Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Desde luego el mio ninguna, hay algunos que dicen que son a partir de 25 años, otros no se ponen de acuerdo, pero yo suelo colocar el que llevo, normalmente es vintage, pero muchas veces no. Estamos muy cerca compañero. Casi tanto como de Abde. Javier, menudo grupo hay por esta zona.Por cierto, ¿cuál es el criterio para que sea vintage un reloj? Porque alguno de los que veo no me parece que tengan mucha "solera".
Entendido pues.Desde luego el mio ninguna, hay algunos que dicen que son a partir de 25 años, otros no se ponen de acuerdo, pero yo suelo colocar el que llevo, normalmente es vintage, pero muchas veces no. Estamos muy cerca compañero. Casi tanto como de Abde. Javier, menudo grupo hay por esta zona.
25 años es la medida estándar.Por cierto, ¿cuál es el criterio para que sea vintage un reloj? Porque alguno de los que veo no me parece que tengan mucha "solera".
Güenas,
Como voy a seguir una temporada con el Lemania, no voy a aburriros con más fotos. Sólo quería comentar que me encanta el Cyma de mi vecina. ¡Qué pedazo de cristal!
Bonito relato Manolo, y muy buen resultado se aliaron los planetas y lo conseguiste pero no siempre es así , y lo sabes , yo atesoro chatarrilla y no consigo uno decente ni por asomo.¡Buenos días a todos!
Noche de rayos y truenos y mañana con mucha niebla y amenazando lluvia. Así que, como no pienso salir al menos por ahora, me voy a entretener un rato escribiendo, o mejor reescribiendo, la historia del que me hizo entrar en el mundo de las composiciones, es decir, coger caja de un sitio y máquina de otro y hacer un reloj, todo original, eso sí, pero que no salió así de ninguna fábrica. Una forma algo más barata de tener buenos relojes pero que no sirven para coleccionistas. También por ahora, porque cuando se vayan acabando las existencias que hay por ahí y con el añadido del precio que va cogiendo el tema, dentro de poco (teoría del compi Ovando) estas "composiciones" se van a vender por más de lo que ahora se paga por "originales". No es mi caso pero ya, llegado el día, mi hijo decidirá qué hacer con ellos.
Al lío: marchaba yo brujuleando por el mercadillo del jueves cuando vi este Cauny que me atrajo por su caja
Ver el archivos adjunto 2299684
"¿cuánto quiere por este, amigo?.- 30 euros.- si me lo deja en 20 me lo quedo.- no puede ser, 30". Y me fui a seguir recorriendo el resto de puestos, que entonces había muchos. Pero todo el tiempo estuve con la caja en los pensamientos y elucubrando "¿y si le gusta a otro y se la lleva?". Así que al terminar el recorrido, ya era bastante tarde para el mercadillo, me acerqué otra vez al viejo y ya esta vez lo conseguí en 25 sin mirar siquiera por dentro.
Cuando llegué al taller de mi amigo Ángel, visita obligada para mí y algún otro más después de "mercadillear", lo abrí con tranquilidad y me encontré dentro un AS554
Ver el archivos adjunto 2299690
y una caja Longines
Ver el archivos adjunto 2299691
Ver el archivos adjunto 2299692
Medí su diámetro de máquina, consulté primero al Sr. Ranfft, que me dio dos posibilidades, y después en este foro donde el señor pulpo (mis disculpas) me aconsejó que empezara por el 12-68Z. Le hice caso y de cabeza a la bahía donde encontré una máquina con una esfera que nos pareció y nos parece original y a un precio muy apañado. Hoy hay que pagar el triple de lo de entonces.
Llegó a casa, lo desmonté, lo limpié y engrasé y aquí está el resultado. Es mi reloj de hoy
Ver el archivos adjunto 2299695
Mi reloj de hoy y mi perdición porque me dio la idea de seguir ....... y seguir ..... y seguir ..... y seguir ............
Los viejos ya lo sabían pero desde entonces, seis o siete años ya, han recalado muchos por aquí. Para ellos. Y por hacer más diverso el hilo.
Con el agradecimiento de nuevo a mi consultor a distancia, un saludo serrano. ¡Casi ná!.
PS. Pensándolo mejor no sé si agradecérselo o maldecirlo. Pero ya se ha entablado otro tipo de relación y, c´est la vie, opto por lo primero.
Ciudadano "puntual" ,la clavaste con la hora¡¡ muy eleganteBuenos días ,hoy este Citizen ochentero .Q tengáis un buen jueves y saludos para el sótano y al ForoVer el archivos adjunto 2299698
Bonitas fotos!!!! Precioso reloj!!!!Buenos dias.
Gracias Reinares un gusto verte de nuevo, tan madrugador con ese reloj regata, pronto sacaré el mío tambien.
Precioso ese Cyma y es que los cuadrulongos me ponen mucho y los tonneau tambien.
Vamos con un diver con bund, hoy tenia tiempo y me he currado las fotos espero que se noteVer el archivos adjunto 2299700Ver el archivos adjunto 2299701Ver el archivos adjunto 2299702
Saludos