• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cia., martes 13 ¡¡¡vade retro!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Buenos días a todos!

Hoy todas las piedras para mí por este cigala que, después de varios años rodando encima de la mesa, precisamente por su color, entre el sábado y ayer logré revivir tras muchas peripecias y alguna ayuda externa. Monta una "Zodiac" sin numerar con base en AS 1687/88 modificada de manual a automática por aquel consorcio de empresas que nombra Ranfft. Ha recibido el trasplante del áncora de un AS 2066 modificando ligeramente la altura de los rubís de platina y puente ya que es algo mayor de largo de tija. Todo gracias a mi Ángel de la guarda y a la reina mora.

Ver el archivos adjunto 2648972

Le he puesto esa textil negra por darle algo de seriedad,

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Un poco cigalero es, no te lo discuto, pero como yo con los vintage, también soy un poco cigalero, pues me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y txema2
Gracias Manolo, un intangible más entonces.

Enhorabuena a loa acompañantes hermanos y tio rico .

Yo me repito y a partir de mañana, solo temporalmente ,tomaré un descanso largo, tan bueno como necesario.

Un abrazo a todos.

Ver el archivos adjunto 2648983

La importancia de una hebilla acorde al reloj, cada vez mas difíciles de encontrar.

La correa negra y vieja pero no se cuartea, se quedarán juntos lo que aguante

Ver el archivos adjunto 2648982
Que te sea fructífero ese descanso Miguel, en todos los sentidos. A disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr y txema2
Gracias Manolo, un intangible más entonces.

Enhorabuena a loa acompañantes hermanos y tio rico .

Yo me repito y a partir de mañana, solo temporalmente ,tomaré un descanso largo, tan bueno como necesario.

Un abrazo a todos.

Ver el archivos adjunto 2648983

La importancia de una hebilla acorde al reloj, cada vez mas difíciles de encontrar.

La correa negra y vieja pero no se cuartea, se quedarán juntos lo que aguante

Ver el archivos adjunto 2648982
Te deseo un muy buen descanso si lo encuentras necesario y una feliz vuelta con la ilusión renovada (si es menester). Que disfrutes de el resto de tus aficiones y de los demás placeres de la vida.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, miguelfr y txema2
Y un poco de Jazz con Norah Jones, para descansar depues de la lluvia y la salle a manger.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, LAGUNARE, Ferion y 7 más
Cuidate mucho Miguel! Yo os muestro el sencillo que llevo sin miedo a ninguna piedra, que ya se las lleva todas Xabier o más bien nos cubre con ese escudo atado a la muñeca.

IMG_20230613_130327_697.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, le temps, SEIK0SAN y 21 más
Buenos días Damas y damos! (2º intento)

Archivos adjuntos

• IMG20230613104217-01-01.webp
    IMG20230613104217-01-01.webp
    86,2 KB · Visitas: 48
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, le temps y 20 más
Gracias Javier, no se el día donde vivo.

Saludos.

Vivan los centros comerciales....::bxd::

Chulísimo el Movadoestreno de Miguel.

IMG_20230613_130310.jpg

Feliz día...luego os leo, que ahora me tienen de Sherpa.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, AbderramanII, KIKEMORGAN y 21 más
¡Buenos días a todos!

Hoy todas las piedras para mí por este cigala que, después de varios años rodando encima de la mesa, precisamente por su color, entre el sábado y ayer logré revivir tras muchas peripecias y alguna ayuda externa. Monta una "Zodiac" sin numerar con base en AS 1687/88 modificada de manual a automática por aquel consorcio de empresas que nombra Ranfft. Ha recibido el trasplante del áncora de un AS 2066 modificando ligeramente la altura de los rubís de platina y puente ya que es algo mayor de largo de tija. Todo gracias a mi Ángel de la guarda y a la reina mora.

Ver el archivos adjunto 2648972

Le he puesto esa textil negra por darle algo de seriedad,

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Me encanta.
Es precioso.
¡Qué gusto da ver estos arreglos funcionando!

• Me gusta
Reacciones: txema2 y Ph200
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, MaxPower, Ph200 y 1 persona más
Buenos días:

Hoy, con este Citizen 51-2273, en el que la esfera negra y la pérdida de luminiscencia en índices y manecillas dificulta la lectura de la hora pero, ¿a quién le importa eso 😄? Me gusta ese aspecto espectral.

