• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages amig@s y cia. Jueves 20/02

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gastonet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Música.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, xsagasta y 9 más
Buenos dias, y felicidades, Josep.
20250220_111111.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion, xsagasta, dracero1 y 21 más
Buenos días.

IMG_5872.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, xsagasta y 21 más
No podía ser otro
IMG_2776.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, xsagasta y 19 más
Buenos días,

Felicidades al celebrante. Menudo reloj.

IMG_8682.webp

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferion, xsagasta y 21 más
Muy bonito Jorge ese PR516GL con esfera blanca. A mi parecer de lo mejor que ha hecho Tissot.

Estos son algunos míos.

Ver el archivos adjunto 3002233
Ver el archivos adjunto 3002234
Ver el archivos adjunto 3002236
Ver el archivos adjunto 3002238
Ver el archivos adjunto 3002246

Felicidades por esa pieza tan cuidada.
Muchas gracias! Preciosos los tuyos tambien. Estos dos tengo yo también...
1000082751.webp

Y en estos dos hilos los saque

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, Ferion y 22 más
BUEN DÍA SOTANEROS Y FELICITACIONES JOSEP POR LOS 10K Y VAMOS POR MUCHOS MÁS!

IMG_1354.webp

Un ABRAZO AFECTUOSO

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, Ferion y 22 más
Buenas, hoy un tanque
WhatsApp Image 2025-02-20 at 10.21.59.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, sergiowilde y 22 más
¡Buenas tardes a todos!

Hoy en el jueves ná de ná, pero en la muñeca un 267 ¿cómo no?

IMG_4184.webp

Un saludo desde Sevilla.

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, sergiowilde y 20 más
Actualizo foto.
20250220_125054.webp

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, sergiowilde y 21 más
Hola buenas tardes.
Uuuffff que malo es este vicio de los relojes es que me gustan todos los que habéis puesto jejejeje::bash:::flirt::dribble::dribble::D:laughing1:.
Hoy os acompaño con este .
1000011201.webp

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: le temps, Ph200, sergiowilde y 22 más
Muchas gracias! Preciosos los tuyos tambien. Estos dos tengo yo también...Ver el archivos adjunto 3002311

Y en estos dos hilos los saque

Qué te voy a decir, preciosos, los dos con un calibre 759 incansable y preciso. Relojazos de los que cada vez quedan menos en ese estado que muestras.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y jorgehernando
Menudo nivel se trabaja por el sótano 🙌. Dejo este Seiko anadigi por aquí. Saludos a todos.
IMG_0462.webp

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, custom, le temps y 20 más
Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, y deseos.
Yo solo puedo decir que espero cumplir otros diez mil, con vosotr@s.

Salud

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, Ph200, sergiowilde y 8 más
Delicia de reloj ese Breguet que abre el hilo. Yo hoy con uno cuadradito.

1740065202897.webp

Preciosa foto @alejandrolopez :D

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, custom, Denbora y 19 más
Es real , pero entre Tartarugone y Majetek no se si he elegido el adecuado, creo que ambos son los que identifican estos modelos para el ejercito checo.

Y como de historia soy muy malo, te diré que no tengo ni idea del porqué el ejercito checo se permitió relojes militares de esta envergadura, Longines.. Eterna...y que entre los relojes militares son los reyes, tanto por tamaño, diseño y maquinaria.

Cómo que tan importante fue el ejercito o la aviación checa ?
Espero no te moleste esta pequeña aportación histórica a tu pregunta final Miguel.

Durante el periodo entre la primera y la segunda gran guerra ,Checoslovaquia estaba considerada una nación avanzada, con una industria armamentística al mas alto nivel. Su fuerza aérea y su industria aeronáutica, eran de lo mas florido de Europa. Sus fabricas producían buenos aparatos, y sus pilotos participaban con éxito en exibiciones, y competiciones internacionales.
En aquella época ni la fuerza aérea, ni la industria relojera tenían mucha experiencia en relojes específicos para piloto.
Una vez Hitler se anexiona la rica región de los Sudetes, muchos de estos relojes que lucían los pilotos checos, pasaron a manos de los pilotos de la Luftwaffe.

Parte de este texto, y para refrescar mi memoria, lo he copiado de la presentación que hice en el foro de mi Majetec.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Ph200, sergiowilde y 8 más
Espero no te moleste esta pequeña aportación histórica a tu pregunta final Miguel.

Durante el periodo entre la primera y la segunda gran guerra ,Checoslovaquia estaba considerada una nación avanzada, con una industria armamentística al mas alto nivel. Su fuerza aérea y su industria aeronáutica, eran de lo mas florido de Europa. Sus fabricas producían buenos aparatos, y sus pilotos participaban con éxito en exibiciones, y competiciones internacionales.
En aquella época ni la fuerza aérea, ni la industria relojera tenían mucha experiencia en relojes específicos para piloto.
Una vez Hitler se anexiona la rica región de los Sudetes, muchos de estos relojes que lucían los pilotos checos, pasaron a manos de los pilotos de la Luftwaffe.

Parte de este texto, y para refrescar mi memoria, lo he copiado de la presentación que hice en el foro de mi Majetec.

Saludos
No tenía ni idea de ese poderío, ahora me explico todo.
Muchas gracias Josep, qué me va a molestar ? Por favor!!

• Me gusta
Reacciones: Gastonet, Ph200, sergiowilde y 4 más
Buenas tardes
IMG_20250220_185742.webp

• Me gusta
Reacciones: custom, DrSlump, Denbora y 18 más
Atrás
Arriba Pie