• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Vintage, Amigos y Cía. Lunes 10 de junio

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostras Xabi!, la marca no la conozco pero el reloj está precioso!
Gracias, Álvaro. La marca yo tampoco la conocía hasta toparme con este reloj, por el que me interesé en un primer momento por el calibre, la verdad. Es una marca que sigue en activo pero con presencia en el mercado alemán, donde está instaurada, y parece tener cierta base de aficionados. En España yo diría que no tiene ninguna proyección y es muy desconocida. Por lo que he podido leer, la Nivrel original fue creada por la más conocida Marvin en 1936. Desapareció como consecuencia de la crisis del cuarzo, hasta que en 1990 la resucita una familia conectada con la joyería y la relojería, esta vez en Alemania. Este modelo fue el primer reloj que lanzaron una vez fundada la nueva Nivrel, y en mi opinión fue toda una declaración de intenciones, por calibre y acabados. Lo sacaron en tirada limitada a 100 ejemplares.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, Denbora y 9 más
¡Fantástico, Xabi! Está precioso ¿es un Nivrel? Alguno he visto, pero no conozco la marca... En cualquier caso, lo importante es que tiene un maravilloso corazón lunático y por fuera está rebonito :clap:
Exacto Idoia, un Nivrel. Yo he descubierto la marca y su historia a raíz de esta marca, la verdad. He resumido lo poco que sé al respecto en mi respuesta a Álvaro, un poco más arriba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, alejandrolopez y 4 más
Gracias Dracero por poner ese guapo zumbón a despertar el sótano :clap:

Qué bien habéis vestido las muñecas para animar el lunes :yhoo:: Debilidad especial con el patinoso Cortebert del estepeño y el martillo descarado que señala de Jose :drool:

Yo voy con un KonTiki rugged jeans, víctima de un ataque de pelusitis aguda del Balsero que nos mostró ayer @Aduran (y la insistencia de mi vecino JR y Zappp con sus preciosos ejemplares de la marca)

1000025412.webp

1000025411.webp


Buen día para todos :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, erey y 23 más
Exacto Idoia, un Nivrel. Yo he descubierto la marca y su historia a raíz de esta marca, la verdad. He resumido lo poco que sé al respecto en mi respuesta a Álvaro, un poco más arriba.

Guau, de los 90 y en edición limitada... Si es que no me había fijado debidamente en la caja y ahora me doy cuenta de que tiene fondo visto y lleva el calibre firmado :clap:

Diría que los ejemplares que me he cruzado eran más vintages, de la primera época. Que ahora que lo has dicho, recuerdo vagamente lo de la conexión con Marvin.

Una gran entrada, desde luego. Zorionak!!:ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, julius1022 y 6 más
Guau, de los 90 y en edición limitada... Si es que no me había fijado debidamente en la caja y ahora me doy cuenta de que tiene fondo visto y lleva el calibre firmado :clap:

Diría que los ejemplares que me he cruzado eran más vintages, de la primera época. Que ahora que lo has dicho, recuerdo vagamente lo de la conexión con Marvin.

Una gran entrada, desde luego. Zorionak!!:ok:
Eskerrik asko Idoia ☺️
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y AbderramanII
Gracias Dracero por poner ese guapo zumbón a despertar el sótano :clap:

Qué bien habéis vestido las muñecas para animar el lunes :yhoo:: Debilidad especial con el patinoso Cortebert del estepeño y el martillo descarado que señala de Jose :drool:

Yo voy con un KonTiki rugged jeans, víctima de un ataque de pelusitis aguda del Balsero que nos mostró ayer @Aduran (y la insistencia de mi vecino JR y Zappp con sus preciosos ejemplares de la marca)

Ver el archivos adjunto 2860510
Ver el archivos adjunto 2860511

Buen día para todos :Cheers:
Precioso ese Kon-Tiki
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Zappp, txema2 y 2 más
Precioso ese Kon-Tiki

Muchas gracias, vecino. Si te gusta a ti con los bellos Eterna que tienes (el Centenaire de ayer era tremendo), me puedo dar por satisfecha::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, Zappp y 3 más
Os muestro este juguetito que me acaba de llegar, incitado subliminalmente por mi amigo Óscar y su actual interés por los cronos de mano.

IMG_1823.jpeg



IMG_1819.jpeg


IMG_1820.jpeg


IMG_1822.jpeg


Y como no se pueden subir vídeos, dejo este de YouTube para que se vea su funcionamiento.

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, stepona555 y 20 más
Vacheron & Constantin.
Feliz tarde
IMG_0768.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, stepona555 y 25 más
Muchas gracias, vecino. Si te gusta a ti con los bellos Eterna que tienes (el Centenaire de ayer era tremendo), me puedo dar por satisfecha::dnz::
Gracias Abde. Mañana muestro otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2 y AbderramanII
Buenos días, hoy vengo contento a pesar de ser lunes. Recién llegado este maravilloso reloj, que yo me temía llegase sin funcionar y me ha sorprendido al estar en mucho mejor estado del que dejaban ver las malas fotos del vendedor. Y lo más importante, con su Lemania 1873 trabajando correctamente, y que me tiene hipnotizado hace más de una hora ya.