Y no se deja fotografiar con facilidad; vayan tres fotos como botón de muestra.

¡Feliz martes!Ver el archivos adjunto 2649041Ver el archivos adjunto 2649042Ver el archivos adjunto 2649043
Que bonito ese Cuidadano acuático.

Recuerdo haber leído hace años, que en Japón, no se usó el Radio como luminiscencia, prueba irrefutable que no era cierto.

Corrijo, ...no es Radio, me he liado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Ph200 y Edgatk
Buenas tardes:
Hoy repito con otro de los últimos en llegar el Lincoln
martes y 13 de junio 2023.webp

saludos

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, le temps y 20 más
Paso a saludar. Que paséis un buen. Martes13.
IMG_20230613_160039.webp

De noche os veo con calma

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, xsagasta y 20 más
Que bonito ese Cuidadano acuático.

Recuerdo haber leído hace años, que en Japón, no se usó el Radio como luminiscencia, prueba irrefutable que no era cierto.
Gracias, Zarsan. Estos relojes son de finales de los 70/principios de los 80 del pasado siglo. No soy muy entendido pero me parece que en esas fechas ya no se usaba el radio como luminiscencia, así que el estado del mío se debe sin duda a otras causas.

El que muestro es de febrero de 1982, y es el primero que tuve. Me gustan mucho estos relojes de buceo que en Argentina se asocian a su marina, ya que los llevaban los buzos de la Armada Argentina y se utilizaron durante la guerra de las Malvinas, según he leído. Alguno forero argentino podrá seguramente corroborar lo que digo.

Como digo, les encuentro mucho encanto, tanto es así que tuve tres y ahora dos, el del hilo y este otro con la esfera en un estado impoluto.

Aquí lo muestro para que sea vea lo que es tener luminiscencia y no tenerla:

IMG_3075.webp

Un saludo cordial.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, juanignacioms y 19 más
Me encanta.
Es precioso.
¡Qué gusto da ver estos arreglos funcionando!

Ja,ja,ja,ja, afortunadamente hay variedad de gustos y, gracias a ello, esto no es muy aburrido.

Gracias por tu comentario que a mi me gusta más que le reloj.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Adastra
Pues oye, que cuando te canses de él…
:D
Estas cosas extrañas, me llaman.
No sé que tienen…
¿Será el martes y trece?
:clap:
Ya en serio, me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenas ¡ Vamos los del turno de tarde

20220423_094345.webp

A mi también me apena lo de mi vecino Miguel. Echare mucho de menos entre otras cosas sus maravillosos certinas.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, AbderramanII, KIKEMORGAN y 20 más
Gracias, Zarsan. Estos relojes son de finales de los 70/principios de los 80 del pasado siglo. No soy muy entendido pero me parece que en esas fechas ya no se usaba el radio como luminiscencia, así que el estado del mío se debe sin duda a otras causas.

El que muestro es de febrero de 1982, y es el primero que tuve. Me gustan mucho estos relojes de buceo que en Argentina se asocian a su marina, ya que los llevaban los buzos de la Armada Argentina y se utilizaron durante la guerra de las Malvinas, según he leído. Alguno forero argentino podrá seguramente corroborar lo que digo.

Como digo, les encuentro mucho encanto, tanto es así que tuve tres y ahora dos, el del hilo y este otro con la esfera en un estado impoluto.

Ver el archivos adjunto 2649267

Un saludo cordial.
Patinazo en toda regla por mi parte Edgatk, pido disculpas por la confusión, efectivamente, en esas fechas, no puede ser radio.

El color de la degradación del lumen, y esa grafía a las 6, que al final he creído leer rA, me han llevado al equivoco.

Voy a por el cilicio para expiarme.::bash::

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, KIKEMORGAN, Edgatk y 1 persona más
Patinazo en toda regla por mi parte Edgatk, pido disculpas por la confusión, efectivamente, en esas fechas, no puede ser radio.

El color de la degradación del lumen, y esa grafía a las 6, que al final he creído leer rA, me han llevado al equivoco.

Voy a por el cilicio para expiarme.::bash::
😄😄😄 ¡Qué exagerado eres, Zarsan! En materia de relojes me das (me dais todos los de aquí) sopas con honda.

