• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amig@s y cía. Sábado sabadete...a 26 de abril

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magnífica entrada, Álvaro. Enhorabuena y que lo disfrutes.
Gracias Kike!, llevaba una pequeña temporada sin comprar reloje, al final caí jajaja. Un saludo!!

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, kesar, Joserra56 y 4 más
Gracias Kike!, llevaba una pequeña temporada sin comprar reloje, al final caí jajaja. Un saludo!!

En esas andamos todos los que tenemos demasiados relojes y estamos tratando de desengancharnos, que al final terminamos cayendo y seguimos acumulando. Es nuestro sino, jejejeje, pero en este caso ha merecido la pena. Un abrazo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, kesar, Joserra56 y 6 más
88 URTE GAUR.(88 Años hoy)

• Me gusta
Reacciones: xsagasta, dracero1, kesar y 3 más
Ya me extranaba a mi que estuviera lloviendo por ahí arriba:) de madrugada lo entiendo.
Es que he visto que hay dos diseños de esfera, una que se utiliza para el modelo diver que lleva bisel y otra para el modelo que yo tengo.
La esfera que lleva el
mio corresponderia al modelo diver
.
La diferencia (en los casos vistos) está en la distancia que hay entre los indices horarios y los numeros. O estan casi juntos o hay una distancia de unos milímetros .
Casi no se aprecia, pero la circunferencia que dibujan los numeros en los diver es algo mayor ( como la del mio )

Foto de internet:

Ver el archivos adjunto 3266122
Espero no haberme liado
Edito; con mas fotos
Ver el archivos adjunto 3266128Ver el archivos adjunto 3266127
Pues ni idea, Miguel, pero en cuanto llegué a casa me puse a mirar el mío. Además de no llevar calendario y bisel negro (que no encuentro ni encontraré ::grr::), si veo que hay alguna diferencia, el mío lleva puntitos encima de los indices y la "T" supongo que de tritio, debajo de las letras "DS".
1000015208.webp
1000015209.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, xsagasta y 19 más
Muy bonito Álvaro, últimamente no paras!!! Disfrútalo. Un abrazo
Gracias Julio!, pero preferiría parar jajaja, pero a veces se ponen cosas a tiro que no se pueden dejar pasar. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: kesar, julius1022, txema2 y 2 más
Pues ni idea, Miguel, pero en cuanto llegué a casa me puse a mirar el mío. Además de no llevar calendario y bisel negro (que no encuentro ni encontraré ::grr::), si veo que hay alguna diferencia, el mío lleva puntitos encima de los indices y la "T" supongo que de tritio, debajo de las letras "DS".
Ver el archivos adjunto 3266182Ver el archivos adjunto 3266183
Ojalá lo encuentres por que tienes un pedazo Certina que ya quisiera, si veo algo a buen precio te aviso.
Después de ver el tuyo.. sin fechador, esos 4 índices en escalón , los puntitos , la T .. me creo más que el mío sea correcto, demasiada variedad para sacar una conclusión y encima negativa.
Tengo claro que las cajas, la del diver y la que lleva bisel de acero son diferentes y una no vale para la otra.
El tuyo lo había olvidado ::Dbt::

Edito , el mío no lleva bisel, el cristal va acoplado a la caja

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, xsagasta y 7 más
Ojalá lo encuentres por que tienes un pedazo Certina que ya quisiera, si veo algo a buen precio te aviso.
Después de ver el tuyo.. sin fechador, esos 4 índices en escalón , los puntitos , la T .. me creo más que el mío sea correcto, demasiada variedad para sacar una conclusión y encima negativa.
Tengo claro que las cajas, la del diver y la que lleva bisel de acero son diferentes y una no vale para la otra.
Yo estoy seguro de que el tuyo es correcto. Para mí las diferentes versiones o evoluciones se montaban indistintamente en uno o en otro. Otra cosa no tendría sentido.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, Ferion y 5 más
Yo estoy seguro de que el tuyo es correcto. Para mí las diferentes versiones o evoluciones se montaban indistintamente en uno o en otro. Otra cosa no tendría sentido.
Gracias Kike, tu opinión no solo la valoro y te lo agradezco, sino que es música celestial para mis oídos.
Cuando es blanco lo dices y cuando es negro también, gracias
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, Ferion y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, xsagasta, dracero1 y 7 más
Buenos días! Vamos a abrir el hilo en este lluvioso sábado, con una nueva entrada. Omega doradito con la 1010 en su interior...
Ver el archivos adjunto 3265851Ver el archivos adjunto 3265852

Ver el archivos adjunto 3265853
Hola Álvaro !!, muy bonito este Omega que nos muestras hoy, y a mi poco entender con estos calibres 10XX, que funcionan muy bien, aunque no les den muy buena fama. Te dejo unas fotos del mio con la 1012, y que va de maravilla.

