Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que bueno, aprender un poco de historia precolombina en un foro de relojes antiguos, y luego dicen que en internet solo hay trolls, muchas gracias, y por cierto el reloj una maravilla.Hoy un poco de arqueología, y arte en piedra.
Esta es la Puerta del Sol, y forma una parte importante del centro arqueológico de Tiwanaku.
Esta cultura es preincaica, y su construcción data de aprox. 400 años a C.
Este centro arqueológico es uno de los mas importantes de América, para algunos el que más.
En su esplendor tenían puerto en el lago Titicaca que se encuentra a 15 kms de Tiwanaku. Bolivia.
Algun día mostraré artesanía del Lago Titicaca, pues he estado en las dos orillas la Boliviana y la Peruana.
Esta es la parte menos vista de la Puerta del Sol, pero a mi fué la que me quedó mejor, pues tenía el sol detrás del monolito.
![]()
Esta cara es la mas fotografíada, y la que sale siempre por internet.
Pues tiene grabado en el centro del monolito el dios Huiracocha, o dios de los báculos.
Venerado como dios supremo dentro del imperio Inca.
Si se quiere ver el grabado, toca ampliar, pues el sol no me dejó hacer una buena foto.
![]()
Un detalle mas del tallado en piedra, que se encuentra por los demás restos arqueológicos.
![]()
Y como esto sin reloj no vale.
Acompaño con el de hoy, que está reposando también en piedra.
![]()
Un feliz sábado.
Y disculpas si me he extendido demasiado.
Maravilloso reloj e imprescindible tu aporte cultural de hoy, Jose. Gracias.Hoy un poco de arqueología, y arte en piedra.
Esta es la Puerta del Sol, y forma una parte importante del centro arqueológico de Tiwanaku.
Esta cultura es preincaica, y su construcción data de aprox. 400 años a C.
Este centro arqueológico es uno de los mas importantes de América, para algunos el que más.
En su esplendor tenían puerto en el lago Titicaca que se encuentra a 15 kms de Tiwanaku. Bolivia.
Algun día mostraré artesanía del Lago Titicaca, pues he estado en las dos orillas la Boliviana y la Peruana.
Esta es la parte menos vista de la Puerta del Sol, pero a mi fué la que me quedó mejor, pues tenía el sol detrás del monolito.
![]()
Esta cara es la mas fotografíada, y la que sale siempre por internet.
Pues tiene grabado en el centro del monolito el dios Huiracocha, o dios de los báculos.
Venerado como dios supremo dentro del imperio Inca.
Si se quiere ver el grabado, toca ampliar, pues el sol no me dejó hacer una buena foto.
![]()
Un detalle mas del tallado en piedra, que se encuentra por los demás restos arqueológicos.
![]()
Y como esto sin reloj no vale.
Acompaño con el de hoy, que está reposando también en piedra.
![]()
Un feliz sábado.
Y disculpas si me he extendido demasiado.
Muy bonito.Buenos días. Otro proyecto terminado que esperaba 4 años en un cajón.
Ver el archivos adjunto 2420330
Feliz Sabadete.
Precioso, Julio. Y qué calendario más elegante.
Gracias Xabi!!!!! Tu Seiko UFO no se queda atrás....Un abrazoPrecioso, Julio. Y qué calendario más elegante.