Saludos cordiales.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: txema2, Zarsan y Ph200

Ver el archivos adjunto 2649267

Un saludo cordial.
Hasta donde yo sé (buceando por internet, con lo cual no va a misa) y precisamente en la búsqueda de mi Seiko 7002 en ese rango de fechas en Japón y obviamente tanto Seiko como Citizen determinados modelos (muy pocos y de ahí lo inusual de tú modelo y el mio🤪) usaron PROMETHIUM-147 por eso tú reloj abajo está marcado con P-JAPAN-P.

Citizen usó Promethium durante la década de 1980 hasta mediados de los 90 cuando Seiko presentó Lumibrite y Citizen presentó Natulite. Fácilmente identificable en Citizen si observa la leyenda en la parte inferior de la esfera, las esferas de Promethium dicen P- Japan- P y las de Natulite dicen N-Japan-N. Natulite es la respuesta de Citizen a Luimibrite.

Texto sacado de internet de un manual de Citizen.

Pintura luminosa: al ser un reloj de buceo, se utiliza pintura luminosa para este reloj de buceo (200 m) para facilitar la lectura de la hora en un lugar oscuro. Esta pintura luminosa contiene trazas de sustancia radiactiva de acuerdo con la norma de seguridad ISO. No hay problema para un uso normal; sin embargo, en caso de que el cristal del reloj se haya dañado o roto, llévelo inmediatamente a la tienda donde lo compró o a un distribuidor Citizen autorizado”.

Te muestro el mio en el que el dial está hevho con Promethium (tirando a verde plateado) y las agujas con otro tipo de sustancia, de ahí la diferencia de tonalidad.
Screenshot_2023-05-31-22-39-49-678.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, txema2 y 13 más
Hasta donde yo sé (buceando por internet, con lo cual no va a misa) y precisamente en la búsqueda de mi Seiko 7002 en ese rango de fechas en Japón y obviamente tanto Seiko como Citizen determinados modelos (muy pocos y de ahí lo inusual de tú modelo y el mio🤪) usaron PROMETHIUM-147 por eso tú reloj abajo está marcado con P-JAPAN-P.

Citizen usó Promethium durante la década de 1980 hasta mediados de los 90 cuando Seiko presentó Lumibrite y Citizen presentó Natulite. Fácilmente identificable en Citizen si observa la leyenda en la parte inferior de la esfera, las esferas de Promethium dicen P- Japan- P y las de Natulite dicen N-Japan-N. Natulite es la respuesta de Citizen a Luimibrite.

Texto sacado de internet de un manual de Citizen.

Pintura luminosa: al ser un reloj de buceo, se utiliza pintura luminosa para este reloj de buceo (200 m) para facilitar la lectura de la hora en un lugar oscuro. Esta pintura luminosa contiene trazas de sustancia radiactiva de acuerdo con la norma de seguridad ISO. No hay problema para un uso normal; sin embargo, en caso de que el cristal del reloj se haya dañado o roto, llévelo inmediatamente a la tienda donde lo compró o a un distribuidor Citizen autorizado”.

Te muestro el mio en el que el dial está hevho con Promethium (tirando a verde plateado) y las agujas con otro tipo de sustancia, de ahí la diferencia de tonalidad.Ver el archivos adjunto 2649354
Bueno bueno bueno…lo que se aprende por aquí. ¡Muchas gracias, Ph200!

Zarsan, no ibas desencaminado entonces si esa pintura luminosa contiene trazas de sustancia radiactiva. Ya puedes dejar el cilicio… 😄😄😄

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, txema2, Zarsan y 1 persona más
Vecino Max, los Murcianos andamos hoy algo despistados

PD. Miguel, disfruta del absentismo relojeril.
A ver si mañana atinamos un poquico mejor!

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Zarsan y Ph200
Tarde y con un sencillo 5. Saludos a todos.
5A4297F9-2B81-4ED7-9351-ADAE36DFBB5F.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, AbderramanII y 13 más
Pues este llevo hoy. Hice la foto pero no tuve tiempo de subirla.
9E7B298C-72F0-4FA0-B3CB-A751F3E8B7C6.webp

@miguelfr te esperamos a la vuelta. Espero que tu descanso relojil sirva para cargarte las pilas. No nos abandones mucho tiempo 😜

• Me gusta
Reacciones: Zappp, yakokornecki, Ph200 y 12 más
@Casiná, que tengo aquí en casa a un amiguete de tu langostino, que anda preguntando por él…
:D

Omega.jpg

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Zappp, Edgatk y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie