Las subastas de relojes vintage de Ebay están siempre abarrotadas de relojes ofertados desde India, hasta el punto de que es difícil buscar algo en el selector "Asia" que no sea indio (es una pena que Ebay no tenga la opción de seleccionar "negativamente" un país, es decir, buscar algo que "no" esté en determinado país. Al menos yo no sé hacerlo).
Desde India además de los propios de fabricacion india, HTM, ofrecen muchos relojes de muchas otras marcas, y eso me mosquea.
No he comprado ningún reloj vintage de India (sí de China, de Rusia, etc.) ni me he tomado el trabajo de ver si son unas pocas tiendas indias las que saturan la oferta, o si todo el mercado indio funciona igual.
Pero bueno, si quieres algo muy concreto, un Seiko 5 por ejemplo, creo que en India encontrarás los más baratos con diferencia, y probablemente sean auténticos o, al menos, reacondicionados razonablemente bien. Siempre que el vendedor muestre fotos con el reloj abierto y veas bien el calibre y su estado, lo que ves es, más o menos, lo que compras. Ahora bien, ¿caja, tapa, calibre, dial, agujas..., nacieron juntos o se han ido conociendo por el camino? Ni idea.
Pero yo no iría más allá ni compraría nada especial. Salvo HTMs, claro.