• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., san viernes, 16 de julio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy vamos de Eterna como Javier y Canta!!
Feliz viernes
CD7BC3E3-1D8D-4EA9-850C-6BFB18FA5C61.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Ph200, msstr y 17 más
Buenaaaaaaaaas y gracias Casiná por iniciar el hilo en este día del Carmen con ese radiante Halcón :friends:

Cuánto de bueno y bonito he visto por ahí arriba :clap:

Hoy este Vulcain grandullón, que tenía invitados a desayunar y no quería que el mío se viera chincheta a su lado. Total, para nada, porque nos hemos puesto a charlar y a comer y no he hecho fotos de los relojes ::bash:: Pero bueno, así le da el aire, que el pobre sale poco

DSC_0449~2.webp

DSC_0453~2.webp

Que tengamos un gran viernes :Cheers: Felicidades a las Cármenes, Karmeles, Carmelos, etc. y a las gentes del mar :)

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Ph200, Speedhawk y 20 más
Nada nada, yo he tenido un lapsus mental y estaba seguro de que los empezaron a producir a mediados de los 70 cuando fue en el 65 cuando salió su primer modelo marcado con el PR516. Antes de eso imagino que harían las combinaciones con el Visodate, Seastar, etc.

Si en el 65 salió el primer PR516 marcado, entonces mi información está equivocada. Acabo de darme una vuelta por la red, y he visto hasta del 67 marcados, por lo que mi teoría no es correcta. Yo tengo dos PR-516, y curiosamente los dos sin marcar, y en su momento estuve indagando y recuerdo que en algún sitio lo leí. Es posible quizás que los que no están marcados fueran los destinados al mercado americano, lo digo basándome en la publicidad que he subido, que es americana y de 1968. A ver si alguien lo sabe y nos saca de dudas

Éste que llevo hoy, sin marcar en la esfera, es del año 69, que me acabo de enterar ahora y eso que hace diez años que lo tengo, creía que era anterior, y lleva una 784-2, por lo que no es de los primeros.

IMG_1453.jpg

Y éste es el otro que tengo, también sin marcar, pero que no tengo ni idea de qué año es, porque no lo puedo abrir, y ya me gustaría para adecentarlo un poco, sobre todo por las manecillas.

IMG_1454.jpg

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, Ph200, msstr y 12 más
Si en el 65 salió el primer PR516 marcado, entonces mi información está equivocada. Acabo de darme una vuelta por la red, y he visto hasta del 67 marcados, por lo que mi teoría no es correcta. Yo tengo dos PR-516, y curiosamente los dos sin marcar, y en su momento estuve indagando y recuerdo que en algún sitio lo leí. Es posible quizás que los que no están marcados fueran los destinados al mercado americano, lo digo basándome en la publicidad que he subido, que es americana y de 1968. A ver si alguien lo sabe y nos saca de dudas

Éste que llevo hoy, sin marcar en la esfera, es del año 69, que me acabo de enterar ahora y eso que hace diez años que lo tengo, creía que era anterior, y lleva una 784-2, por lo que no es de los primeros.

Ver el archivos adjunto 2268050

Y éste es el otro que tengo, también sin marcar, pero que no tengo ni idea de qué año es, porque no lo puedo abrir, y ya me gustaría para adecentarlo un poco, sobre todo por las manecillas.

Ver el archivos adjunto 2268075
Muy chulos y es muy posible que el mercado americano recibiese los PR no PR. Cual es el problema para abrirlo? No tienes la llave para la tapa trasera?

• Me gusta
Reacciones: txema2
Buenaaaaaaaaas y gracias Casiná por iniciar el hilo en este día del Carmen con ese radiante Halcón :friends:

Hoy este Vulcain grandullón, que tenía invitados a desayunar y no quería que el mío se viera chincheta a su lado. Total, para nada, porque nos hemos puesto a charlar y a comer y no he hecho fotos de los relojes ::bash:: Pero bueno, así le da el aire, que el pobre sale poco

Ver el archivos adjunto 2268028

Ver el archivos adjunto 2268029
Que tengamos un gran viernes :Cheers: Felicidades a las Cármenes, Karmeles, Carmelos, etc. y a las gentes del mar :)
Qué bonitos y qué elegantes me parecen los Vulcain Grand Prix, y éste tuyo como si lo hubieras comprado esta mañana en ECI.

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, txema2, julius1022 y 1 persona más
PR-516. No os debería preocupar tanto en qué año se empezaron a marcar por fuera sino en estar atentos a la más mínima dureza que encontréis en la corona al poner en hora. Y, en ese momento, a engrasar la cuadratura sobre la marcha.

Todos montan los temidos 78X en que las ruedas de minutería y de horas tienen los dientes parecidos a mantequilla. ¡¡Sobre el hombro, arrr!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, yakokornecki y 1 persona más
Muy chulos y es muy posible que el mercado americano recibiese los PR no PR. Cual es el problema para abrirlo? No tienes la llave para la tapa trasera?
Pues que ésta muy apretada y no puedo abrirla. No, no tengo la llave específica. Estas tapas octogonales siempre las he abierto con una llave inglesa grande, y sin problemas, pero con ésta no hay manera, y no quiero insistir para no causar males mayores. Lo llevaré a que me lo abran o intentaré el método de Vicente de la tuerca.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, JrChavira78 y txema2
PR-516. No os debería preocupar tanto en qué año se empezaron a marcar por fuera sino en estar atentos a la más mínima dureza que encontréis en la corona al poner en hora. Y, en ese momento, a engrasar la cuadratura sobre la marcha.