Un abrazo
P1030728.webp
P1030729.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, xsagasta y 17 más
Como me hago mis relojes y quiero que se note, os presento un auténtico Aspa.

1000056447.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, xsagasta y 15 más
Hola Julio !!, todo el reloj me encanta, tanto la esfera como la bonita caja, pero me gustaría saber si es del mismo fabricante que esta
caja que te muestro con el mismo tipo de patas.Ver el archivos adjunto 3266206

Disfrútalo con salud.
Gracias compañero, he buscado las fotos del vendedor pero ya no están, no he abierto el reloj desde que lo compré, venía revisado y con certificado, te mando la parte trasera, es complicado abrir este tipo de cajas, al menos para mí, que los que me conocen saben que soy un manazas. Un abrazo
IMG_0240.webp
IMG_0241.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, yakokornecki, xsagasta y 12 más

Edito , el mío no lleva bisel, el cristal va acoplado a la caja
El bisel que le falta al mío es bastante poco común, mira...
1000015224.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, xsagasta y 14 más
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, txema2, kesar y 1 persona más
Buenas tardes

Archivos adjuntos

• 20250426_190310.webp
    20250426_190310.webp
    64,9 KB · Visitas: 15
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, xsagasta y 11 más
¡Buenas tardes!

No sé si recuerdas que yo tengo uno, en azulito y muy mono él, je,je,je.

La caja me la buscó el ex-Omega y me advirtió que lo tratara con mucho mimo porque es muy delicado. De eso hace ya al menos cinco o seis años y lo que no recuerdo es si me dijo donde estaba la delicadeza.

P1110203.webp

Suerte con él y a disfrutarlo.

• Me gusta
Reacciones: juanignacioms, yakokornecki, xsagasta y 12 más
Que reloj más bonito Javier, no te lo recordaba.
Si no me equivoco, Minerva fabricaba los calibres de Montblanc.
Relojazo.
Muchas gracias. Creo que sólo en los modelos más caros.

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, Joserra56, txema2 y 1 persona más
¡Buenas tardes!

No sé si recuerdas que yo tengo uno, en azulito y muy mono él, je,je,je.

La caja me la buscó el ex-Omega y me advirtió que lo tratara con mucho mimo porque es muy delicado. De eso hace ya al menos cinco o seis años y lo que no recuerdo es si me dijo donde estaba la delicadeza.

Ver el archivos adjunto 3266231

Suerte con él y a disfrutarlo.
Muy bonito ese azul texturizado, Casiná!. Creo que es casi imposible recordar todos los Omegas que tienes jajaja. Y supongo que todos o casi todos los relojes tienen algún punto flaco. Aunque siempre es bueno saber de cual hablamos para tener especial cuidado.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, kesar, Joserra56 y 2 más
Muchas gracias. Creo que sólo en los modelos más caros.

Yo también tenía entendido que los calibres de Montblanc los fabrica Minerva, puesto que el dueño de Minerva es Montblanc, y que la compró precisamente para eso.

IMG_7062.webp

IMG_7061.webp

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, txema2 y 2 más
Gracias compañero, he buscado las fotos del vendedor pero ya no están, no he abierto el reloj desde que lo compré, venía revisado y con certificado, te mando la parte trasera, es complicado abrir este tipo de cajas, al menos para mí, que los que me conocen saben que soy un manazas. Un abrazo
Ver el archivos adjunto 3266225Ver el archivos adjunto 3266226

Julio, esa documentación es un tesoro. O sea que tu JLC tiene origen argelino, de cuando Argelia era francesa, Cómo me gusta conocer esos datos de los relojes. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, txema2 y 6 más
Julio, esa documentación es un tesoro. O sea que tu JLC tiene origen argelino, de cuando Argelia era francesa, Cómo me gusta conocer esos datos de los relojes. Un abrazo.
+1

• Me gusta
Reacciones: txema2, kesar y KIKEMORGAN
Ver el archivos adjunto 3266225Ver el archivos adjunto 3266226
Hola Julio !!, gracias por adjuntar la documentación que certifica la originalidad del reloj, y que su primer propietario el sr. Bertrand Gaston, lo
compró en la ciudad de Oran (Argelia). Hay que ver las vueltas que dan las cosas.

Seguro que la tapa por dentro debe llevar el nombre o sello de la casa marcado.

Es una magnifica pieza.

Disfrútalo con mucha salud.

Un abrazo

P.D. Antes de escribir no había visto que Kike, ya comenta lo del origen del reloj. No he querido repetirme, pido disculpas.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie