Disculpa Ignacio, ayer estuve missing y no había visto tu cita. Me alegro de que ese digital incunable y con intangibles haya vuelto a la vida, pero lo que no me entra en la cabeza es el estallido del cristal, incomprensible, tendría algún pelo de algún golpe anterior.
Y respecto a la temperatura, ya se lo he comentado a Gutigon. Yo recuerdo en aquella época, cuando todo el mundo llevaba un reloj digital en la muñeca, lo de que se apagaran en algunos casos por el calor, pero cuando la temperatura bajaba se recuperaban de inmediato. De hecho la IA dice, supongo que refiriéndose a los Casio actuales.
“Si el display de tu reloj Casio digital se apaga con el calor, es probable que se deba a una temperatura excesivamente alta que afecta el funcionamiento normal del LCD, especialmente si supera los +40 °C (104 °F).”
Es posible que en los LCD de los 70. la temperatura máxima que soporten sea inferior.
En el caso de Gutigon, y en Huelva, es probable que la temperatura se aproxime a los 40º, pero en Donosti lo veo más difícil, jejejeje.
Un abrazo, amigo.