Todos montan los temidos 78X en que las ruedas de minutería y de horas tienen los dientes parecidos a mantequilla. ¡¡Sobre el hombro, arrr!!

Sí señor, esa advertencia hay que hacerla siempre. Gracias por recordarlo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022 y yakokornecki
Qué bonitos y qué elegantes me parecen los Vulcain Grand Prix, y éste tuyo como si lo hubieras comprado esta mañana en ECI.
¡Gracias Kike! La verdad es que lo compré NOS y me lo pongo poquito. Me lo compré porque me gustó y no me resistí a su encanto y estado, lo confieso. Lo cierto es que es muy ligero y cómodo, pero demasiado grande para mi muñeca. Así todo, me encanta :pardon:

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, txema2, julius1022 y 1 persona más
Pues que ésta muy apretada y no puedo abrirla. No, no tengo la llave específica. Estas tapas octogonales siempre las he abierto con una llave inglesa grande, y sin problemas, pero con ésta no hay manera, y no quiero insistir para no causar males mayores. Lo llevaré a que me lo abran o intentaré el método de Vicente de la tuerca.
Lo digo porque yo tengo una llave en casa. Encaja en la caja del PR516GL, pero es demasiado grande para el Visodate PR516 que tengo, igualito al que nos muestra hoy stepona.

Si te sirve te la mando jejeje

• Me gusta
Reacciones: txema2 y KIKEMORGAN
Lo digo porque yo tengo una llave en casa. Encaja en la caja del PR516GL, pero es demasiado grande para el Visodate PR516 que tengo, igualito al que nos muestra hoy stepona.

Si te sirve te la mando jejeje
Muchísimas gracias Yako por tu ofrecimiento, pero en cuanto vaya a Ruiz Revuelto a comprar plexis, que tengo intención de ir en breve, allí me lo abren con la potenza, que son muy majos. Ya me han abierto varios.

Lo dicho, muchas gracias amigo

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, julius1022 y 2 más
Hoy llegue un poco tarde pero estaba metiéndole mano a este.

Budlet 7524.

Realizado en Shanghái para el mercado exterior.

IMG_20210716_135711_1.webp

Movimiento estándar chino de 19 joyas. Lo Interesante de este movimiento es que está marcado como SS7. Se nota de donde salió la idea del estándar chino ya que antes de salir ya estaban usándolos ellos pero con otro nombre.

Con los códigos que hay debajo del volante puedo saber la fecha exacta de fabricación.

Además incluye su correspondiente tapa antimagnetica.

IMG_20210716_134047.webp

Al cristal del reloj le hace falta un pulido ya que está un poco traslucido. Por lo demás demasiado bien esta.

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, stepona555, Ph200 y 12 más
Hoy llegue un poco tarde pero estaba metiéndole mano a este.

Budlet 7524.

Realizado en Shanghái para el mercado exterior.

Ver el archivos adjunto 2268103

Movimiento estándar chino de 19 joyas. Lo Interesante de este movimiento es que está marcado como SS7. Se nota de donde salió la idea del estándar chino ya que antes de salir ya estaban usándolos ellos pero con otro nombre.

Con los códigos que hay debajo del volante puedo saber la fecha exacta de fabricación.

Además incluye su correspondiente tapa antimagnetica.

Ver el archivos adjunto 2268102

Al cristal del reloj le hace falta un pulido ya que está un poco traslucido. Por lo demás demasiado bien esta.

Me lo estoy pasando bomba con tu cole, compi :clap: No sabía ni papa de relojes chinos vintage y me están sorprendiendo un montón ¡¡Gracias por compartir!! :ok:

No sé si es casualidad, pero me está dando la impresión de que allí era más habitual que en Suiza, Rusia, Japón o USA el uso de la segunda tapa para protección contra el magnetismo ¡Qué curioso!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2 y jorgehernando
Me lo estoy pasando bomba con tu cole, compi :clap: No sabía ni papa de relojes chinos vintage y me están sorprendiendo un montón ¡¡Gracias por compartir!! :ok:

No sé si es casualidad, pero me está dando la impresión de que allí era más habitual que en Suiza, Rusia, Japón o USA el uso de la segunda tapa para protección contra el magnetismo ¡Qué curioso!
Yo divido los relojes en 3 épocas. Antigua, media y moderna. Los realizados en las fábricas de Tianjin ( Dong Feng, Tianjin y Seagull) y Shanghái (Budlet, Baoshihua y Zuanshi) más modernos llevaban tapa antimagnetica.

Los demas desconozco si la llevarian pero seguro que otras fábricas de categoría 1 podrían llevarlas.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, stepona555 y 4 más

Ver el archivos adjunto 2268028

Ver el archivos adjunto 2268029
Vaya piezon... Me encanta.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
¡Feliz sábado!
Sigue el Kontiki, con ganas de nueva excursión

IMG_20210717_084523.webp

IMG_20210717_084659.webp

IMG_20210716_175211.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, stepona555, carmelo blanco y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie