• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., sábado 21 de octubre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias compañero!

Si, la verdad es que se ven muy muy pocos.

Aún desconozco el año, porque lo tengo sólo desde hace un par de semanas, pero como indicas, se comercializó entre el 59 y el 63, a excepción del que tiene el dial de color crema, que se empezó a comercializar un año después que el negro.

No sé por qué, pero la inmensa mayoría de los que he localizado en internet, son del 61. Debe ser el año en el que más produjeron.

Pongo otra foto que ya subí en el subforo de seiko que se ve mejor sin el reflejo del sol

Ver el archivos adjunto 2719004

Un saludo,
Muy bonito, si señor!!!!! Enhorabuena!! Un saludo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
¡Buena tarde de sábado!
IMG_20231021_130129.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, JoHN y 23 más

Aún desconozco el año, porque lo tengo sólo desde hace un par de semanas, pero como indicas, se comercializó entre el 59 y el 63, a excepción del que tiene el dial de color crema, que se empezó a comercializar un año después que el negro.

No sé por qué, pero la inmensa mayoría de los que he localizado en internet, son del 61. Debe ser el año en el que más produjeron.

Pongo otra foto que ya subí en el subforo de seiko que se ve mejor sin el reflejo del sol

Un saludo,
Buf! Sin palabras, amigo, que preciosidad y rarísimo!!!. Y la correa que le pusiste le queda genial!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, sermariner y 4 más
Buenos dias

Pásalo bien Manolo, todos los relojes son de Dios, y todos los brazaletes jajaja

Yo sacaré este, que sale cada....meses, tiene un sistema de cierre desplegable con pulsador de los mejor construidos de todos los que tengo, fiable, discreto, muy suave y efectivo, y es que si en relojería las maquinas avanzan en calidad no lo es menos en los componentes.

Un saludo al foro.
Ver el archivos adjunto 2718957Ver el archivos adjunto 2718958

Ver el archivos adjunto 2718960
Ver el archivos adjunto 2718962

No quiero piedras por que tiene un aire vintage que no lo puede disimular
Madre mía, Miguel, ni te lo recordaba. Y es que tienes tantos tesoros... Este es uno de esos relojes que, yo, me pondría día sí y día también.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, AbderramanII y 6 más
Curioseando el lunes, encontré una unidad a buen precio y me lancé.
Tenía ganas de estrenarlo este fin de semana. Pero aún no ha llegado. Maldito Correos.

Y peor aún, los 42mm creo que me van a ir grandes.
Seguro que te cae bien, estás cajas están muy bien diseñadas y se llevan muy bien en muñeca... ¡Ya mostrarás!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, Ph200 y 4 más
A currar un rato.
Piedras para mi
IMG_20231021_131533.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, piano, Ferion y 20 más
Buen sábado,

Hoy paseamos este Lemania.

IMG_6815.webp

• Me gusta
Reacciones: pDante1881, Denbora, Fugito y 27 más

Un saludo,
Buenos días a todos.

Ya lo vi en el otro hilo y es una maravilla. Me parece que son muy muy escasos, enhorabuena por el hallazgo.

Yo hoy sábado con Seiko también

aIv7fL8.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, JoHN y 23 más
Curioseando el lunes, encontré una unidad a buen precio y me lancé.
Tenía ganas de estrenarlo este fin de semana. Pero aún no ha llegado. Maldito Correos.

Y peor aún, los 42mm creo que me van a ir grandes.

No te preocupes. Justo ayer tuve uno puesto en mi minimuñeca de 14cm y ni tan mal

DSC_5318~2.webp

Como dice Xabi, tienen un diseño muuuuy ergonómico y acertado que los hace encajar muy bien. Me veo mucho peor algunos de 38...

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, piano y 19 más
Gracias Manolo por arrancar el hilo con ese entrañable recuerdo. A veces pienso eso mismo, lo de recuperar la normalidad, pero no sé si yo lo tengo tan claro :innocent: Disfruta del planazo y del setentero Festina.

Me han gustado ya muchas cosas, aunque por menos frecuente me ha dejado enamorada el Alpinist de @sermariner 😍 Y el Monza de Miguel, a pesar de su juventud, me chifla y lleva uno de mis broches favoritos de la marca :drool:

Yo voy en tobogán y acristalada con este Cyma que la envidia al ver el tank de la esposa de @JoHN me ha hecho ponerme

DSC_5323~2.webp

DSC_5328~2.webp

Hay que recolocarlo mucho para que luzca bien su perfil, pero tranquilos que ya he limpiado las huellas de tanto sobeteo que se aprecian en la primera foto :umbrella:

Buen día para todos :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, piano y 21 más
¡Feliz sábado!

20231021_151136.webp

Sigue el chiquito...pero bienqueda ;-)

20231021_150245.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, piano y 21 más
Que bellezón!. Me parece totalmente atemporal, una maravilla, Miguel!!.
Muy curioso el DS, dá que pensar que ponga Kurt Freres
Madre mía, Miguel, ni te lo recordaba. Y es que tienes tantos tesoros... Este es uno de esos relojes que, yo, me pondría día sí y día también.
Lo malo no es que tu no lo recuerdes, lo malo es que yo apenas lo recuerde, con el cariño que lo compré y que lo use tan poco.
Sinceramente para estar en casa que ando todo el dia trasteando me daria pena que se rayara.

