• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage Fácil para iniciarme

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cardenas

Cardenas

Habitual
Sin verificar
Buenas! Pues eso. En el pasado compré algunos vintage resultones pero que no supe manejar. Algun Longines delicado al que no encontré quien metiese mano etc..

Ahora vengo a preguntar antes de hacer clic presa del ansia.

Busco un reloj para, además, hacer un reseña en vídeo y mostrar a los espectadores las bondades y todo lo bueno que puede darte un reloj con tantos años a sus espaldas.

Solo el dar cuerda cada noche al reloj es algo a lo que uno puede engancharse, pero que os voy a contar a vosotros.

Sería genial algo de una marca medio conocida, un calibre tosco pero resistente, y un precio en un estado aceptable entorno a 200/300€. Lo sé, pido mucho.

Se os ocurre algo?

Gracias compis

Pues sí: un AS 1130, un ETA 853, una Peseux 330, un Cyma 586 K, un Unitas 176, un Alpina 592 .... tienes mucho donde escoger y los hay en muy buen estado y con un precio atractivo. Solo échale paciencia.

Si te gustan las pátinas de envejecimiento aquí tienes uno que en este foro te aplaudirían con las orejas

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, jorgehernando, Andrei Rublev y 1 persona más
Pues sí: un AS 1130, un ETA 853, una Peseux 330, un Cyma 586 K, un Unitas 176, un Alpina 592 .... tienes mucho donde escoger y los hay en muy buen estado y con un precio atractivo. Solo échale paciencia.

Si te gustan las pátinas de envejecimiento aquí tienes uno que en este foro te aplaudirían con las orejas

Muchas gracias!!

Creo que probaré con unos AS1130 que he visto en el fcv, además de un paisano mío.

Me han recomendado el libro de Fried. Watch Repairing Manual para iniciarme en desmontajes y mantenimientos sencillos

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
A mí este Certina me parece una buena compra. Con su caja de acero y calibre aparentemente en buenas condiciones. También lo tiene en venta directa por poco más, lo que yo haría es ofrecerlo por lo que lo tiene en subasta o un poco menos.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Cardenas
Cualquier Festina , Cauny, Duward, Certina... en FCV encontrarás en Wallapop, Vinted...

• Me gusta
Reacciones: Cardenas
Preguntas qué reloj te aconsejamos comprar, para hacer una reseña en video, y comentar las bondades de ese reloj vintage.
Un Hmt janata. Son la caña

• Me gusta
Un HMT siempre me ha parecido sexy, y además bien barato jajaja.Gracias!

Se me pasó lo de "fácil para iniciarme". Los más fáciles, por su tamaño, son el Cyma 586 con K o sin ella y el Eta 853. Auténticos tractores con piezas "enormes" fáciles de manejar sin perder piezas.

• Me gusta
Reacciones: Cardenas y yakokornecki
La verdad es que por ese presupuesto puedes conseguir cosas super guays y el abanico es extremadamente alto. De hecho me es imposible aconsejarte por un reloj en concreto, pero siento mucha curiosidad por qué nos enseñarás una vez tomes la decisión.

• Me gusta
Se me pasó lo de "fácil para iniciarme". Los más fáciles, por su tamaño, son el Cyma 586 con K o sin ella y el Eta 853. Auténticos tractores con piezas "enormes" fáciles de manejar sin perder piezas.
Voy a buscar alguno. En principio voy a pedir por mi cumple el libro de Fried de “Watch Repair Manual” y a enredar con dos calibres AS 1130 de unos bonitos Landis que le cogeré a un compañero.
La verdad es que por ese presupuesto puedes conseguir cosas super guays y el abanico es extremadamente alto. De hecho me es imposible aconsejarte por un reloj en concreto, pero siento mucha curiosidad por qué nos enseñarás una vez tomes la decisión.
Te sorprenderé negativamente jajaja porque he visto que por una fracción del presupuesto puedo coger calibres para practicar. Aunque los Landis que voy a coger son bastante bonitos. Portan la AS 1130

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y pinon
Voy a buscar alguno. En principio voy a pedir por mi cumple el libro de Fried de “Watch Repair Manual” y a enredar con dos calibres AS 1130 de unos bonitos Landis que le cogeré a un compañero.

Te sorprenderé negativamente jajaja porque he visto que por una fracción del presupuesto puedo coger calibres para practicar. Aunque los Landis que voy a coger son bastante bonitos. Portan la AS 1130
Es la decisón más sabia que hayas podido tomar

Ya tengo juguetitos para entretenerme y algo más. Gracias al compañero @pinon que ha tenido un detallazo brutal conmigo. Eres un fenómeno!!

IMG_1934.webp

• Me gusta
Reacciones: Davaot, jft92, yakokornecki y 4 más
Siempre es un gustazo conocer compañeros del foro en persona. En serio cuando decimos que los relojes es lo de menos. :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Davaot, jft92, yakokornecki y 2 más
Yo iría a por un certina, son muy duros y los puedes encontrar en muy buen estado por el precio que has comentado

Saludos

• Me gusta
Buf, pues ya te ha pinchado el bueno de Álvaro el virus del vintage, así sin anestesia :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: pinon y Cardenas
Atrás
Arriba Pie