• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage de la India

ivanb

ivanb

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería preguntar si alguien conoce los relojes que se venden por la baia que vienen de la India y se supone son vintage.
f727bcd4dbb5bd666fafcfd924ff5d15.jpg
d63b675cb3e780f6e51b834263e5496d.jpg
3338b9dbd86095fe74cee146555b4f7f.jpg


Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Más pintados que mi suegra en nochevieja :laughing1:
Aún así, siempre me han parecido curiosos.
 
Si parecen pintados a mano, pero llama la atención a esos precios, 14, 16 €

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Si parecen pintados a mano, pero llama la atención a esos precios, 14, 16 €

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
No sé qué tal llegarán los envíos desde India [emoji848]

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk
 
Yo tuve uno y son malisimos, vamos que por el precio no esperas gran cosa lógicamente y obtienes por lo que pagas.
Esfera repintada malamente, cristal puesto al tuntún, las mismas cajas genéricas para todos, mecanismo trayadísimo y esfera pegada con pegamento en exceso que rebosa incluso al mecanismo, en el disco de fecha ni un día pintado entero y todo lleno de mierda al menos en el que yo tuve.
Para hacer despieces y empezar a toquetear mecanismos pues pueden servir pero más allá de eso yo no los recomiendo, vamos que yo compré uno por probar y no más jajajaja

https://www.instagram.com/cuetos13watches/
 
  • Me gusta
Reacciones: Scherade
la india es muy grande hay de todo .... y puedes comprar de todo
un hmt NOS por 60 o 70 euros y tendras una franquicia citizen de los años sesenta fabricado en los noventa con otra marca , reloj para 20 años con calibre superrobusto y nuevo
pero tambien un hmt repintado baqueteado en la muñeca de un indio y después reparado con piezas usadas por 12 euros que te durara cuatro días

tu eliges
 
Última edición:
Hay quien los utiliza para repuestos, para mi no son vintage, serían solo repuestos.
 
Tengo uno que me ha dado buen resultado al menos en el aspecto mecánico. Y por 15 € que costó, con movimiento Seiko original, pues bueno...
 
Para trastear con ellos e iniciarse en la cirugía relojeril podrían servir

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo compré un hmt repintado en eBay por 11 euros, y me gustó bastante estaba muy bien pintado y funcionaba estupendamente, se lo regale a mi sobrino de 12 años, para ver si lo contagio del virus relogeril y no se pasa al lado oscuro de los smartwatchs.
 
  • #11
Yo estoy esperando un hmt con dial california. Obviamente no es vintage, como dicen, pero por 10 euros te go un juguetito curioso
 
  • #12
Tengo varios HMT de este tipo. De lo mejor en relación calidad / precio. Son muy resultones y a mí me han dado muy buen resultado.

17081775 100 RELOJES HMT HINDÚES.jpg
Yo compré un hmt repintado en eBay por 11 euros, y me gustó bastante estaba muy bien pintado y funcionaba estupendamente, se lo regale a mi sobrino de 12 años, para ver si lo contagio del virus relogeril y no se pasa al lado oscuro de los smartwatchs.
 

Archivos adjuntos

  • 20112175 127 HMT PILOT.jpg
    20112175 127 HMT PILOT.jpg
    108,6 KB · Visitas: 138
  • 19041970 110 HMT JANATA.jpg
    19041970 110 HMT JANATA.jpg
    190 KB · Visitas: 135
Última edición:
  • #13
Relojes de la India en un foro de relojes chinos...
 
  • #15
Muy molones los hmt pero son pequeños no?34mm?
 
  • #16
Estos dos han llegado
IMG20210115191505.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #17
En estos estoy muy perdido pero me pica un poco la curiosidad. Para los que entiendan, cuales son los modelos míticos?... Si los hay claro 😁
 
  • #18
Yo estoy por pillar un htm rajat con citizen 8200 en el interior, sino recuerdo mal. Un pedacito de historia de la relojería.
 
  • #19
Tengo dos HMT de cuerda que, en cuanto llegaron, tuve que enviarlos a un relojero porque las agujas no estaban ajustadas. Paradójicamente, su resultado posterior ha sido muy bueno.
 
  • #20
Las subastas de relojes vintage de Ebay están siempre abarrotadas de relojes ofertados desde India, hasta el punto de que es difícil buscar algo en el selector "Asia" que no sea indio (es una pena que Ebay no tenga la opción de seleccionar "negativamente" un país, es decir, buscar algo que "no" esté en determinado país. Al menos yo no sé hacerlo).
Desde India además de los propios de fabricacion india, HTM, ofrecen muchos relojes de muchas otras marcas, y eso me mosquea.
No he comprado ningún reloj vintage de India (sí de China, de Rusia, etc.) ni me he tomado el trabajo de ver si son unas pocas tiendas indias las que saturan la oferta, o si todo el mercado indio funciona igual.
Pero bueno, si quieres algo muy concreto, un Seiko 5 por ejemplo, creo que en India encontrarás los más baratos con diferencia, y probablemente sean auténticos o, al menos, reacondicionados razonablemente bien. Siempre que el vendedor muestre fotos con el reloj abierto y veas bien el calibre y su estado, lo que ves es, más o menos, lo que compras. Ahora bien, ¿caja, tapa, calibre, dial, agujas..., nacieron juntos o se han ido conociendo por el camino? Ni idea.
Pero yo no iría más allá ni compraría nada especial. Salvo HTMs, claro.
 
Atrás
Arriba Pie