• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y cia. Lunes 21 de marzo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se me ha olvidado antes decir que a mí no se me hace cansino en absoluto contemplar tus hermosas fotos; todo lo contrario :yes: Igual que me parecen un lujo las ilustraciones de @xsagasta, las diferentes manifestaciones artísticas de @Gastonet, los libros de automovilismo de @Tazio Nuvolari, la música de Txema, los paisajes de @Cantabruca... Creo que todo ello es un placer disfrutarlo y enriquece nuestro encuentro diario con algo más que relojes.

Así que, entiendo que no lo hagáis a diario, si es que os cansa o roba demasiado tiempo, pero por favor no dejéis de hacerlo por pensar que aburren. A mí al menos, para nada ¡Gracias! :friends:
Coincido plenamente con tu comentario sobre las fotos del compañero Alfonso.
Pero si me permites, y como he tenido el honor de haber sido nombrado junto a unos compañeros que respeto muchísimo, al igual que al resto de l@s miembros de este entrañable rincón.
Me gustaría decir que aunque soy un recién llegado, he tenido tiempo suficiente para darme cuenta, que aquí no solo se muestran relojes antiguos o Vintages, como queráis llamarlos.
Aquí he visto una colaboración entre compañer@s, y una camaradería, que no tiene precio, y eso hace que me sienta muy agusto por aquí.
Y creerme no soy una persona nada fácil en cuanto a relaciones sociales.
Perdón si me he extendido mucho, pero hoy es el día de la poesía, y no deberían de sobrar las palabras.

Por último y ante tod@s l@s miembros de este rincón sólo se me ocurre una cosa.

IMG_20220321_110758.webp

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Zappp, KIKEMORGAN y 13 más
Vamos al lio, nunca es tarde.

Como es el día de la poesía vamos a hacer una poesía... o un rap

Que bien me lo paso
en vuestra compañía
de noche y de dia

Amen

IMG_0263.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alfonso61, MaxPower y 21 más
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, KIKEMORGAN, Gastonet y 4 más
Gracias por la hermosa y triste poesía de Tawfiq Ziyad
No hay que darlas compañero, de estos si que no ponemos banderitas , ni de los Saharahuis, ni de los Iranies , Irakies Afganos, Libios, etc etc. Son Arabes, Moros, Semitas, Me cago en las putas banderitas, incluida la mía. A estos si se les puede masacrar o que se ahoguen en el mediterraneo, y además siempre los mismos. Perdón me he calentao.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfonso61, Jorge Aldao, Zarsan y 11 más
Sí, el diseño es muy art-deco, que se podría datar como en los años 20, pero lo de shockproof no cuadra mucho con esas fechas. Por lo menos es lo que me da al ojo, pero no soy un experto, ni muchísimo menos y seguramente hay una razón para ello.

Hace un tiempo me hice con un Helvetia de mediados de los años 20 que ya tiene esa protección contra golpes (referido como "shock absorber" en su caso). Investigué un poco entonces y en una web especializada en la marca Helvetia se hace la siguiente referencia a la época de desarrollo de esta innovación:

"(...) Posiblemente, el primero de estos (shockproof) fue desarrollado por Joseph Brun y patentado por él en 1921 junto con Charles Depollier de Jacques Depollier & Son Inc. de Nueva York. Depollier era un fabricante de cajas de relojes que se especializaba en cajas de relojes a prueba de agua que habían desarrollado al final de la Primera Guerra Mundial. (...)"*

* Traducido libremente por mí del texto original https://www.helvetiahistory.co.uk/1930s-sports-watches
Pues si que es curioso sobre todo porque el movimiento es un as 340. En todo caso mirad el peazo rubí que lleva y en donde va atornillado. No se si eso servirá para proteger al eje de golpes.

IMG_20220321_190154.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Zarsan, Zappp y 14 más
Coincido plenamente con tu comentario sobre las fotos del compañero Alfonso.
Pero si me permites, y como he tenido el honor de haber sido nombrado junto a unos compañeros que respeto muchísimo, al igual que al resto de l@s miembros de este entrañable rincón.
Me gustaría decir que aunque soy un recién llegado, he tenido tiempo suficiente para darme cuenta, que aquí no solo se muestran relojes antiguos o Vintages, como queráis llamarlos.
Aquí he visto una colaboración entre compañer@s, y una camaradería, que no tiene precio, y eso hace que me sienta muy agusto por aquí.
Y creerme no soy una persona nada fácil en cuanto a relaciones sociales.
Perdón si me he extendido mucho, pero hoy es el día de la poesía, y no deberían de sobrar las palabras.

Por último y ante tod@s l@s miembros de este rincón sólo se me ocurre una cosa.

Ver el archivos adjunto 2392265
Siempre un rincón para una sonrisa caballero.
ministry-of-silly-walks.webp

• Me gusta
Reacciones: Alfonso61, AbderramanII, jorgehernando y 7 más
No hay que darlas compañero, de estos si que no ponemos banderitas , ni de los Saharahuis, ni de los Iranies , Irakies Afganos, Libios, etc etc. Son Arabes, Moros, Semitas, Me cago en las putas banderitas, incluida la mía. A estos si se les puede masacrar o que se ahoguen en el mediterraneo, y además siempre los mismos. Perdón me he calentao.
No eres el único que se calienta con estos temas

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao, txema2 y KIKEMORGAN
Buenas tardes y gracias por abrir el hilo diario narses. Buscando un kf180 de desguace para Alejandro encontré este trastete apartado por el desgaste de la caja en su parte trasera y en la tapa. Trabajillo rápido de un día para descansar de los proyectos complicados que tengo en estos momentos.

Ver el archivos adjunto 2392213
Pues tiene una caja preciosa

• Me gusta
Reacciones: PedroA y txema2
Atrás
Arriba Pie