De hecho ya no lo llevo puesto, me he calzado este:
IMG_7310.JPG

me ha entretenido dos días para quitarle seis eslabones que me sobraban, se puede hacer pero no es nada sencillo.
Gracias Manolo por arrancar el hilo con ese entrañable recuerdo. A veces pienso eso mismo, lo de recuperar la normalidad, pero no sé si yo lo tengo tan claro :innocent: Disfruta del planazo y del setentero Festina.

Me han gustado ya muchas cosas, aunque por menos frecuente me ha dejado enamorada el Alpinist de @sermariner 😍 Y el Monza de Miguel, a pesar de su juventud, me chifla y lleva uno de mis broches favoritos de la marca :drool:

Yo voy en tobogán y acristalada con este Cyma que la envidia al ver el tank de la esposa de @JoHN me ha hecho ponerme

Ver el archivos adjunto 2719176
Ver el archivos adjunto 2719177

Hay que recolocarlo mucho para que luzca bien su perfil, pero tranquilos que ya he limpiado las huellas de tanto sobeteo que se aprecian en la primera foto :umbrella:

Pues es un Cyma precioso, esas agujas y esas asas... te queda casi tán bien como el Seiko de 42 mm. Ahora que de lado parece otra cosa... si casi es más alto que ancho ¡¡

Al Tank, Tank y al vino, vino.. pero TANQUE por qué ? no me pega ese nombre en ningúna de sus versiones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pDante1881, Denbora, Fugito y 19 más
Buenas tardes:
Hoy con el Cliper que posa junto a una pluma imitación de Parker

21octb 23.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, piano y 19 más
Al Tank, Tank y al vino, vino.. pero TANQUE por qué ? no me pega ese nombre en ningúna de sus versiones.

Con vuestro permiso me meto en la conversación sobre el por qué del sobrenombre "tanque" para con los relojes rectangulares y alargados de aquella época. Por lo que tengo entendido, dicho apodo proviene del famoso modelo de Cartier que inició su andadura en 1918. Por lo visto, Louis Cartier lo diseñó en 1917 inspirándose para su forma en los tanques que ocupaban los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. Más concretamente, se inspiró en el tanque Renault FT-17. Además, el primer Cartier Tank producido se entregó como obsequio al general John Pershing, líder de las fuerzas norteamericanas durante dicha contienda. Y claro, una cosa lleva a la otra, y al resto de relojes rectangulares de similares proporciones los apodamos igual.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Denbora, JoHN, yakokornecki y 10 más
Muchas gracias a todos los que habéis comentado y os ha gustado el alpinist!😉

• Me gusta
Reacciones: Denbora, juanignacioms, yakokornecki y 9 más
Hola buenas tardes.
Hoy he puesto en servicio este pequeño Citizen de 1969 que no arrancaba.
Un poco de limpieza de las piezas en bencina y un posterior engrase le han sentado fenomenal. :)
Tiene una estética que me gusta mucho, que pena que solo mida 30,5mm de diámetro, muy peqe para mi.
Que tengáis muy buen sábado.

IMG20231021163747E.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Fugito, Zarsan y 20 más
Yo hoy llevo "el espía", de acuerdo a la denominación irónica acuñada por mi mujer
20231021_165815.webp

• Me gusta
Reacciones: pDante1881, Denbora, Fugito y 21 más
Acompaño al maravilloso Cyma de Abde.
Pasen buen dia
Screenshot_2023-10-21-17-06-15-799_com.miui.gallery.webp
Screenshot_2023-10-21-17-06-25-043_com.miui.gallery.webp

• Me gusta
Reacciones: pDante1881, Denbora, Fugito y 21 más

Ver el archivos adjunto 2719176
Ver el archivos adjunto 2719177

Maravilloso. Sin más :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, alejandrolopez, txema2 y 2 más
Muy curioso el DS, dá que pensar que ponga Kurt Freres

Lo malo no es que tu no lo recuerdes, lo malo es que yo apenas lo recuerde, con el cariño que lo compré y que lo use tan poco.
Sinceramente para estar en casa que ando todo el dia trasteando me daria pena que se rayara.

De hecho ya no lo llevo puesto, me he calzado este:Ver el archivos adjunto 2719194
me ha entretenido dos días para quitarle seis eslabones que me sobraban, se puede hacer pero no es nada sencillo.

Pues es un Cyma precioso, esas agujas y esas asas... te queda casi tán bien como el Seiko de 42 mm. Ahora que de lado parece otra cosa... si casi es más alto que ancho ¡¡

¡Gracias, Miguel! Como ha comentado Xabi, hasta donde yo sé, la categoría "tank" se refiere a lo relojes con cajas similares a las del modelo Tank de Cartier. En realidad este no es tank: es más bien cuadrado y las asas integradas en la caja con forma de tobogán tampoco. El que mostró Jordi sí responde más al concepto "tank", y lo que pasa es que yo no tengo ningún Cyma más tank; los otros dos que tengo son redondos.

Vaya fatiguita ajustar ese elástico, pero es taaaaan bonito...😍

Maravilloso. Sin más :worshippy:

Asias 🥰 Verás lo que babeas viendo el de tu moza en su muñeca ;-)

• Me gusta
Reacciones: miguelfr, jorgehernando, xsagasta y 4 más
Atrás
Arriba Pie