• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage, Amigos y Cia, a 4 de Febrero del 2025. El último...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, aunque no he tenido el placer de conocerte sí que he leído algún hilo tuyo. Y como los compañeros te deseo lo mejor.

IMG_0388.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, argus y 24 más
Hoy la música es para Paco. Agur Jaunak.

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, xsagasta y 7 más
Buenos dias y gracias por abrir el hilo diario Germanio,aunque no hemos tratado mucho siento tu marcha, te deseo lo mejor. Cambiamos a un cushion.

1000031723.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, argus y 25 más
Kakume para hoy
IMG_2584.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, le temps y 23 más
Qué triste leerte querido Amigo.
Tu ausencia aquí, dolerá... pero siempre estarás en nuestro corazón...
Abrazo inmenso de los dos.

¡¡¡Abajo la censura!!!

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, le temps y 9 más
Buenas tardes.

Doble Rombo

IMG_20250203_182422.webp

• Me gusta
Me uno al malestar general por la salida del compañero germanio. Desconociendo lo que ha ocurrido y leyendo entre lineas solo puedo decir que, como nieto de anarquista que soy, no me gusta el caciquismo.

Le acompaño con otro 30T2 que se que seria de su agrado

Salud para todos

1000045944.webp

• Me gusta
Copón, no paso por aquí unos días y se ve que ha pasado vaya a saber qué. Y cuando aparezco solo veo las fotos y no tengo tiempo de leer.

En fin, sea lo que sea, esto ni es una cárcel como para no poder salir ni como para no poder entrar, así que libertad para todos. Con lo desaparecido que estoy, cualquiera podría irse y no me enteraría.

Un abrazo, amigo Paco. Espero que lo que haya motivado tu decisión no te afecte mucho, porque lo demás son sólo relojes. El de hoy un escándalo, por cierto. De los más escandalosos tuyos.

El mío de hoy que volvía al vintage en la hora más fea posible, qué mala vida llevo.

IMG_8647.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, le temps y 20 más
Ya me han contado.

Te entiendo, Ger. Te entiendo perfectamente.

1000014706.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, txema2 y 4 más
Buenas noches.
Me uno al pesar que siente este foro por tu partida compañero Germanio.
Espero que no sea definitivo y volvamos a contar contigo más pronto que tarde.
Hoy traigo este que me ha tenido ocupado unos días. En un hilo de taller tenéis más detalles.
Un saludo cordial.

IMG20250204173639.webp

IMG20250204173645.webp

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, mazel y 17 más
Ayer y hoy.
IMG_0265.webp

IMG_0270.webp

@PedroA y @Zappp el nivel de hoy es bestial, pero me quedo con los vuestros.

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, txema2 y 15 más
...hic sumus.

Así es, hora de partir y dejar una etapa que recelosa, no llegará a acariciar los 15 años.

La afinidad la encontré en el rincón vintage tras "pulular por estos lares" como dije antes hace ya casi 15 años y, también, como dijo con menosprecio en otro hilo capado, un palmero del victimismo nombrado así mismo sheriff y juez ejecutor de baratillo. Conste y situémonos.

Ya nos advertia Tácito: "cada vez más raros los tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa".

Pero no nos pongamos trágicos ni lloremos por aquello que perdimos si pudimos sacar provecho de sus lecciones.

Recordaré a Agustí -aka tantdetemps- como muchos de vosotros. Sus conocimientos impregnan este rincón y la ingente labor en este espacio y dedicación a la relojería, pasó con él, a otro nivel. En lo personal me llevo conversaciones, consejos de ambos para ambos, el haberle prestado ayuda en la planificación y afronte de su enfermedad contactando con cirujanos amigos y, estando con él junto con otros amigos foreros, en su convalecencia hospitalaria.

Y de eso no hace tanto... Adéu, amic.

Me llevaré también amistades valiosas para mi corazón; grandes del foro que siguen estando y otros tantos que por diversas circunstancias se dejan ver poco o, directamente, desaparecieron sin decir: Diego, hasta aquí hemos llegado.

No digo nombres ni nicks, yo os guardo.

Y no me alargo más...

Señoras, señores, un placer y hasta siempre.

P.S. Dejo aquí mi última incorporación para que este hilo no vaya de cabeza al off-topic.

Omega 30T2 del año 41, de los primeros y de los pocos que quedan vivos y que compartió días con los últimos 30 y 30T1. Lo que queda de la grafía junto con los índices y anillos perimetrales, en rojo, color raro pero usado por Omega.

Ver el archivos adjunto 2993615

Ver el archivos adjunto 2993616

Ver el archivos adjunto 2993617

P.S-2. Vuelvo de nuevo a Tácito: "Irritarse por una crítica es reconocer que se ha merecido".

Quién se quiera dar por aludido y/o entendido, que se entienda. Lo aplico también para mí, pero no en este asunto.

Chao, bacalao.
Ostras Paco !! , me dejas clavado en la silla, pensaba que la cosa no llegaría tan lejos.............................se te echará de menos en este rincón.

