelarás, pero dibujar yo creo que dibujas estupendamente a juzgar por ese retrato :yes:

El reloj, gustándome, es lo que menos me entusiasma hoy, mira ;-) Gracias por estas pinceladas tan personales :friends:
Pues pensé que el reloj te iba a entusiasmar querida amiga
Es de 1853 ( eso lo pone en la esfera ), ahi es ná
Es de los primeros de mi colección, asi que vintage sin duda :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, Denbora y 5 más
Pues pensé que el reloj te iba a entusiasmar querida amiga
Es de 1853 ( eso lo pone en la esfera ), ahi es ná
Es de los primeros de mi colección, asi que vintage sin duda :laughing1:

Jajajaja qué ganso eres 😍

Pues es un poco manía, fíjate, que no me hace gracia precisamente lo del 1853; no sé si el tipo, el tamaño o qué, pero me estorba :umbrella: El reloj en sí me gusta mucho y el brazalete me parece un acierto, pero no, no estaría entre mi selección de tus Top Ten, como obviamente sabes :flirt:😘

• Me gusta
Reacciones: Ph200, alejandrolopez, Denbora y 6 más
Pues con este tanquecito.

Screenshot_20241216_130844_Instagram.webp

Paro también para comentar que ya me habría gustado empezar a mi en esta afición con semejante relojazo @AbderramanII

Y preciosos recuerdos los que compartes @miguelfr

• Me gusta
Reacciones: le temps, PedroA, Aduran y 24 más
Buenos dias , Gracias Txema, pero si es que os pegais unos madrugones ¡¡¡:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo quería compartir con vosotros el reloj de hoy y unos recuerdos de niño.
Recuerdo que de niño en los brazos mi padre mientras el dibujaba animales... leones. perros .. los dos lo disfrutábamos, el viendo mi cara de asombro, y yo no lo he olvidado, son momentos irrepetibles.
Y ya con unos pocos años, recuerdo una mañana en su taller cuando estuvo modelando en barro la serpiente que se comía un cervatillo, afortunadamente encontré una copia y la conservo de recuerdo, aquella experiencia fue inolvidable.

A mi me gusta algo dibujar y modelar pero no se me da tan bien.

El reloj y los recuerdos, lo acompaño co un retrato que hice a mi padre.Ver el archivos adjunto 2964614Ver el archivos adjunto 2964615Ver el archivos adjunto 2964617
Hala! Otro compañero con talento para el dibujo!. Y yo sin saber hacer la O con un canuto jajaja. Precioso retrato el de tu padre y bonito el recuerdo que compartes, Miguel!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, kesar y 6 más
Hala! Otro compañero con talento para el dibujo!. Y yo sin saber hacer la O con un canuto jajaja. Precioso retrato el de tu padre y bonito el recuerdo que compartes, Miguel!
Gracias Alvaro

• Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200, kesar y 1 persona más
Buenas tardes!
IMG_1074.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, PedroA, Aduran y 21 más
Hora de comer. Que aproveche.

Os acompaño con mi conquistador.

Muchas gracias a tod@s.

IMG_7029.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Hardlex, PedroA y 21 más
Saludos con este Titán
IMG_20241216_133541.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Hardlex, PedroA y 20 más
Pues con este tanquecito.

Ver el archivos adjunto 2964724

Paro también para comentar que ya me habría gustado empezar a mi en esta afición con semejante relojazo @AbderramanII

Y preciosos recuerdos los que compartes @miguelfr

Muchas gracias, majetón, pero seguro que los de tus inicios son igualmente bonitos y encantadores, porque desde el principio has mostrado muy buen gusto :flirt:

Este Candino es un reloj sencillo a la par que resultón. Creo que ya comenté que llegó porque nos gustó su parecido a algunos Tissot y, sobre todo, por error/despiste de tamaño, ya que en principio era mi MDD quien lo quería, pero resultó ser más pequeño de lo que pensábamos y fue a parar a mi aún reducidísima cajita ::dnz::

Supongo que a estas alturas del baile no lo compraría, pero la verdad es que me sigue gustando mucho y lo disfruto un montón en la muñeca cuando lo saco, aparte del apartado nostálgico 🥰

Tú tanquecito es delicioso 😋

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Ph200, kesar y 4 más
El de ayer y el de hoy.
IMG_9390.webp

IMG_9411.webp

Y el último en entrar, que en este caso es mi primer bolsillo funcional. Gracias a @miquel99 , cada día me fijo más en ellos...
IMG_9389.webp

IMG_9391.webp

Por cierto @kesar menuda pasada de longines... @miguelfr que bonito retrato e historia. Y @xsagasta Calrisian es mucho Calrisian 😂
Saludos a todos

• Me gusta
Reacciones: le temps, Hardlex, PedroA y 20 más
Se me ha olvidado mostrar sus tripas 😉
IMG_9396.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Speedhawk, Hardlex y 20 más
Buenos dias , Gracias Txema, pero si es que os pegais unos madrugones ¡¡¡:laughing1::laughing1::laughing1:

Yo quería compartir con vosotros el reloj de hoy y unos recuerdos de niño.
Recuerdo que de niño en los brazos mi padre mientras el dibujaba animales... leones. perros .. los dos lo disfrutábamos, el viendo mi cara de asombro, y yo no lo he olvidado, son momentos irrepetibles.
Y ya con unos pocos años, recuerdo una mañana en su taller cuando estuvo modelando en barro la serpiente que se comía un cervatillo, afortunadamente encontré una copia y la conservo de recuerdo, aquella experiencia fue inolvidable.

