Hola "companys",
Mañana por fin es viernes y final de mi particular cuesta de enero ... buenooo me parece que alargará una semanita más

Esta semana ha habido mucho nivel con toda la documentación que habéis aportado de los microrotores

Los postys de ayer y anteayer no tienen desperdicio

:
Hoy "míticos" los Polerouters, relojes a los que tengo un especial cariño

Poseo uno como el de Nicolau pero con aguja plateada y con calibre 218. Adjunto foto con el otro Universal que poseo:
El Polerouter de Tandetemps toda una rareza para mi, no conocía estos modelos. Felicidades por la pieza y por el estado en la que se encuentra.
Os adjunto un par de fotos del Polerouter que ha heredado mi padre y que me llevo este fin de semana para que lo limpiase un poco. Calculo que llevaba unos 30 años parados, un Seiko Quartz lo relegó por "desgracia" de su dueño y para "alegría" de los que ahora lo podemos disfrutar, ya que se encuentra en muy buen estado. Conserva la lupa, que por cierto en este modelo va en la parte interior del cristal. También la corona original que es roscada y que por su diseño no permite dar cuerda al reloj

Creo que este también debe ser de los últimos modelos Polerouter, lo digo por el logo de la U y por la grafía "Universal Geneve" que esta a la misma altura y con el mismo tamaño de grafía. Las fotos no hacen justicia a la esfera (cosas del fotógrafo

) que es mas bella al natural, todo y que a gusto me quedo con los diseños de los Polerouters "clásicos" como el que muestra Nicolau.
Un fuerte abrazo a todos los amigos del vintage. Nos leemos mañana por la noche
Toni