• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

VINTAGE,AMIGOS @CIA,JUEVES 23 SEPTIEMBRE 2021.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo J A REINARES
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

J A REINARES

Habitual
Sin verificar
Muy buenos días y feliz jueves a todos!!!!
Hoy me animo después de varios días demasiado liado.
Feliz y contento vamos con este!!!
PEAZO ABRAZO A TODOS!!!
IMG_20210504_182901.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, Njal y 26 más
Gracias Reinares. Buen jueves a todos.

20210923_071132.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Njal, jorgehernando y 24 más
Gracias Jesús por abrir el hilo.
Hoy este Skin Diver.
Marca desconocida, pero con calidad. 200 metros. Acero y calibre ETA 27xx.
Saludos.
IMG_20210923_081614.jpg

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, jahg y 28 más
Gracias Reinares por sacar un ratico para abrir el hilo y compartir tus bellezas. Me encanta ese Memosail :clap: Mi MDD anduvo tiempo tras ese modelo e incluso llegó uno a casa, pero lamentablemente no iba bien y lo devolvimos. No volvió a cruzarse y terminó por desviar la atención a otras cosas :pardon:

Lamento romper la racha de preciosos "acuáticos"...

DSC_1113~2.webp

DSC_1117~2.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, rafagil, jahg y 29 más
Egun on !!!! pedradas mil.
20200723_100811_001 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, jorgehernando y 25 más
Güenas,

Como voy a seguir una temporada con el Lemania, no voy a aburriros con más fotos. Sólo quería comentar que me encanta el Cyma de mi vecina. ¡Qué pedazo de cristal!

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, jorgehernando, Ph200 y 6 más
Por cierto, ¿cuál es el criterio para que sea vintage un reloj? Porque alguno de los que veo no me parece que tengan mucha "solera".

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ph200, julius1022 y 3 más
Por cierto, ¿cuál es el criterio para que sea vintage un reloj? Porque alguno de los que veo no me parece que tengan mucha "solera".
Desde luego el mio ninguna, hay algunos que dicen que son a partir de 25 años, otros no se ponen de acuerdo, pero yo suelo colocar el que llevo, normalmente es vintage, pero muchas veces no. Estamos muy cerca compañero. Casi tanto como de Abde. Javier, menudo grupo hay por esta zona.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jorgehernando, sergiowilde y 7 más
Desde luego el mio ninguna, hay algunos que dicen que son a partir de 25 años, otros no se ponen de acuerdo, pero yo suelo colocar el que llevo, normalmente es vintage, pero muchas veces no. Estamos muy cerca compañero. Casi tanto como de Abde. Javier, menudo grupo hay por esta zona.
Entendido pues.

Bizkaia, txikia ta polita. Estamos cerca aunque estemos cada uno en una esquina.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, Ph200 y 3 más
25 años es la medida estándar.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, Ph200 y 6 más
¡Feliz jueves!
Estupendos todos los que os acompañan👏👏👏👏
Hoy repite el cuarzo por cómodo y por bonito en la muñeca😍

IMG_20210923_094208.webp

IMG_20210923_094616.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, jorgehernando y 23 más
Buenos días,

20210923_095416.webp

¡Feliz jueves!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, Cayo Octavio y 22 más
Güenas,

Como voy a seguir una temporada con el Lemania, no voy a aburriros con más fotos. Sólo quería comentar que me encanta el Cyma de mi vecina. ¡Qué pedazo de cristal!

¡Gracias Alfonso! Me alegra que te guste el Cyma. La verdad es que la caja "tobogán" y el cristalote lo hacen especialmente encantador 🥰

Y los bellezones no aburren, así que, si no te aburres tú, será un placer ver tu Lemania tantos días como quieras :yes:

Respecto a lo de la edad vintage, hay diversas opiniones y varios hilos que lo abordan: algunos sitúan la frontera en los 70 y la crisis del cuarzo, otros consideramos que es un concepto dinámico y por tanto no debe anclarse a un periodo concreto, sino más bien a una edad. Personalmente creo que un reloj es vintage si no está ya en producción y tiene un mínimo de 25-30 años a sus espaldas.