Ver el archivos adjunto 2860470Ver el archivos adjunto 2860472Ver el archivos adjunto 2860473
Ver el archivos adjunto 2860475
Muy guapo Xabi.
Aunque yo también desconozco la marca, estoy de acuerdo con l@s compis que con ese corazón, va servido de sobras.
Que lo disfrutes, y a ver si lo veo en directo...😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, julius1022, jorgehernando y 3 más
Muy guapo Xabi.
Aunque yo también desconozco la marca, estoy de acuerdo con l@s compis que con ese corazón, va servido de sobras.
Que lo disfrutes, y a ver si lo veo en directo...😉
Gracias Jose, y sí, a ver si podemos comentarlo en directo pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, jorgehernando y txema2
Ánimo con lo que queda de lunes.

@xsagasta espectacular crono con un increíble calibre y si le sumas la tirada tan limitada de dicho modelo, es un 10 en toda regla. Disfrútalo.
@KIKEMORGAN menudo juguete que te has agenciado, podrás medir el tiempo con gran exactitud. La cuestión es donde 😅

Yo para hoy sigo con el mismo, últimamente me cuesta cambiar de reloj.
IMG_0407.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, erey y 19 más
Ánimo con lo que queda de lunes.

@xsagasta espectacular crono con un increíble calibre y si le sumas la tirada tan limitada de dicho modelo, es un 10 en toda regla. Disfrútalo.
@KIKEMORGAN menudo juguete que te has agenciado, podrás medir el tiempo con gran exactitud. La cuestión es donde 😅

Yo para hoy sigo con el mismo, últimamente me cuesta cambiar de reloj.
Ver el archivos adjunto 2860576
Muchas gracias, Alejandro. A mí, ese Slide Rule que llevas estos dos últimos días me explosiona la imaginación.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, Denbora y 4 más
Buenos días, hoy vengo contento a pesar de ser lunes. Recién llegado este maravilloso reloj, que yo me temía llegase sin funcionar y me ha sorprendido al estar en mucho mejor estado del que dejaban ver las malas fotos del vendedor. Y lo más importante, con su Lemania 1873 trabajando correctamente, y que me tiene hipnotizado hace más de una hora ya.

Ver el archivos adjunto 2860470Ver el archivos adjunto 2860472Ver el archivos adjunto 2860473
Ver el archivos adjunto 2860475
Fantástico ese recién llegado Xabi, y vaya maquinón. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, julius1022 y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Zappp, txema2 y 3 más
Ánimo con lo que queda de lunes.

@xsagasta espectacular crono con un increíble calibre y si le sumas la tirada tan limitada de dicho modelo, es un 10 en toda regla. Disfrútalo.
@KIKEMORGAN menudo juguete que te has agenciado, podrás medir el tiempo con gran exactitud. La cuestión es donde 😅

Yo para hoy sigo con el mismo, últimamente me cuesta cambiar de reloj.
Ver el archivos adjunto 2860576

Gracias Alejandro, eso digo yo. Desde que tenia 14 años siempre he llevado en mi muñeca un reloj con cronógrafo, excepto últimamente, y no recuerdo haber cronometrado nunca nada, jejejeje, bueno sí, para usar el taquímetro con mi primer coche, y conocer la desviación del velocímetro, pero nada más, o sea que ahora con más razón.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, pinon y 5 más
Parece que está mirando y se ríe 😂
Es cierto, jejeje. Ya vi el otro día el tuyo en el hilo de cronógrafos de mano, el primer modelo del 55, más antiguo y más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, txema2, julius1022 y 2 más
Buenos días, hoy vengo contento a pesar de ser lunes. Recién llegado este maravilloso reloj, que yo me temía llegase sin funcionar y me ha sorprendido al estar en mucho mejor estado del que dejaban ver las malas fotos del vendedor. Y lo más importante, con su Lemania 1873 trabajando correctamente, y que me tiene hipnotizado hace más de una hora ya.

Ver el archivos adjunto 2860470Ver el archivos adjunto 2860472Ver el archivos adjunto 2860473
Ver el archivos adjunto 2860475

Os muestro este juguetito que me acaba de llegar, incitado subliminalmente por mi amigo Óscar y su actual interés por los cronos de mano.

Ver el archivos adjunto 2860554


Ver el archivos adjunto 2860555

Ver el archivos adjunto 2860556

Ver el archivos adjunto 2860557

Y como no se pueden subir vídeos, dejo este de YouTube para que se vea su funcionamiento.

Cuanto vicio del güeno tenéis los 2 😍😍😍 Me encantan ambos.


Últimamente solo veo Corteberts bonitos de Zappp, le acompaño con otro de la misma época, mismo tamaño, mismo calibre, mismo material y vete tú a saber que más.

Feliz día pa toas!
1000041864.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, stepona555 y 20 más
Buenas tardes....

Pontiac.

IMG_20240610_173848.webp


Y si hay que hacer publicidad con un pobre ciclista que se mete un ostión de 70m por un barranco, y su Pontiac sigue funcionando.....pues se hace....eso eran publicistas.

352387-a855f23b4e6c0763af2251686b6b9773.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ph200, erey y 20 más
Atrás
Arriba Pie