A mi me gusta algo dibujar y modelar pero no se me da tan bien.

El reloj y los recuerdos, lo acompaño co un retrato que hice a mi padre.Ver el archivos adjunto 2964614Ver el archivos adjunto 2964615Ver el archivos adjunto 2964617
Gracias por compartir todo esto con nosotros, Miguel. Gracias.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Denbora, Ph200 y 3 más
Se me ha olvidado mostrar sus tripas 😉
Ver el archivos adjunto 2964850

No le encuentro su utilidad a este cuello de cisne tal como lo veo en la foto; más que un regulador parece un prisionero. ¿Alguien me desasna?.
Lo único que se me ocurre es que se afloje el tornillo de sujeción y moverlo todo a la nueva posición de la raqueta pero en ese caso no se podría girar hacia la izquierda porque toparía en la caja.

cisne.webp

Gracias.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex, PedroA, KIKEMORGAN y 5 más
Que bien habéis empezado la semana.
Hoy vengo a mostraros unos de los últimos en llegar. Me gustaría extenderme más en su historia pero mi tiempo es muy acotado.
Se trata del “Primero” como lo apodan muchos aunque no sea el primero del todo ya que el primero salió casi 1 años (J14102) antes pero comparten línea temporal y generación.
IMG_2033.webp

King Seiko 15034 con dial especial (SD) que ya explique hace varias semanas. Se fabricaron desde mediados del 61 hasta mediados del 64 y fue la respuesta de Daini a Suwa por los Grand Seiko.
Una de las curiosidades es que no pusieron el logo de Seiko en la esfera y directamente usaron el nuevo nombre: King Seiko.
IMG_2034.webp

Es de un tamaño contundente para la época y con una construcción sencillamente elegante y de buena calidad.
Incluso la tapa cuidaron hasta el más mínimo detalle
IMG_2036.webp

IMG_2037.webp

El movimiento es de una calidad y precisión espectacular. De base se usó el 54A. No hay número de movimiento para el calibre utilizado en la primera generación, sin embargo, cada movimiento tiene un número de serie individual mecanizado en el puente del tren, un rasgo normalmente utilizado para los movimientos que cumplen con la precisión de grado cronómetro.
IMG_2038.webp

IMG_2035.webp

• Me gusta
Reacciones: elcopaturbo, Cronos64, le temps y 20 más
Muy buenas tardes
Screenshot_20241216_172619_Gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: Cronos64, le temps, Hardlex y 18 más
Hoy vengo a mostraros unos de los últimos en llegar. Me gustaría extenderme más en su historia pero mi tiempo es muy acotado.
Se trata del “Primero” como lo apodan muchos aunque no sea el primero del todo ya que el primero salió casi 1 años (J14102) antes pero comparten línea temporal y generación.
Ver el archivos adjunto 2964893
King Seiko 15034 con dial especial (SD) que ya explique hace varias semanas. Se fabricaron desde mediados del 61 hasta mediados del 64 y fue la respuesta de Daini a Suwa por los Grand Seiko.
Una de las curiosidades es que no pusieron el logo de Seiko en la esfera y directamente usaron el nuevo nombre: King Seiko.
Ver el archivos adjunto 2964896
Es de un tamaño contundente para la época y con una construcción sencillamente elegante y de buena calidad.
Ver el archivos adjunto 2964898
Ver el archivos adjunto 2964899

El movimiento es de una calidad y precisión espectacular. De base se usó el 54A. No hay número de movimiento para el calibre utilizado en la primera generación, sin embargo, cada movimiento tiene un número de serie individual mecanizado en el puente del tren, un rasgo normalmente utilizado para los movimientos que cumplen con la precisión de grado cronómetro.
Ver el archivos adjunto 2964900

Ver el archivos adjunto 2964897
Madredelamorfermososubidoalaermitaverde!!!!! Pero que maravilla has encontrado, Alejandro!!! 🤩 🤩.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, xsagasta, KIKEMORGAN y 7 más

No sé ni cómo has aguantado tanto en presentarlo ::bash:: Espectacular, pero eso ya lo sabes.

• Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez, xsagasta y 4 más

Barbaridad, vaya barbaridad :clap::clap: Se ve relojazo mires donde mires 😍😍😍

• Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez, xsagasta y 5 más

Espectacular.

• Me gusta
Reacciones: txema2, alejandrolopez, KIKEMORGAN y 2 más
No le encuentro su utilidad a este cuello de cisne tal como lo veo en la foto; más que un regulador parece un prisionero. ¿Alguien me desasna?.
Lo único que se me ocurre es que se afloje el tornillo de sujeción y moverlo todo a la nueva posición de la raqueta pero en ese caso no se podría girar hacia la izquierda porque toparía en la caja.

Gracias.
Buenas Manolo,
Yo me encargo, soy el culpable :D. El cuello de cisne es como los de Omega y lleva un tornillo que estaba roto y en posición de máximo retraso, se lo quité por lo que la raqueta queda en posición centrada y en esa posición va perfecto. Si en algún momento hay que regularlo, habrá que buscar un tornillo compatible o quitar el cuello de cisne que es lo que suele ocurrir si no de encuentra un tornillo compatible.

1000031522.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, xsagasta, KIKEMORGAN y 5 más
Atrás
Arriba Pie