De todas formas, en este hilo verás ocasionalmente jovenzuelos, ya que la mayoría participamos asiduamente y nos gusta pasar a saludar a los amigos vintageros incluso los días que llevamos en la muñeca un yogurin. Y es que, aunque seamos básicamente amantes del Vintage, nos gusta todo ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: jahg, jorgehernando, Zappp y 11 más
¡Buenos días a todos!

Noche de rayos y truenos y mañana con mucha niebla y amenazando lluvia. Así que, como no pienso salir al menos por ahora, me voy a entretener un rato escribiendo, o mejor reescribiendo, la historia del que me hizo entrar en el mundo de las composiciones, es decir, coger caja de un sitio y máquina de otro y hacer un reloj, todo original, eso sí, pero que no salió así de ninguna fábrica. Una forma algo más barata de tener buenos relojes pero que no sirven para coleccionistas. También por ahora, porque cuando se vayan acabando las existencias que hay por ahí y con el añadido del precio que va cogiendo el tema, dentro de poco (teoría del compi Ovando) estas "composiciones" se van a vender por más de lo que ahora se paga por "originales". No es mi caso pero ya, llegado el día, mi hijo decidirá qué hacer con ellos.

Al lío: marchaba yo brujuleando por el mercadillo del jueves cuando vi este Cauny que me atrajo por su caja

P1040911_0813.JPG

"¿cuánto quiere por este, amigo?.- 30 euros.- si me lo deja en 20 me lo quedo.- no puede ser, 30". Y me fui a seguir recorriendo el resto de puestos, que entonces había muchos. Pero todo el tiempo estuve con la caja en los pensamientos y elucubrando "¿y si le gusta a otro y se la lleva?". Así que al terminar el recorrido, ya era bastante tarde para el mercadillo, me acerqué otra vez al viejo y ya esta vez lo conseguí en 25 sin mirar siquiera por dentro.
Cuando llegué al taller de mi amigo Ángel, visita obligada para mí y algún otro más después de "mercadillear", lo abrí con tranquilidad y me encontré dentro un AS554

P1040907_0809.JPG

y una caja Longines

P1040913_0815.JPG

P1040914_0816.JPG

Medí su diámetro de máquina, consulté primero al Sr. Ranfft, que me dio dos posibilidades, y después en este foro donde el señor pulpo (mis disculpas) me aconsejó que empezara por el 12-68Z. Le hice caso y de cabeza a la bahía donde encontré una máquina con una esfera que nos pareció y nos parece original y a un precio muy apañado. Hoy hay que pagar el triple de lo de entonces.

Llegó a casa, lo desmonté, lo limpié y engrasé y aquí está el resultado. Es mi reloj de hoy

P1060868.JPG

Mi reloj de hoy y mi perdición porque me dio la idea de seguir ....... y seguir ..... y seguir ..... y seguir ............

Los viejos ya lo sabían pero desde entonces, seis o siete años ya, han recalado muchos por aquí. Para ellos. Y por hacer más diverso el hilo.

Con el agradecimiento de nuevo a mi consultor a distancia, un saludo serrano. ¡Casi ná!.

PS. Pensándolo mejor no sé si agradecérselo o maldecirlo. Pero ya se ha entablado otro tipo de relación y, c´est la vie, opto por lo primero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, Cayo Octavio y 22 más
Buenos días ,hoy este Citizen ochentero .Q tengáis un buen jueves y saludos para el sótano y al Foro
IMG_20210923_100930.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, jorgehernando y 19 más
Buenos dias.
Gracias Reinares un gusto verte de nuevo, tan madrugador con ese reloj regata, pronto sacaré el mío tambien.

Precioso ese Cyma y es que los cuadrulongos me ponen mucho y los tonneau tambien.

Vamos con un diver con bund, hoy tenia tiempo y me he currado las fotos espero que se note:D
IMG_8401.JPG
IMG_8404.JPG
IMG_8407.JPG

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alsuin, coco83 y 23 más
Feliz jueves!!! :ok:

20210923_101345.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, jahg y 23 más
¡Buenos días a todos!