Espero verte de nuevo entre amigos en alguna comilona, si no es así, para mí ha sido un placer haberte conocido.

Cuídate mucho.

Una forta abraçada amic.

Tony

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, mazel y 3 más
Joder, también ando desconectado, y, sin saber que ha sucedido, me encuentro con esta mierda de noticia.
Desearte lo mejor Paco, se te quiere y lo sabes.

• Me gusta
Reacciones: dracero1, mazel, txema2 y 2 más
Al compañero @germanio ,
Muchas gracias. Te he leído mucho en este foro, quizás demasiado en la sombra, pero he aprendido mucho de tus enseñanzas.
Recuerdo cuando hace no mucho tiempo me diste tu parecer acerca de mi añejo Omega 30T2, con un calibre de los primeros, como el que muestras hoy.
Te deseo lo mejor y, si lo estimas oportuno, por favor regresa al foro. Al final, si lo piensas bien quedarte sería lo más inteligente.
Un fuerte abrazo!

• Me gusta
Reacciones: dracero1, Flaco73, AbderramanII y 3 más
...hic sumus.

Así es, hora de partir y dejar una etapa que recelosa, no llegará a acariciar los 15 años.

La afinidad la encontré en el rincón vintage tras "pulular por estos lares" como dije antes hace ya casi 15 años y, también, como dijo con menosprecio en otro hilo capado, un palmero del victimismo nombrado así mismo sheriff y juez ejecutor de baratillo. Conste y situémonos.

Ya nos advertia Tácito: "cada vez más raros los tiempos felices en los que se puede pensar lo que se quiere y decir lo que se piensa".

Pero no nos pongamos trágicos ni lloremos por aquello que perdimos si pudimos sacar provecho de sus lecciones.

Recordaré a Agustí -aka tantdetemps- como muchos de vosotros. Sus conocimientos impregnan este rincón y la ingente labor en este espacio y dedicación a la relojería, pasó con él, a otro nivel. En lo personal me llevo conversaciones, consejos de ambos para ambos, el haberle prestado ayuda en la planificación y afronte de su enfermedad contactando con cirujanos amigos y, estando con él junto con otros amigos foreros, en su convalecencia hospitalaria.

Y de eso no hace tanto... Adéu, amic.

Me llevaré también amistades valiosas para mi corazón; grandes del foro que siguen estando y otros tantos que por diversas circunstancias se dejan ver poco o, directamente, desaparecieron sin decir: Diego, hasta aquí hemos llegado.

No digo nombres ni nicks, yo os guardo.

Y no me alargo más...

Señoras, señores, un placer y hasta siempre.

P.S. Dejo aquí mi última incorporación para que este hilo no vaya de cabeza al off-topic.

Omega 30T2 del año 41, de los primeros y de los pocos que quedan vivos y que compartió días con los últimos 30 y 30T1. Lo que queda de la grafía junto con los índices y anillos perimetrales, en rojo, color raro pero usado por Omega.

Ver el archivos adjunto 2993615

Ver el archivos adjunto 2993616

Ver el archivos adjunto 2993617

P.S-2. Vuelvo de nuevo a Tácito: "Irritarse por una crítica es reconocer que se ha merecido".

Quién se quiera dar por aludido y/o entendido, que se entienda. Lo aplico también para mí, pero no en este asunto.

Chao, bacalao.

Me entero de esta despedida -muy a tu estilo- por la petición de baja del último de tus agraviados. De haberlo visto antes, antes te habría respondido pero, claro, ni un privado ni un whatsapp.

No sé si es algo inherente a tu especialidad, pero todos los que he tratado disfrutaban de un ego que les permitiría prescindir de flotador en un naufragio. No es el caso, sobreviviremos sin ti.

No solo engreído, es que eres faltón aun sin proponértelo. Algo que a estas alturas ya no tiene remedio. Te lo expliqué por whatsapp cuando, quejoso, me entraste por ahí. Pero ya tenías claro lo que ibas a hacer, sólo te anunciabas. Gracias. A raíz de eso borré toda la secuencia, no solo porque emborronaba un hilo que iba de otra cosa, sino por dejarte la puerta abierta para cuando se te pasara la tontería.

Pero has preferido poner esto, fiel a tu estilo faltón. Eres un tío importante, no hay más que verte, y no podrías soportar salir discretamente como sí lo ha hecho tu última víctima, pidiendo la baja por privado. Le voy a echar más de menos a él que a ti.

Se suele decir, y yo lo tengo como máxima, que los peores cabreos son los que uno se pilla con uno mismo.
Y ahora es el caso: estoy muy, pero que muy cabreado por haberte tratado como a una persona normal. Aunque, claro, tendría que haberme dado cuenta de que eso no te hace feliz.

Espero muy sinceramente que hagas honor a tu palabra y no vuelvas nunca... pero me da que tu ego no te va a dejar.
Hic sumus, pues.

• Me gusta
Reacciones: dracero1
Buenas a tod@s.
Al compañero @germanio: Paco, ya que he tenido la suerte de compartir ratos contigo en persona, espero seguir haciéndolo en el futuro. Te agradezco mucho tus contribuciones aquí durante estos años.