Noche de rayos y truenos y mañana con mucha niebla y amenazando lluvia. Así que, como no pienso salir al menos por ahora, me voy a entretener un rato escribiendo, o mejor reescribiendo, la historia del que me hizo entrar en el mundo de las composiciones, es decir, coger caja de un sitio y máquina de otro y hacer un reloj, todo original, eso sí, pero que no salió así de ninguna fábrica. Una forma algo más barata de tener buenos relojes pero que no sirven para coleccionistas. También por ahora, porque cuando se vayan acabando las existencias que hay por ahí y con el añadido del precio que va cogiendo el tema, dentro de poco (teoría del compi Ovando) estas "composiciones" se van a vender por más de lo que ahora se paga por "originales". No es mi caso pero ya, llegado el día, mi hijo decidirá qué hacer con ellos.

Al lío: marchaba yo brujuleando por el mercadillo del jueves cuando vi este Cauny que me atrajo por su caja

Ver el archivos adjunto 2299684

"¿cuánto quiere por este, amigo?.- 30 euros.- si me lo deja en 20 me lo quedo.- no puede ser, 30". Y me fui a seguir recorriendo el resto de puestos, que entonces había muchos. Pero todo el tiempo estuve con la caja en los pensamientos y elucubrando "¿y si le gusta a otro y se la lleva?". Así que al terminar el recorrido, ya era bastante tarde para el mercadillo, me acerqué otra vez al viejo y ya esta vez lo conseguí en 25 sin mirar siquiera por dentro.
Cuando llegué al taller de mi amigo Ángel, visita obligada para mí y algún otro más después de "mercadillear", lo abrí con tranquilidad y me encontré dentro un AS554

Ver el archivos adjunto 2299690

y una caja Longines

Ver el archivos adjunto 2299691

Ver el archivos adjunto 2299692

Medí su diámetro de máquina, consulté primero al Sr. Ranfft, que me dio dos posibilidades, y después en este foro donde el señor pulpo (mis disculpas) me aconsejó que empezara por el 12-68Z. Le hice caso y de cabeza a la bahía donde encontré una máquina con una esfera que nos pareció y nos parece original y a un precio muy apañado. Hoy hay que pagar el triple de lo de entonces.

Llegó a casa, lo desmonté, lo limpié y engrasé y aquí está el resultado. Es mi reloj de hoy

Ver el archivos adjunto 2299695

Mi reloj de hoy y mi perdición porque me dio la idea de seguir ....... y seguir ..... y seguir ..... y seguir ............

Los viejos ya lo sabían pero desde entonces, seis o siete años ya, han recalado muchos por aquí. Para ellos. Y por hacer más diverso el hilo.

Con el agradecimiento de nuevo a mi consultor a distancia, un saludo serrano. ¡Casi ná!.

PS. Pensándolo mejor no sé si agradecérselo o maldecirlo. Pero ya se ha entablado otro tipo de relación y, c´est la vie, opto por lo primero.
Bonito relato Manolo, y muy buen resultado se aliaron los planetas y lo conseguiste pero no siempre es así , y lo sabes , yo atesoro :laughing1: chatarrilla y no consigo uno decente ni por asomo.
25 euros ? caro, para lo que pago ayer Kesar por uno bien bonito:D, es broma, está bien y la esfera del Cauny aunque me llames roñoso y mierdoso está ( o estaba ) de buen ver.

P.D.El tiempo está loco loco

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, Flaco73 y 5 más
Buenos días. Hoy, y dedicado a mi amigo FULCRUM, el Retro Racer.

CBDC78CC-B294-4B95-A155-6772015F5D7F.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, jahg y 19 más
Pues una foto de la tapa del Lemania, para no aburrir.

20210923_102206.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, jorgehernando y 17 más
Muchas gracias Miguel 😊

• Me gusta
Reacciones: txema2 y miguelfr
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, txema2 y 2 más
Buenas a tod&s, hoy llevo este en mi muñeca. Un saludo
1B3ADBC5-F95E-4CC4-87DD-7449ACDE0707.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, jahg, jorgehernando y 17 más