Y como no tengo un Omega de esos maravillosos que nos muestras, te dejo un Longines contemporáneo de ellos, que sé que también te gustará. Un saludo.

IMG_6256.webp

• Me gusta
Reacciones: Speedhawk, miguelfr, Cronos64 y 8 más
Ufff...

• Me gusta
Reacciones: mazel, txema2 y AbderramanII
Me entero de esta despedida -muy a tu estilo- por la petición de baja del último de tus agraviados. De haberlo visto antes, antes te habría respondido pero, claro, ni un privado ni un whatsapp.

No sé si es algo inherente a tu especialidad, pero todos los que he tratado disfrutaban de un ego que les permitiría prescindir de flotador en un naufragio. No es el caso, sobreviviremos sin ti.

No solo engreído, es que eres faltón aun sin proponértelo. Algo que a estas alturas ya no tiene remedio. Te lo expliqué por whatsapp cuando, quejoso, me entraste por ahí. Pero ya tenías claro lo que ibas a hacer, sólo te anunciabas. Gracias. A raíz de eso borré toda la secuencia, no solo porque emborronaba un hilo que iba de otra cosa, sino por dejarte la puerta abierta para cuando se te pasara la tontería.

Pero has preferido poner esto, fiel a tu estilo faltón. Eres un tío importante, no hay más que verte, y no podrías soportar salir discretamente como sí lo ha hecho tu última víctima, pidiendo la baja por privado. Le voy a echar más de menos a él que a ti.

Se suele decir, y yo lo tengo como máxima, que los peores cabreos son los que uno se pilla con uno mismo.
Y ahora es el caso: estoy muy, pero que muy cabreado por haberte tratado como a una persona normal. Aunque, claro, tendría que haberme dado cuenta de que eso no te hace feliz.

Espero muy sinceramente que hagas honor a tu palabra y no vuelvas nunca... pero me da que tu ego no te va a dejar.
Hic sumus, pues.

Si no lo leo no lo creo 😵😵

• Me gusta
Reacciones: dracero1, mazel y argus
Si no lo leo no lo creo 😵😵
+1
Para quienes nos hubiera gustado que esto hubiera sido una anécdota sin consecuencias supone una confirmación de un conflicto indeseado, y una perdida de esperanzas en la recuperación de una normalidad

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mazel y AbderramanII

Hic sumus, pues.
Todos debemos de cuidar nuestras participaciones en un foro abierto y ser discretos y conciliadores.
Siento enormemente leer esto en un hilo sobre quien lo ha abierto y se ha despedido de sus compañeros.
Un saludo

Edito : Si que tienes razón en que hay personas a las que su ego les permite prescindir de un flotador, pero no por ello vas a dejar de ponerselo a su alcance.

Por supuesto que sin acritud :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Flaco73, yakokornecki, Denbora y 4 más
+1
Para quienes nos hubiera gustado que esto hubiera sido una anécdota sin consecuencias supone una confirmación de un conflicto indeseado, y una perdida de esperanzas en la recuperación de una normalidad

Me alegro de no ser la única en estar perpleja, Miguel :friends:

Y sí, pocas esperanzas de volver a la normalidad después de leer una respuesta en esos términos 😶

Respecto a lo del ego, no digo yo que no, pero vamos, que mi impresión en estos años es que en este foro casi ninguno tenemos problemas de baja autoestima...

Y lo de despedirse o no a la hora de irse, entre otras cosas, depende también, y mucho, de si has participado y tienes de quién despedirte o no, claro.

En fin, Pilarín...

• Me gusta
Reacciones: mazel, argus, Zarsan y 2 más
No veo la sorpresa. Todos estamos de acuerdo en que germanio siempre ha hecho grandes aportes, pero que eso no nos impida ver su pedazo de mierda de comentario que dejó al ya exforero. La solución estaba en escribir un "Disculpa, no era mi intención hacerte sentir mal. Me salió la vena profesional", pero también sabemos que eso no iba a pasar y que iba a ser una huida hacia delante.

La única pena es la baja del compa, con el que tuve el gusto de intercambiar unos privados y apuntaba maneras para quedarse entre los pocos chalados que somos en el rincón vintage (cada día menos), pero claro, los locos también somos capaces de identificar las intenciones de ciertos comentarios. Sobretodo de comentar cualquier cosa que no sea relacionada con los relojes.

• Me gusta
Reacciones: argus, miguelfr, dracero1 y 2 más
Yo también siento la marcha de Germanio.
Pues era, y es, uno de los compañeros que a mi entender aportaba mucha sabiduría, y dinamismo en sus intervenciones, como ya se ha dicho.

Pero eso no quita que el comentario que hizo hacia un compañero, "que por ese motivo ya no está con nosotros" haya estado del todo fuera de lugar. Y aquí tenemos las consecuencias, nos gusten o no.

La vida privada, y costumbres de cada uno deben ser respetados, como norma habitual.

Es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Aerotuck, Denbora, Flaco73 y 7 más
Atrás
Arriba Pie